Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 37 de 45 PrimeroPrimero ... 273536373839 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 370 de 450

Tema: México lindo y querido

  1. #361
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Si en Mexico se piensa mucho en Madrid, como decía el chotis de Agustin Lara...


    Última edición por MagAnna; 09-dic.-2017 a las 17:34 Razón: Ventanita Youtube

  2. #362
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    ¡¡¡¡¡ m á g i c o !!!!!
    Última edición por gabin; 09-dic.-2017 a las 18:39

  3. #363
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Si en Mexico se piensa mucho en Madrid, como decía el chotis de Agustin Lara...


    Para serte sincera, en México no se piensa mucho en Madrid ni en España, ni en otro lugar del mundo, al menos no en la capital. Todo el país piensa más en la Ciudad de México. :001_tt2:

    Aunque... tal vez en la época de Lara, sin una globalización tan en boga y sin Internet, puede que los lazos entre nuestros países fueran más estrechos, en tanto no se conocía mucho de otras culturas. Yo no llamo madre patria a ninguna nación, pues mis antepasados son los aztecas, pese al mestizaje, y pese al sincretismo religioso y a la dominación de la ICAR. Perdona si me desvío del tema, no quiero polemizar sobre ello. Mejor disfrutemos del multiculturalismo y de la diversidad.

    Ese Huapango es monumental, un gran despliegue sonoro y colorido de esta nación. En el video suena realmente maravilloso!!

    Qué ganas de estar allí.

    Gracias, Juan.
    Última edición por Estrella_fugaz; 14-dic.-2017 a las 11:42
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  4. #364
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Tampoco yo, bienquista Estrellita voy a polemizar sobre el crisol étnico que ha conformado México. Son discusiones que a nada conducen y que incluso se puede salir malparado. Pienso que como le puede pasar a cualquier país, su actualidad no es otra cosa que la suma de hechos que en su historia han concurrido y los hombres que han afrontado esos sucesos. Quizás de esta forma indirecta tenga respuesta la pregunta que te hacías no hace mucho sobre la diferencia entre los distintos países americanos. Entre otras cosas influye la distinta mirada cristiana entre Catolicismo y Protesta ¡Seria tema de un nuevo foro!
    Si México mira hacia su capital, Nuevo México, España mira a Madrid. Puede que por distintos problemas, más en el fondo por la misma raíz que une a aztecas, latinos, sajones y seres humanos en general: Inestabilidad debida a la corrupción y otros derivados. Cuando el Buen Dios creó al mundo ¡A mí no me consultó!
    Respecto al comentario que haces del video y el colorido que encierra de Huapango estas en lo cierto. Al igual que otras artes, la música mexicana se debe a la conjunción de distintos instrumentos. En el año 1525, fray Martín de Jesús observo que intervenían para las alabanzas y canticos religiosos “ vihuelas, arpas y guitarras”.
    Colorido, que por la bandera mexicana que se muestra en el video, me retrotrae figuradamente al tiempo del emperador Agustín de Iturbide. En esos tiempos de Revolución Francesa, Napoleón y crisis dinástica de los reyes borbones, Carlos lv y Fernando Vll , México, en busca de su verdadera identidad se debate por la Independencia. Una reunión de altas personalidades entre las que destacan el propio emperador y el obispo de Guadalajara tratan de los pormenores del Plan de Iguala. Suceden estos hechos durante un banquete, en el que se sirve de postre sandia. Quiere la leyenda, que al abrir Agustín de Iturbide, una de ellas con un cuchillo, le dio la clave para la enseña nacional: En toso su esplendor se mostraban los colores verde, rojo y blanco.
    Decir por último, que recuerdo tener un antiguo disco de vinilo del mariachi, Vargas de Tecallitlan. Lo tengo no en Murcia, sino en mi casa de Granada. Entre las canciones que registra esta la de Guadalajara, que va acompañada de coro de voces. Si mal no recuerdo, el autor de la composición fue Pepe Guizar “Pintor musical de Mexico” según contraportada de la caratula que guarda el disco. Las primeras estrofas dicen:
    Guadalajara, Guadalajara,
    Guadalajara, Guadalajara
    Tienes el alma de provinciana,
    Hueles a limpia rosa temprana;
    La verde jara del rio;
    Son mil palomas tu caserío…
    Versión hubo de Elvis Presley en mis tiempos, que al menos para mí fue fracaso

  5. #365
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Para serte sincera, en México no se piensa mucho en Madrid ni en España, ni en otro lugar del mundo, al menos no en la capital. Todo el país piensa más en la Ciudad de México. :001_tt2:

    Aunque... tal vez en la época de Lara, sin una globalización tan en boga y sin Internet, puede que los lazos entre nuestros países fueran más estrechos, en tanto no se conocía mucho de otras culturas. Yo no llamo madre patria a ninguna nación, pues mis antepasados son los aztecas, pese al mestizaje, y pese al sincretismo religioso y a la dominación de la ICAR. Perdona si me desvío del tema, no quiero polemizar sobre ello. Mejor disfrutemos del multiculturalismo y de la diversidad.

    Ese Huapango es monumental, un gran despliegue sonoro y colorido de esta nación. En el video suena realmente maravilloso!!

    Qué ganas de estar allí.

    Gracias, Juan.
    Todavía en el primer tercio del siglo XX en México existía una fortísima relación con la cultura española. Poco a poco eso fue cambiando, y nuestro referente comenzó a ser el vecino país del norte.

    Siento mucho desilusionarte, Estrellita, pero de azteca tienes muy poco [o nada]. Nos guste o no, gran parte de nuestros orígenes es española.

    ¡Saludos!

  6. #366
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Hace un par de generaciones, nuestro sin par Ortega y Gasset escribió "La Rebelión de las masas". Junto a su otra obra "Racio-Vitalismo" encierran el culmen de su pensamiento. Es por definirlo de alguna manera "el positivismo a ultranza" En una de sus razonamientos se elevaba nada menos que al Medievo y Renacimiento Español, para combatir el nihilismo que asomaba a finales siglo XlX y primeros del XX. Eran los inicios de la Industrialización. O dicho de otra forma: La despersonalización
    El termino "globalización" que se emplea hoy día, me recuerda a Ortega. El concepto que se le da equivale al de masificación y despersonalización. Creo que lo primero es la persona. Nacionalidad, raza, credo son conceptos parecidos al alcohol...¡Si no se manejan bien embriagan!
    Una voz interior me avisa que piso terreno resbaladizo. El herir susceptibilidades en la persona conduce a la enemistad ¡Jamás me perdonaría el hacerlo con vosotros, aunque la amistad sea solo virtual!
    ¡La imaginación cruza las fronteras!

  7. #367
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Tampoco yo, bienquista Estrellita voy a polemizar sobre el crisol étnico que ha conformado México. Son discusiones que a nada conducen y que incluso se puede salir malparado. Pienso que como le puede pasar a cualquier país, su actualidad no es otra cosa que la suma de hechos que en su historia han concurrido y los hombres que han afrontado esos sucesos. Quizás de esta forma indirecta tenga respuesta la pregunta que te hacías no hace mucho sobre la diferencia entre los distintos países americanos. Entre otras cosas influye la distinta mirada cristiana entre Catolicismo y Protesta ¡Seria tema de un nuevo foro!
    Si México mira hacia su capital, Nuevo México, España mira a Madrid. Puede que por distintos problemas, más en el fondo por la misma raíz que une a aztecas, latinos, sajones y seres humanos en general: Inestabilidad debida a la corrupción y otros derivados. Cuando el Buen Dios creó al mundo ¡A mí no me consultó!
    Respecto al comentario que haces del video y el colorido que encierra de Huapango estas en lo cierto. Al igual que otras artes, la música mexicana se debe a la conjunción de distintos instrumentos. En el año 1525, fray Martín de Jesús observo que intervenían para las alabanzas y canticos religiosos “ vihuelas, arpas y guitarras”.
    Colorido, que por la bandera mexicana que se muestra en el video, me retrotrae figuradamente al tiempo del emperador Agustín de Iturbide. En esos tiempos de Revolución Francesa, Napoleón y crisis dinástica de los reyes borbones, Carlos lv y Fernando Vll , México, en busca de su verdadera identidad se debate por la Independencia. Una reunión de altas personalidades entre las que destacan el propio emperador y el obispo de Guadalajara tratan de los pormenores del Plan de Iguala. Suceden estos hechos durante un banquete, en el que se sirve de postre sandia. Quiere la leyenda, que al abrir Agustín de Iturbide, una de ellas con un cuchillo, le dio la clave para la enseña nacional: En toso su esplendor se mostraban los colores verde, rojo y blanco.
    Decir por último, que recuerdo tener un antiguo disco de vinilo del mariachi, Vargas de Tecallitlan. Lo tengo no en Murcia, sino en mi casa de Granada. Entre las canciones que registra esta la de Guadalajara, que va acompañada de coro de voces. Si mal no recuerdo, el autor de la composición fue Pepe Guizar “Pintor musical de Mexico” según contraportada de la caratula que guarda el disco. Las primeras estrofas dicen:
    Guadalajara, Guadalajara,
    Guadalajara, Guadalajara
    Tienes el alma de provinciana,
    Hueles a limpia rosa temprana;
    La verde jara del rio;
    Son mil palomas tu caserío…
    Versión hubo de Elvis Presley en mis tiempos, que al menos para mí fue fracaso
    Hola, mi estimado amigo, tu sapiencia logra hacerme reflexionar más allá del criterio propio, y obviamente, coincido con tu apreciación porque la razón te asiste, como siempre. Por algo existe un diálogo fluido y armonioso entre nosotros, y por ende, una bella amistad que florece conforme pasa el tiempo; me fascinan tus remembranzas y me gustaría conocer el origen de ese LP del mariachi Vargas de Tecalitlán; enterarme de la la historia de cómo llegó a tus manos. No sé al resto del país, pero a mí me interesan ciertas personas, no las banderas, y de España me quedo contigo y sus poetas.

    Sobre el tema, yo no reniego de mi pasado ni de la Historia de mi país. Sería como escupir al cielo y pecaría de ingenua y tontuela si así lo hiciera. Si algo agradezco profundamente es el gran regalo que es el idioma español, tan vasto y dulce. Acepto el resultado del choque de culturas y el mestizaje sin problemas. Sin embargo, y en pleno uso de mis facultades mentales :blink:hago uso de mi libre albedrío y elijo por madre a la pachamama.

    A manera de posdata, opino que cuando se habla de hechos pasados, por más que nos revolquemos (:sneaky2 en el piso del pasado y arañemos las paredes de la Historia, nada vamos a cambiar de lo ocurrido, pero cómo una sesión de terapia, mejoran nuestra salud mental estos pequeños debates, pues la neurona se pone a chambear, antes de que se olvide del mundo con el maratón Guadalupe-Reyes.:biggrin:

    Un besote, Juan.


    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    Todavía en el primer tercio del siglo XX en México existía una fortísima relación con la cultura española. Poco a poco eso fue cambiando, y nuestro referente comenzó a ser el vecino país del norte.

    Siento mucho desilusionarte, Estrellita, pero de azteca tienes muy poco [o nada]. Nos guste o no, gran parte de nuestros orígenes es española.

    ¡Saludos!
    Exacto, ahora nuestro destino depende de las relaciones comerciales con el Trumpis. No obstante, podemos relacionarnos culturalmente y, en mayor medida, con otras naciones, lo cual me parece maravilloso. Un ejemplo simplón: Es como convivir diariamente con un jefe gruñón, voluntariamente a fuerza porque necesitamos el empleo para cubrir nuestras necesidades más primordiales y no podemos soslayar esa dependencia económica que nos brinda certezas para el futuro; sin embargo y afortunadamente no sólo contamos con la vida laboral, sino la familiar y afectiva. Ah, pues seremos más españoles, pero elijo ser azteca.

    ¿Sólo saludos? Ya se te terminaron los besos, o qué!!?

    Besitos.
    Última edición por Estrella_fugaz; 18-dic.-2017 a las 09:55
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  8. #368
    Fecha de Ingreso
    19-enero-2018
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cuánto hecho de menos Mexico, un país bello.

  9. #369
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje

    ¿Sólo saludos? Ya se te terminaron los besos, o qué!!?

    Besitos.

  10. #370
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    ¡Vuelve inmortal Aquiles! Se ha ocultado en la isla de Esciros junto al rey Licomedes

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •