Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Lectura Total de Memoria RAM Incorrecta - ¿Actualización de BIOS necesaria?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2010
    Mensajes
    1

    Predeterminado Lectura Total de Memoria RAM Incorrecta - ¿Actualización de BIOS necesaria?

    Saludos.

    Estaré agradecido con cualquier ayuda que puedan brindarme.

    Ocurre que conecté una RAM DIMM de 512MB a 133MHz en una de las dos ranuras disponibles en mi AZZA U601BS. Sin embargo el BIOS al parecer solo es capaz de leer 256MB. En un primer momento creí que era la RAM la dañada pero al colocarle otra RAM de 128MB PC133 en la ranura adicional el Sistema BIO seguía detectando 256MB.

    Utilizo MS Windows XP.

    Este tipo de motherboard soporta hasta 1GB totales. Mi MB es esta: http://www.motherboards.org/mobot/mo...ZA-XFX/U601BS/

    Luego de corroborar mediante el Everest que ambas RAMs no están dañadas, tengo la teoría que necesito actualizar el driver del BIOS. Busco y busco y no lo encuentro. Me estoy orillando a utilizar uno de estos programas que escanean y detectan los drivers necesarios o desactualizados, pero no confío en ellos por experiencias con controladores menos delicados como video, etc. Si intento un flash BIOS incorrecto me quedo sin computador.

    ¿Qué puedo hacer para que me reconozca los 512MB y/o 512MB+128MB @133MHz?
    ¿BIOS update? ¿dónde o quién puede tener esa actualización? ¿debo confiar en DriverScanner?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2010
    Ubicación
    En casa, o en la oficina
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Hola,

    Relacionado con tu problema, lo siguiente:

    Tu MoBo acepta como dices 1-GB de Memoria. Quisiera que observaras el siguiente detalle. La MEM que acepta el MoBo es SDRAM. Este es un Pentium III, con un FSB de ese momento, es decir, de una frecuencia baja.

    Si tu deseas hacer un UpGrade de la MEM en el MoBo, debes colocar tu atencion en primero, buscar un Modulo MEM de la misma frecuencia que te acepta el MoBo y segundo, que el tipi de Modulo MEM, sea SDRAM. Si tu colocas alli un Modulo MEM DDR por ejemplo, la BIOS no te lo reconocera. Es posible de que algo asi suceda. No olvides nunca de que el FSB del MoBo (o la frecuencia del MoBo), debe coincidir exactamente con la frecuencia de los Modulos MEM y el tipo de MEM que el MoBo acepta !!. Finalmente y como dato informativo para ti, el maximo de Memoria que acepta un MoBo, se debe respetar, pues, un Byte mas de Memoria que se coloque alli en los MEM-Slots, no sera reconocido por la BIOS.

    EDIT:......... Un UpGrade del Firmware de la BIOS, permite poder por ejemplo adecuar el volumen de un disco duro por ejemplo, pero, un UpGrade de la BIO, NO permitira jamas incrementar algo relacionado con la MEM. que viene dispuesta por los settings de fabrica en cantidad maxima y FSB. Esto es inamovible.


    Suerte,
    Última edición por exeter; 27-sep.-2010 a las 11:02
    Todos estos detalles son importantes para
    analizar un problema:


    1. Que sucede
    2. Tipo y Marca del Device
    3. Sistema Operativo
    4. Seguir el problema respondiendo



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    no creo que confunda una DDR con una SDR por la simple razon que no caben en los Slots de memoria si son diferentes..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Krono Ver Mensaje
    Saludos.

    Estaré agradecido con cualquier ayuda que puedan brindarme.

    Ocurre que conecté una RAM DIMM de 512MB a 133MHz en una de las dos ranuras disponibles en mi AZZA U601BS. Sin embargo el BIOS al parecer solo es capaz de leer 256MB. En un primer momento creí que era la RAM la dañada pero al colocarle otra RAM de 128MB PC133 en la ranura adicional el Sistema BIO seguía detectando 256MB.

    Utilizo MS Windows XP.

    Este tipo de motherboard soporta hasta 1GB totales. Mi MB es esta: http://www.motherboards.org/mobot/mo...ZA-XFX/U601BS/

    Luego de corroborar mediante el Everest que ambas RAMs no están dañadas, tengo la teoría que necesito actualizar el driver del BIOS. Busco y busco y no lo encuentro. Me estoy orillando a utilizar uno de estos programas que escanean y detectan los drivers necesarios o desactualizados, pero no confío en ellos por experiencias con controladores menos delicados como video, etc. Si intento un flash BIOS incorrecto me quedo sin computador.

    ¿Qué puedo hacer para que me reconozca los 512MB y/o 512MB+128MB @133MHz?
    ¿BIOS update? ¿dónde o quién puede tener esa actualización? ¿debo confiar en DriverScanner?
    asegurate que los puertos de memoria esten limpios y libres de polvo tambien se cuidadoso y limpialos con una brochita de cerdas suaves y luego revisalos si es que existen daños en los mismos, tambien puedes probar si las memorias efectivamente estan en buenas condiciones usandolas en otra pc. suerte
    Y allá en el fondo del valle silencioso y pálido, brillan los grandes lagos en cuya superficie de plata bruñida irase la sombría silueta de la Gran Tenochtitlan.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •