Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 40

Tema: Jehová se usa en referencia al Señor Jesús

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado Jehová se usa en referencia al Señor Jesús

    Escribo este mensaje con el propósito de aclarar este tema, ya que veo a algunos que reservan el nombre "Jehová" solo para el Padre, cuando en realidad la Biblia también lo usa en referencia al Señor Jesucristo.

    1) Comparar Isaías 40:3 con Mateo 3:3
    Isaías 40:3
    "Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios."

    Mateo 3:3
    "Mat 3:3* Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
    Voz del que clama en el desierto:
    Preparad el camino del Señor,
    Enderezad sus sendas."

    Observar que en estos dos pasajes se usa la palabra "Jehová" en referencia al señor Jesús.

    2) Comparar Salmo 68:18 con Efesios 4:7-8

    Salmo 68:18
    " Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
    Tomaste dones para los hombres,
    Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios."

    Efesios 4: 7 - 8
    "Efe 4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.*
    Efe 4:8* Por lo cual dice:
    Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
    Y dio dones a los hombres."

    Observe que en Salmos 68:18 se habla de Jehová (leer todo el contexto) y dicho pasaje es escrito en referencia al Señor Jesús.

    3) Comparar Hebreos 1:10 con Salmos 102:25

    Hebreos 1:10
    "Y:
    Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
    Y los cielos son obra de tus manos.*"

    Salmos 102:25
    "Desde el principio tú fundaste la tierra,
    Y los cielos son obra de tus manos.*"

    Un examen de los dos textos es evidente que de quién se habla es del Señor Jesús, el cual es identificado en el A.T. como Jehová.

    __________________________________________

    Considero pertinente leer este post:
    Post del usuario "Estocada"

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    A que no se convierte. Yo lo intenté así:

    Él dijo: «Yo soy el buen pastor» (Juan 10.11), pero el Antiguo Testamento
    decía: «Jehová es mi pastor» (23.1).
    Jesús proclamó ser el juez de todos los hombres (Mateo 25.31;
    Juan 5.27), pero el profeta Joel cita a Jehová que dice: «Me sentaré
    para juzgar a todas las naciones de alrededor» (Joel 3.12).
    Jesús oró: «Ahora pues, Padre, glorifícame tú para contigo,
    con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese» (Juan
    17.5). Pero Jehová del Antiguo Testamento dijo: «Y a otro no daré
    mi gloria» (Isaías 42.8).
    De igual manera, Jesús se llamó «el novio» (Mateo 25.1) cuando
    el Antiguo Testamento identifica de esa manera a Jehová (Isaías
    62.5; Oseas 2.16). El Cristo resucitado dice lo mismo que Jehová
    en Isaías 44.6: «Yo soy el primero, y yo soy el postrero» (Apocalipsis
    1.17).
    El salmista declara: «Jehová es mi luz» (Salmo 27.1), y Jesús
    dice: «Yo soy la luz del mundo» (Juan 8.12).
    Quizá la más fuerte expresión de Jesús proclamando su igualdad con Jehová
    es: «Antes que Abraham fuese, yo soy» (Juan 8.58). Esta expresión
    proclama no solo existir antes que Abraham, sino igualdad con
    el «YO SOY» de Éxodo 3.14.
    Los judíos que lo rodeaban comprendieron claramente lo que
    quiso decir, y recogieron piedras para matarlo por blasfemo (Juan
    8.58; 10.31-33). Lo mismo se manifiesta en Marcos 14.62 y Juan
    18.5,6.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Todas esas comparaciones se basan en un solo principio, que si es un principio débil, todos los ejemplos se vienen abajo.

    El principio sería: cuando se aplica una cita a una persona, y luego esa misma cita se aplica a otra persona, significa que ambas son una misma persona.

    Hay muchos ejemplos bíblicos en que ese supuesto principio se viola, como en muchas profecías del AT aplicadas a Jesús como Mesías. Por tanto: ese principio no es un principio bíblico, y todos los ejemplos se vienen abajo por estar basados en una premisa falsa.

    Un solo ejemplo:

    1Cró.17:11 ”’”Y tiene que suceder que cuando se [te] hayan cumplido tus días para ir [a estar] con tus antepasados, ciertamente levantaré después de ti a tu descendencia que llegará a ser uno de tus hijos, y realmente estableceré con firmeza su gobernación real. 12 Él es el que me edificará una casa, y ciertamente estableceré su trono firmemente hasta tiempo indefinido. 13 Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo; y mi bondad amorosa no se la quitaré a él como se la quité al que te antecedió. 14 Y ciertamente haré que permanezca en mi casa y en mi gobernación real hasta tiempo indefinido, y su trono mismo llegará a ser uno que durará hasta tiempo indefinido”’”.

    Esas palabras se aplicaron a Salomón, porque eso es lo que estaba diciendo Jehová a David, que su hijo Salomón le construiría Su templo. Sin embargo, esa profecía aplica a Jesucristo, que es la piedra de ángulo del templo celestial de Dios. Salomón y Jesucristo no son la misma persona. Por si no es obvio:

    Mat.12:42 La reina del Sur será levantada en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino desde los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, pero, ¡miren!, algo más que Salomón está aquí.

    Todos esos ejemplos de comparaciones de textos aplicados a Jehová y luego a Jesús, no implican que sean la misma persona. Ni siquiera los leí todos, porque de comienzo ese supuesto principio no existe.

    Asunto acabado.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Todos esos ejemplos de comparaciones de textos aplicados a Jehová y luego a Jesús, no implican que sean la misma persona. Ni siquiera los leí todos, porque de comienzo ese supuesto principio no existe.

    Asunto acabado.
    El hecho de utilizar el titulo de Jehová tanto para El Padre y para Jesús no indica que sea la misma persona, de hecho, NO LO ES.
    ¿Acaso dije que eran LA MISMA PERSONA?, obvio no, desde el principio he dicho que en Dios hay tres personas DISTINTAS.

    Lo que estoy diciendo que dicha palabra se usa para JESÚS y para EL PADRE

    (Léeme bien antes de escribir)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    El hecho de utilizar el titulo de Jehová tanto para El Padre y para Jesús no indica que sea la misma persona, de hecho, NO LO ES.
    ¿Acaso dije que eran LA MISMA PERSONA?, obvio no, desde el principio he dicho que en Dios hay tres personas DISTINTAS.

    Lo que estoy diciendo que dicha palabra se usa para JESÚS y para EL PADRE

    (Léeme bien antes de escribir)
    Jehová NO ES un título; es un nombre personal y pertenece a UNA SOLA PERSONA:


    Éxo.3:15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:
    “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.



    Tienes que entender la diferencia entre título y nombre personal. Evidentemente nunca fuíste testigo de Jehová.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu
    Ni siquiera los leí todos, porque de comienzo ese supuesto principio no existe.
    No me digas nada, yo ya lo se todo
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jehová NO ES un título; es un nombre personal y pertenece a UNA SOLA PERSONA:


    Éxo.3:15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:
    “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.
    Sucede que en el original, Dios habla en plural. Indicando que hay varias personas en el mismo. Tal cual como esta en Deut 6:4.
    Estudia bien.

    No pareces estudiante de la Biblia, no haces honor a uno de los titulos antiguos de los TDJ

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Sucede que en el original, Dios habla en plural. Indicando que hay varias personas en el mismo. Tal cual como esta en Deut 6:4.
    Estudia bien.

    No pareces estudiante de la Biblia, no haces honor a uno de los titulos antiguos de los TDJ
    Tranquila, Gina Andrea.


    No hay tal cosa como pluralidad en Dios. Dios es UNO, antes y después y siempre:


    Mal.2:10 “¿No es un solo padre el que todos nosotros tenemos? ¿No es un solo Dios (aquí está en singular) el que nos ha creado? ..."


    1Cor.8:4 Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.


    Esa pluralidad es una enseñanza no bíblica ... No sé de dónde la sacaste, pero es obvio que de la Biblia no fue. Dios es el cabeza de Jesús:


    1Cor.11:2 Ahora los alabo porque en todas las cosas me tienen presente, y tienen firmemente asidas las tradiciones exactamente como se [las] transmití. 3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

    Eso no fuera posible si Jesús formara parte de un Dios plural. Jesús fue quien dijo ésto:


    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.


    ... y ya estaba resucitado. Si vas a estudiar, búscate una buena maestra de la Biblia ... Los varones testigos no enseñamos a las mujeres; para eso están las hermanas. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    El viejo tema del antiguo foro
    El plural mayestatico
    There is no spoon

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    El viejo tema del antiguo foro
    El plural mayestatico
    Pero existe.
    No es invento mio.

    Podría traer este estudio aqui, pero es largo.
    Como yo sé que tiene formación TDJ, el plural en "uno" cuando Dios habla en referencia a sí mismo es estudiando en TDJ. Lo sé, porque yo lo estudié.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Pero existe.
    No es invento mio.

    Podría traer este estudio aqui, pero es largo.
    Como yo sé que tiene formación TDJ, el plural en "uno" cuando Dios habla en referencia a sí mismo es estudiando en TDJ. Lo sé, porque yo lo estudié.
    Tráelo...
    Estoy haciendo hora esperando a que mis hijos salgan
    Del odontólogo
    There is no spoon

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •