Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26

Tema: Mejor escritor según país del forero

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    04-diciembre-2015
    Ubicación
    Santa Clara. Villa Clara. Cuba
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿Refloteo para auto bombo?:sneaky2:


    Machado de Assis.
    Jorge Amado.
    (Paulo Coelho no e gusta).

    .
    jaja! realmente lo hago porque me gustaría saber el criterio de otras personas sobre lo que escribo.
    La vida es un caos. Soy mi propia catarsis.
    La extensión de la voz es la palabra escuchando resonancias del alma.
    La clave es pensar qué hay por descubrir. Descubrir es pensar una nueva clave.
    Químicamente el amor consiste en ser amado, aún sabiendo que puedes explotar en cualquier momento.
    En estos tiempos como el sexo se ha hecho más fácil de buscar, el amor se ha hecho más difícil de encontrar.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Para eso está en un foro.
    Publique.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por (Apolo) Ver Mensaje
    jaja! realmente lo hago porque me gustaría saber el criterio de otras personas sobre lo que escribo.
    Publique (Apolo), acá estamos ansiosos de leerle.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Publique (Apolo), acá estamos ansiosos de leerle.
    Ya comenzó a publicar, moderador.:sleep:
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Jorge Debravo

    Nació el 31 de enero de 1938 en Santa Cruz de Turrialba en Cartago, Costa Rica, bajo el nombre de Jorge Delio Bravo Brenes. Creció en una familia de campesinos humildes, trabajando desde niño a medio tiempo para poder ayudar a su familia. Aun así desde muy temprana edad mostró mucho entusiasmo por el estudio. La Historia narra sobre los primeros días del curso lectivo de 1952, cuando Joaquín Bravo se animó a llevar a su hijo de 14 años, Jorge Delio, ante la presencia de Teresita López de Albán, la joven directora y maestra de la Escuela Mixta de Santa Cruz de Turrialba, en Cartago. El jovencito había insistido mucho, y la educadora cartaginesa supo adivinar que aquel muchacho que nunca había ido a la escuela, pero que sabía leer y escribir autodidácticamente, era un diamante listo para pulir. Y ella lo pulió: lo ascendió por sus conocimientos a sexto grado, y después hasta gestionó una beca para que continuara los estudios secundarios.

    Cursó la segunda enseñanza en el Instituto Clodomiro Picado. Circunstancias económicas lo obligaron a dejar los estudios y buscar trabajo en la Caja Costarricense del Seguro Social (C.C.S.S.), a los 17 años. Es por ese periodo que comienza a publicar en el periódico El Turrialbeño en compañía de varios jóvenes de su tierra (entre los que se contaba Laureano Albán y Marco Aguilar).

    Tenía 21 años (1959) cuando se casó con Margarita Salazar. Ese mismo año fundó el Círculo de Poetas Turrialbeños.

    En 1960 y 1961 nacieron sus hijos Lucrecia y Raimundo, respectivamente. Ese año sus méritos como trabajador le permitieron ascender al puesto de inspector de la C.C.S.S. Dicho puesto requirió que primero se trasladara con su familia a San Isidro de El General y luego al Valle Central (Heredia y San José), donde fundó el Círculo de Poetas Costarricenses.

    Todas estas actividades literarias vinieron a refrescar la literatura costarricense, dando paso a lo que algunos llaman Periodo de Vanguardia Literaria.

    En 1965 termina, por fin, sus estudios de secundaria.

    Estudió periodismo por correspondencia y otros estudios de manera autodidacta. Leía constantemente sus libros favoritos de autores como Pablo Neruda, Vallejo, Amado Nervo, Miguel Hernández, Bécquer y Whitman.

    Jorge Debravo murió a los 29 años, el 4 de agosto de 1967, cuando viajaba en su motocicleta por asuntos de trabajo. Se dice que fue un conductor ebrio quien lo atropelló.

    El 31 de enero, día del nacimiento de Jorge Debravo, fue decretado en Costa Rica como el Día Nacional de la Poesía.


    Esta canción amarga

    Sufro tanto que a veces ni siquiera
    sé si sufro por mí o por el obrero.
    El sufrimiento nace, simplemente.
    Es como un árbol ciego.

    No lo busco, lo llamo ni lo aguardo.
    Nace cuando lo quiere.
    Es como un chorro de alcohol, como una
    almohada de alfileres.

    Es amargo y sangriento a medianoche
    y a veces -sin permiso- en las aceras.
    Me anuda la camisa hasta asfixiarme.
    Me riega ácidos malos en las venas.

    Sin embargo, hermanos, cuando falta
    es como si mi carne estuviera vacía.
    Como si no corriera el jugo de mi sangre.
    Como si a chorros, roja, se me huyera la vida.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    04-diciembre-2015
    Ubicación
    Santa Clara. Villa Clara. Cuba
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Nietzscheano; y qué crees de José Martí?
    La vida es un caos. Soy mi propia catarsis.
    La extensión de la voz es la palabra escuchando resonancias del alma.
    La clave es pensar qué hay por descubrir. Descubrir es pensar una nueva clave.
    Químicamente el amor consiste en ser amado, aún sabiendo que puedes explotar en cualquier momento.
    En estos tiempos como el sexo se ha hecho más fácil de buscar, el amor se ha hecho más difícil de encontrar.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •