Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 74 de 105 PrimeroPrimero ... 2464727374757684 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 731 al 740 de 1047

Tema: La Santisima Virgen Maria

  1. #731
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Dice Piroju
    Pero claro no pueden echar abajo templos, catedrales y tantos monumentos historicos donde aparece el nombre verdadero de Dios Jehová o Yhavé.
    Si como tu dices el nombre de Dios es Yhavé ¿porque usais el nombre de Jesus para identificar a Dios? El nombre de Jesus en hebreo es Ye·schú·aʽ o Yehoh·schú·aʽ no Yhavé.
    ¡¡Que maravilla!! Cuánta erudicción, me quito el sombrero jajajaja
    En primera, al Hijo de Dios lo llamo Jesús, porque así se dispuso que se llamara (Mateo 1:21 Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".) No utilizo el nombre hebreo porque Mateo y Lucas están escritos en griego y el nombre que ahí aparece es Iēsoun (iesous)
    este nombre analizado en la Concordancia de Strong con el número 2424, dice:
    Iésous: Jesús -- el nombre del Mesías, también otros tres hijos de Israel.
    Palabra Original: Ἰησοῦς, οῦ, ὁ
    Parte del Discurso: Sustantivo, masculino
    Transliteración: Iésous
    Ortografía Fonética: (ee-ay-sooce')
    Definición: Jesús -- el nombre del Mesías, también otros tres hijos de Israel.
    RVR 1909 Número de Palabras: Jesús (782), Jesucristo (192), JESUS (5), él (2), Josué (2).2424 Iēsoús - Jesús, la transliteración del término hebreo, 3091 / Lṓt ("Yehoshua" / Jehoshua, contraído por "Joshua") que significa "Yahweh salva" (o "Yahweh es salvación").

    "Jesucristo" es propiamente "Jesús el Cristo". "Jesús" (2424 / Iēsoús) es Su nombre humano, como el Hijo de Dios encarnado y eterno (Mt 1: 21,25, ver también Lc 1:31) - el Cristo, el Mesías divino (la segunda Persona de los santos) Trinidad). [Cristo (su título) significa "el Ungido" (el eterno preencarnado, Logos, Jn 1: 1-18).]
    El nombre Iesous, tiene traducción al latín "Iesus" y este al español Jesús; pero los russelistas nos han querido pegar el cuento de que jehová es traducción al español, o sea, que jehová es un nombre castellano, lo que es UNA MENTIRA DE LOS JEHOVISTAS.

    Ahora que usted conoce que Jehová es un híbrido hecho por el hombre, limpie sus labios de eso, como fue el caso con Isaías (6:6-7), llamándolo por el Nombre Yahweh, que es revelado a aquellos con quien Él está en una relación de pacto. Él llegará a proporcionarle cualquier cosa que usted necesite de él ¡y alegremente cumplirá el significado de Su Nombre en su vida!
    Última edición por agnostico100; 15-dic.-2017 a las 10:59
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  2. #732
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2016
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    No me parece acertado este post. Me desagrada.
    No es obligatorio que lo vea, puede saltarse el post

  3. #733
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Estracto de Pugio Fidei adversus Mauros et Judaeos
    Vuelvo a reirme jajajaja

    ¡¡¡ Cuánta erudición!!! jajaja, las interpolaciones al orden del día.
    Haber Piroju, muestranos el mismo texto completo sin el resaltado en rojo e interpreta la palabra que se encuentra antes un lado de donde supuestamente dice jehová.
    Ya veran que no puede, una cosa es copiar y otra interpretar.

    Este documento (sin jehová) es el resultado de una controversia dirigida al judaísmo e islamismo.

    Pero, ahí en donde se analiza el pugio, se encuentra este fragmento:
    Las pronunciaciones Jehová y Yahveh
    Artículo principal: Jehová
    Normalmente los hebraístas sugieren que la pronunciación más exacta del tetragrama sería “Yahvé” (a veces se escribe una hache final para indicar que en hebreo existe una ה ("he"), pero no se pronunciaría porque se trataría de una 'mater lectionis'; por este motivo se puede encontrar escrito también Yahveh). En la Biblia se encuentra la palabra יָה (Yah) como abreviatura del nombre sagrado (Salmo 89:8) y en la expresión הַלְּלוּ יָה (hallelû Yah; {¡Aleluya!}) (“¡Alabad a Yah!”) en los Salmos 104:35; 150:1,6 y Apocalipsis 19:1-6. Otra abreviatura es Yáhu, que se encuentra, por ejemplo, en los nombres de Isaías (Yesha'eyahu) y Jeremías (Yirmeyáhu) ¿Cuál sería la última vocal? En Éxodo 3:14 Dios pone en relación su nombre con el verbo ser, y, de hecho, el verbo ser en hebreo es היה (HYH), aunque una forma más antigua sería הוה (HWH). Dada la semejanza con el nombre divino, viendo todos los datos reunidos, la forma יהוה parece tratarse de un Hifil imperfecto en tercera persona masculino singular (él hace que llegue a ser); si es así, esta forma se debería pronunciar Yahwé.
    Wikiwand

    Lo cierto es que, dificilmente aparece el nombre jehová, despues de la intercalación de vocales y puntos, aparece Iehova, porque la J no apareció hasta una época tardía, por tanto, ese no es nombre de Dios.

    Pirujo, nosotros analizamos, estudiamos, investigamos, tu no pasas de copiar y traér lo que tu secta te da.

    Pero aquí está mi pregunta, contestala, demuestra que no eres nada mas un reproductor de la watchtower.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  4. #734
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    saludos ,,,Elohim



  5. #735
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Estracto de Pugio Fidei adversus Mauros et Judaeos
    Vuelvo a reirme jajajaja

    ¡¡¡ Cuánta erudición!!! jajaja, las interpolaciones al orden del día.
    Haber Piroju, muestranos el mismo texto completo sin el resaltado en rojo e interpreta la palabra que se encuentra antes un lado de donde supuestamente dice jehová.
    Ya veran que no puede, una cosa es copiar y otra interpretar.

    Este documento (sin jehová) es el resultado de una controversia dirigida al judaísmo e islamismo.

    Pero, ahí en donde se analiza el pugio, se encuentra este fragmento:
    Wikiwand

    Lo cierto es que, dificilmente aparece el nombre jehová, despues de la intercalación de vocales y puntos, aparece Iehova, porque la J no apareció hasta una época tardía, por tanto, ese no es nombre de Dios.

    Pirujo, nosotros analizamos, estudiamos, investigamos, tu no pasas de copiar y traér lo que tu secta te da.

    Pero aquí está mi pregunta, contestala, demuestra que no eres nada mas un reproductor de la watchtower.
    Muy buena informacion.

  6. #736
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    No me parece acertado este post. Me desagrada.
    ¿Te desagrada por que Maria es Virgen y Madre?

  7. #737
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    VIRGEN DE GUADALUPE


    Su fiesta el 12 de Diciembre.






    AVEMARÍA
    Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

    Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.



    SALVE
    Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

    V.Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
    R.Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

    Oración
    Omnipotente y sempiterno Dios, que con la cooperación del Espíritu Santo, preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Virgen y Madre María para que fuese merecedora de ser digna morada de tu Hijo; concédenos que, pues celebramos con alegría su conmemoración, por su piadosa intercesión seamos liberados de los males presentes y de la muerte eterna. Por el mismo Cristo nuestro Señor.

    R.Amén



    ACORDAOS
    Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benigna mente. Amén.



    BENDITA SEA TU PUREZA
    Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén.



    OFRECIMIENTO A LA SANTÍSIMA VIRGEN
    ¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, guardame y defiéndeme como a pertenencia y posesión tuya. Amén.



    ORACIÓN A LA VIRGEN DE GUADALUPE
    ¡Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único redentor nuestro.

    Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todos nuestro ser y todo nuestro amor. Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.

    Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y madre nuestra.

    Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena fidelidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa.

    Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.

    Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorga abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos dispensadores de los misterios de Dios.



    Breve historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego:

    http://www.devocionario.com/maria/guadalupe_3.html




    Virgen de Guadalupe, ruega por nosotros.

  8. #738
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Que poco creeis hasta vuestras propias biblias en la que pone el nombre de Dios, al que seguis llamandole Jesus cuando el dijo que no era ese
    (Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”.
    (Juan 17:6) ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.

    Pero, Aunque Jesus te diga que el nombre de Dios no es el suyo ¿Verdad que tu sigues llamando a Dios, Jesus? Y despues nos llamais necios. Pena dais.

    Vayamos al nombre de Jehová con un ejemplo. Nos poneis a parir porque usamos el nombre de Jehová cuando tu iglesia lo ha usado desde muchos siglos. Mira que foto mas bonita

    El nombre "Jehovah" en el domo de la Iglesia católica antigua St. Martinskirche en Olten, Suiza, 1521.

    Te pregunto, si esta puesto en esa fecha ¿Desde cuanto tiempo antes estaria usando los catolicos el nombre de Jehová?

    La pregunta seria, si antiguamente utilizaban tambien el nombre de Jehová para llamar asi a Dios ¿Porque lo quitaron? la respuesta es facil, porque se dieron cuenta de que no compaginaba tener el nombre de Dios, Jehova, con la mentira de la trinidad. Asi que hicieron desaparecer ese nombre de las biblias catolicas. Eso se llama HIPOCRESIA.

    Pero claro no pueden echar abajo templos, catedrales y tantos monumentos historicos donde aparece el nombre verdadero de Dios Jehová o Yhavé.
    Si como tu dices el nombre de Dios es Yhavé ¿porque usais el nombre de Jesus para identificar a Dios? El nombre de Jesus en hebreo es Ye·schú·aʽ o Yehoh·schú·aʽ no Yhavé.

    Tan solo tiene un nombre ese cambio, HIPOCRESIA. Prefieren seguir con la mentira que se inventaron de la trinidad antes que dar a conocer las verdades de Dios.

    Y LO QUE DICES DE QUE EL NOMBRE DE JEHOVÁ ESTA INVENTADO A PARTIR DEL 1520 ES OTRA GRAN MENTIRA TUYA ¿cuantas llevas? Mira este fragmento

    Estracto de Pugio Fidei adversus Mauros et Judaeos (1270, p. 559) de Raymond Martin que contiene la frase "Jehova, sive Adonay, qvia Dominus es omnium" (Jehová, o Adonay, porque tu eres el Señor de todo)

    ¿NO SABES QUE LOS MENTIROSOS NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS? Es tan grande tu odio hacia los TJ que no te hace ver mas alla de lo escrito. Medita en las pruebas que hay. Que en vez de llamarse Jehova se llame Yhavé, pero yo me llamo Juan, en ingles me llaman John y en ruso Ivan, y no por eso me voy a enfadar.

    ¿Tu crees que Dios se va a enfadar porque intentemos llamarlo cada uno en nuestro idioma?

    PEOR ES QUE SE USE UN NOMBRE PARA LLAMAR A DIOS SABIENDO QUE NO ES ESE SU NOMBRE COMO HACEIS LOS CATOLICOS.

    Tal como te he dicho no dejes que tu odio hacia personas que vivimos en paz con Dios te impida ver algunas verdades



    El nombre Iehova en la iglesia noruega

    Interesante este video en el que los lideres catolicos dicen de hacer que no aparezca el nombre de Dios en las escrituras. Sobre todo a partir del minuto 4.
    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    En primera, al Hijo de Dios lo llamo Jesús, porque así se dispuso que se llamara (Mateo 1:21 Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".) No utilizo el nombre hebreo porque Mateo y Lucas están escritos en griego y el nombre que ahí aparece es Iēsoun (iesous)
    este nombre analizado en la Concordancia de Strong con el número 2424, dice:El nombre Iesous, tiene traducción al latín "Iesus" y este al español Jesús; pero los russelistas nos han querido pegar el cuento de que jehová es traducción al español, o sea, que jehová es un nombre castellano, lo que es UNA MENTIRA DE LOS JEHOVISTAS.
    Crei que la incultura tenia un tope, pero veo que has rebasado ese tope amigo.
    Creo que hasta el menos listo del foro sabe que Jesús es la forma latina del nombre griego I·ē·sóus, que corresponde al hebreo Ye·schú·aʽ o Yehoh·schú·aʽ, y significa: “Yhavé Es Salvación"

    Ahora, contestame una cosa ¿crees que el angel le hablaria en griego a una hebrea? ¿O le diria el nombre de Jesús en hebreo aunque Mateo lo escribiera en griego MAS DE 40 AÑOS DESPUES DE ESE ANUNCIO?

    Flavio Josefo ¿lo conoces? menciona en su libro a unos 12 Jesus judios, asi que ese nombre era conocido tambien entre los hebreos. Asi que no se a que viene tanto cuento de que si Jesus esta mencionado en hebreo o en griego, pero tu lo mencionas en castellano ¿verdad?

    Por otro lado, sea para ti falso lo de la iglesia de Suiza, da igual, hay muchos mas ejemplos como te he puesto y en todos se menciona el nombre de Jehová o Ieova. En el castellano tal como tu dices y no has inventado nada, los que hemos estudiado un poco lo sabemos de sobra, cuando se empezo a usar la "J" se cambiaron muchas palabras que empezaban por "I" y se le pusieron la "J". Ese fue el caso de "IEOVA" por "JEHOVA"

    Que no lo creas tu con las pruebas existentes que hay, es tu problema y sinceramente ni me interesa tus idolatricos pensamientos. Lo que si esta claro es que Jesus no es Dios y hay muchisimas razones para ello que no sois capaces de explicar.
    (Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.
    (Juan 17:6) ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.


    El nombre que hay que glorificar es el que dice Jesus ¿Cual es ese nombre? ¿Yhavé? Pues vale llamamosle Yhavé pero no Jesus como estais "creo" que engañados.

    ¿Porque dice la biblia que Jesus no sabe el dia ni la hora y el Padre si lo sabe? Porque Jesus no es el dios que tanto quereis hacer creer
    ¿Porque Jesus en el cielo esta a la derecha de Dios? ¿Hay dos dioses unicos y verdaderos en el cielo, no. Tan solo que Jesus no es Dios sino que esta al lado de Dios.
    ¿Como dicen las escrituras que a Dios ningun humano puede verlo porque moririan y sin embargo a Jesus lo vieron miles y miles de personas? Por la sencilla razon de que Jesus no es Dios.
    ¿Como dicen las escrituras que es IMPOSIBLE que Dios pueda residir en la tierra y sin embargo Jesus lo estuvo haciendo? Porque es imposible que Jesus sea Dios.

    Ya se que a ti las pruebas te da igual. Estas ciego por una iglesia que tiene un gran historial de crimenes, asesinatos, genocidios, violaciones, robos pero todo eso da igual tan solo pensando que esa iglesia esta bendecida por Dios (y encima te lo creeras)

    En cuanto a tu amigo Elohim aun no sabe que tanto Dios (Yhavé, Jehová o Ieová) como Jesús prohibe en la biblia el uso de imagenes de cualquier cosa que sirva para idolatria.

  9. #739
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Crei que la incultura tenia un tope, pero veo que has rebasado ese tope amigo.
    Creo que hasta el menos listo del foro sabe que Jesús es la forma latina del nombre griego I·ē·sóus, que corresponde al hebreo Ye·schú·aʽ o Yehoh·schú·aʽ, y significa: “Yhavé Es Salvación"

    Ahora, contestame una cosa ¿crees que el angel le hablaria en griego a una hebrea? ¿O le diria el nombre de Jesús en hebreo aunque Mateo lo escribiera en griego MAS DE 40 AÑOS DESPUES DE ESE ANUNCIO?

    Flavio Josefo ¿lo conoces? menciona en su libro a unos 12 Jesus judios, asi que ese nombre era conocido tambien entre los hebreos. Asi que no se a que viene tanto cuento de que si Jesus esta mencionado en hebreo o en griego, pero tu lo mencionas en castellano ¿verdad?

    Por otro lado, sea para ti falso lo de la iglesia de Suiza, da igual, hay muchos mas ejemplos como te he puesto y en todos se menciona el nombre de Jehová o Ieova. En el castellano tal como tu dices y no has inventado nada, los que hemos estudiado un poco lo sabemos de sobra, cuando se empezo a usar la "J" se cambiaron muchas palabras que empezaban por "I" y se le pusieron la "J". Ese fue el caso de "IEOVA" por "JEHOVA"

    Que no lo creas tu con las pruebas existentes que hay, es tu problema y sinceramente ni me interesa tus idolatricos pensamientos. Lo que si esta claro es que Jesus no es Dios y hay muchisimas razones para ello que no sois capaces de explicar.
    (Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.
    (Juan 17:6) ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.


    El nombre que hay que glorificar es el que dice Jesus ¿Cual es ese nombre? ¿Yhavé? Pues vale llamamosle Yhavé pero no Jesus como estais "creo" que engañados.

    ¿Porque dice la biblia que Jesus no sabe el dia ni la hora y el Padre si lo sabe? Porque Jesus no es el dios que tanto quereis hacer creer
    ¿Porque Jesus en el cielo esta a la derecha de Dios? ¿Hay dos dioses unicos y verdaderos en el cielo, no. Tan solo que Jesus no es Dios sino que esta al lado de Dios.
    ¿Como dicen las escrituras que a Dios ningun humano puede verlo porque moririan y sin embargo a Jesus lo vieron miles y miles de personas? Por la sencilla razon de que Jesus no es Dios.
    ¿Como dicen las escrituras que es IMPOSIBLE que Dios pueda residir en la tierra y sin embargo Jesus lo estuvo haciendo? Porque es imposible que Jesus sea Dios.

    Ya se que a ti las pruebas te da igual. Estas ciego por una iglesia que tiene un gran historial de crimenes, asesinatos, genocidios, violaciones, robos pero todo eso da igual tan solo pensando que esa iglesia esta bendecida por Dios (y encima te lo creeras)

    En cuanto a tu amigo Elohim aun no sabe que tanto Dios (Yhavé, Jehová o Ieová) como Jesús prohibe en la biblia el uso de imagenes de cualquier cosa que sirva para idolatria.
    Veo que los TJ se dedican a reciclar argumentos que ya fueron refutados
    catolicamente. Por favor Piroju, lo refutado, refutado esta. Al menos que el
    reciclaje sea tu profesion.

  10. #740
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    El año nuevo empieza con la Santisima Virgen Maria.






    Santisima Virgen Maria, ruega por nosotros.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •