Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 41

Tema: ¿Es posible que seamos los únicos humanos en todo el Universo?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    No me hizo falta ver los títulos o enlaces,Kevin, porque conozco bien ese argumento de las probabilidades como negativa, siempre sin conocer (no podemos saberlo) el número de situaciones e intentos que pudieron siempre haber sido esa probabilidad multiplicada por un millón.


    Ese argumento parte de la falaz presunción de que si la vida se originó de ese modo, ocurrió en un solo intento y como la probabilidad de que ocurra en un intento es tan baja, entonces es imposible, pero no hay manera de saber si ocurrieron tantos intentos como la probabilidad estadística multiplicada por 1000 millones. Sencillo. No lo sabemos y el argumento de la probabilidad ni lo niega ni lo confirma, quedamos igual.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Claro, le llaman perfecto o acabado al ojo humano; pero ese ojo que evolucionó desde un medio acuático hasta un medio terrestre (también cuasi acuático según qué comunidad científica leas - ojo anfibio), es un ojo que pasó por millones de condiciones en ensayos y errores a lo largo de toda la red evolutiva de millones de años. En esa red muchos murieron, así como hoy han muerto por el apéndice muchas personas (apendicitis), porque es un órgano que nos quedó de una herencia de comer raíces pero luego empezamos a cocinar alimentos y se atrofia...
    Y las muelas de juicio también comenzaron a sobrar cuando ya no tanto precisamos masticar; así que ¿Perfección? Las re pelotas!!! Somos perfectibles y no prefectos así como todo en el universo ha ido de ensayos y errores a patrones y conexiones, componiendo y descomponiendo, uniéndose de cierta forma y safando de ciertas otras: "error" es un concepto impreciso pero útil, para entender que nada es un acabado, todo es puente, todo es posibilidad, lo que importa son las potencias de cada cosa cuando compongo o no con esas cosas; jamás vemos las cosas como "cosas en sí" sino como traducción de nuestros sentidos los cuales no son universales, son parciales como nuestro punto de vista terrícola sobre el universo, e incluso las traducciones de nuestras culturas a la hora de señalar realidades.

    DigitalV, admiro tu paciencia con Kev, es muy gracioso pero vale la pena para leerte que haya algún contrapunto.
    Saludos alienígena!!

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Claro, le llaman perfecto o acabado al ojo humano; pero ese ojo que evolucionó desde un medio acuático hasta un medio terrestre (también cuasi acuático según qué comunidad científica leas - ojo anfibio), es un ojo que pasó por millones de condiciones en ensayos y errores a lo largo de toda la red evolutiva de millones de años. En esa red muchos murieron, así como hoy han muerto por el apéndice muchas personas (apendicitis), porque es un órgano que nos quedó de una herencia de comer raíces pero luego empezamos a cocinar alimentos y se atrofia...
    Y las muelas de juicio también comenzaron a sobrar cuando ya no tanto precisamos masticar; así que ¿Perfección? Las re pelotas!!! Somos perfectibles y no prefectos así como todo en el universo ha ido de ensayos y errores a patrones y conexiones, componiendo y descomponiendo, uniéndose de cierta forma y safando de ciertas otras: "error" es un concepto impreciso pero útil, para entender que nada es un acabado, todo es puente, todo es posibilidad, lo que importa son las potencias de cada cosa cuando compongo o no con esas cosas; jamás vemos las cosas como "cosas en sí" sino como traducción de nuestros sentidos los cuales no son universales, son parciales como nuestro punto de vista terrícola sobre el universo, e incluso las traducciones de nuestras culturas a la hora de señalar realidades.

    DigitalV, admiro tu paciencia con Kev, es muy gracioso pero vale la pena para leerte que haya algún contrapunto.
    Saludos alienígena!!
    Exacto!!

    Y aún así, no somos un "diseño perfecto" pero ni de joda. Más lo que pueda pensarse con un "gran acabado" es un trabajo de ensayo y error durante la evolución.

    El asunto (y lo mencioné en alguna otra intervención) es que como habitamos en la tierra y tenemos algunos medios científicos para estudiarlo, ya sabemos, hay pruebas de la evolución de los seres en este planeta y de ese avance con errores e incluso del diseño imperfecto que somos ahora. Pero como no tenemos manera de hacer una investigación similar en el universo para los millones de planetas que existen, no conocemos procesos detallados, entonces algunos plantearán la "perfección en tal o cual aspecto del universo" (igual que durante siglos se planteó la perfección de la creación del ser humano y la tierra por un ser mágico, todo acabadito y cebras, leones y humanos pastando junto a arroyos cristalinos) y a partir de ahí rellenarán la presunta autoría de tal perfección con algún ser poderoso.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    30-abril-2020
    Ubicación
    En Vizcaya, España
    Mensajes
    1.453

    Predeterminado

    Los únicos humanos no sé, lo que sí creo que con lo extenso que es el universo, no pienso que seamos la única raza que habite en el.

    No sé si humanos pero desde luego creer que somos los únicos habitantes del universo, me parece algo irracional.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    05-abril-2019
    Ubicación
    merida
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    puede ser, o es que nosotros no queremos ver mas allá de lo que ven nuestras mentes.
    Umi monogatari anata ga ite kureta koto
    (Historia del mar que tu estabas alli para mi)
    "Tiempo en que la oscuridad absorbera la luz"
    ¡Because we three with the world
    I, the loneliness and the darkness!
    By Ledna

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jmlor Ver Mensaje
    Los únicos humanos no sé, lo que sí creo que con lo extenso que es el universo, no pienso que seamos la única raza que habite en el.

    No sé si humanos pero desde luego creer que somos los únicos habitantes del universo, me parece algo irracional.
    Coincido, como ya dije antes. Que exista vida en otros planetas del universo no sería algo extraño. Lo que pasa es que históricamente nos enseñaron a creernos el centro de todo, por eso al pobre Galileo le fue como le fue cuando habló de que el sol no giraba alrededor de la tierra, que no somos el centro de la galaxia, mucho menos del universo, ni el centro de nada. Un planeta más en el universo, solo que el discurso del dios creando a su obra con magia, se queda grabado en los huesos del colectivo y aunque a estas alturas es absurdo que alguien crea que dioses crearon seres humanos con varitas mágicas (con tantas pruebas de la evolución), el rechazo a la posibilidad de vida fuera de este planeta es un reflejo de aquella creencia de ser la creación especial y centro del universo y de todo.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Que seamos todos los humanos en el universo es muy, muy probable, que seamos el único planeta con vida en el universo es menos probable.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2021
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    claro que es posible

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DigitalV Ver Mensaje
    Coincido, como ya dije antes. Que exista vida en otros planetas del universo no sería algo extraño. Lo que pasa es que históricamente nos enseñaron a creernos el centro de todo, por eso al pobre Galileo le fue como le fue cuando habló de que el sol no giraba alrededor de la tierra, que no somos el centro de la galaxia, mucho menos del universo, ni el centro de nada. Un planeta más en el universo, solo que el discurso del dios creando a su obra con magia, se queda grabado en los huesos del colectivo y aunque a estas alturas es absurdo que alguien crea que dioses crearon seres humanos con varitas mágicas (con tantas pruebas de la evolución), el rechazo a la posibilidad de vida fuera de este planeta es un reflejo de aquella creencia de ser la creación especial y centro del universo y de todo.
    En este asunto, pienso como tú. Ni quito ni pongo nada.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2021
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje

    La mente humana no puede aceptar que este planeta sea la unica muestra de su existencia, siempre se ha creído el centro de todo, la norma absoluta.
    Norma absoluta. De qué escribes??.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •