Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Regla para los Moderadores.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado Regla para los Moderadores.

    .

    No quería abrir un nuevo tema, ya que este perfectamente encajaba en el de Chorizo Man “A todos los Moderadores”, pero como está con candado, aquí va.

    Es el reglamento de un foro, donde después de innumerables quejas de los usuarios por destrato y otras yerbas de los mod., la Administración decidió marcar marcar también el "otro territorio", para que el control y respeto pudiera ser reglamentado en ambos “bandos”.

    Copio textual:
    (las palabras en mayúsculas están en el original).

    Reglas para los Moderadores.

    1.- La principal labor de un moderador es “educar” a la comunidad, y esto se logra, siendo claro con las advertencias, poniéndole buena disposición a éstas, tratando de hacerle entender al usuario que es mejor para todos que se escriba con responsabilidad. Siempre desde el buen ánimo.

    2.- Cada vez que se lleve a cabo una sanción estos serán los procedimientos a seguir:

    . Aplicar la sanción según el Anexo I de las actuales Normas de Convivencia.

    . Informar a los Administradores de la acción en el foro privado de Moderación. Se deberá abrir un tema con el nombre de usuario y explicar el problema en detalle para que los administradores estén al tanto.

    3.- El primordial enemigo de un moderador es la falta de respeto, la agresión, la humillación, el insulto. Es muy importante que en este foro se respete al usuario que aporta material y además es bueno que la comunidad tenga espacio para divertirse, hacer chistes y expresar su ánimo. Las desvirtuaciones se deben tomar en cuenta como falta solo cuando son con una intención mala y realmente puedan generar conflicto, en otros casos siempre es mejor advertir con la palabra para educar y no aplicar sanción.

    4.- Los insultos agresivos, siempre serán editados. No pueden quedar agresiones fuertes a la vista de todos en el Foro. Pero a la hora de editar un insulto hay que utilizar el criterio, aquellos mensajes que tienen una evidente intención ofensiva debe ser borrado, algo que se dirige claramente en chiste, no. Lo que genere duda puede ser expuesto en el foro de Moderación para que entre todos los moderadores se llegue a un acuerdo de proceder y se forme un criterio común.

    5.- Un Tema se va a cerrar sólo en circunstancias MUY especiales... Mientras el Tema siga manteniendo una conversación en la cual todos los participantes están dispuestos a tratar no hay que cerrarlo. Y de hecho si en un Tema hay 20 mensajes que lo desvirtúan, NO SE CIERRA, se borra todo lo que es desvirtuación. Siempre que un tema se cierre o se edite se deberá dejar explicación en el mismo.

    6.- Todo el Staff de moderadores deberá dirigirse a los usuarios con buena forma, sin rigorismos ni formalismos, sin soberbia y evitando cualquier tipo de mal trato, NUNCA se deben emplear insultos. Incluso las advertencias y los baneos deberán ser notificados con un tono cordial. En los casos en que un usuario agreda grotescamente a un moderador, éste deberá sancionarlo de acuerdo a las Normas de Convivencia, pero nunca responder mal y entrar en el juego de la discusión.

    7.- No siempre que se vea una agresión será necesario sancionar, es importante en esto el criterio del Moderador, en ver quién es el usuario, si es común en él ese tipo de actos, y evaluar también la gravedad de la agresión, para saber si es necesario o no una sanción. En caso de que creamos que no es como para sanción, bastará con editar el agravio, y dejarle un mensaje en el post, diciéndole que evite reiterar la falta.

    8.- Los temas creados en los foros que no corresponden, los que son de un contenido totalmente ajeno al foro, o los que son temas que ya se tratan en otros threads, etc.- Serán movidos o borrados según corresponda. Pero hay que evitar sancionar por eso, sólo se sancionará, cuando esto sea una conducta reiterada, o cuando tengamos la convicción de que fue hecho a propósito para molestar, tal y como lo mencionan las Normas de Convivencia.

    9. - A todo moderador que deje de loguear por más de 60 días sin aviso previo, se le retirarán los poderes de moderación y acceso a los foros privados por una razón de seguridad. Deberán volver a contactar a los administradores si desean retomar con sus funciones y asumir un compromiso. En caso de reiterar la acción no podrá volver a solicitar que se le otorguen nuevamente los poderes de moderación, pero sí podrá participar del foro como un usuario común.

    10. - Los moderadores deberán respetar las Normas de Convivencia al igual que los usuarios. Cualquier falta a la que un moderador incurriera no sólo será debidamente sancionado, sino que provocará la retiración de los poderes de moderación si así los administradores lo creen conveniente.


    ----------------o-------------------

    Quizás no tendría que decirlo, pero la cosa no funcionó.
    Ese medio punto de ventaja que da el tener las tijeras, es muy difícil de superar a la hora de el usuario querer que se apliquen estas normas.
    Ergo: todo siguió igual o peor.

    Si mal no recuerdo creo que fue Platón (Aristóteles?) que dijo que un Estado era mejor gobernado por un hombre bueno, que por unas buenas leyes.
    No se si en ElForo.com serían necesarias. Hechos aislados me dicen que si, pero en lo general, creo que aqui los Mods. se comportan como si de facto ya existieran.

    Nota:
    Tan poco se aplicó, que a una dulce, pacífica e inocente usuaria como yo la banearon jajajajajaj

    -

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    El problema es que algunos moderadores tienen la idea de que ser democràtico es ganar una elecciòn, y ya. No tienen ni idea de como conducir un espacio como este con justicia y considerandos. Igualito que en Mèxico. Todos piensan que somos un paìs democràtico, y no es verdad.

    Yo considero que las limitaciones de un poder deberìan ir anexas con un sentido pràctico de equidad e igualdad. La primera para atender las diferentes ideas, formas de ser y limitaciones (porque no decirlo), que tenemos todos y cada uno de los que deambulamos por este espacio. La segunda para considerarnos en un mismo plano de derechos y deberes.

    El cargo de moderador es un poco largo. Debe de someterse a un concilia plebis cada determinado tiempo, o cada vez que se perciba un error lo suficiente para dudar de las capacidades de las que se habla arriba.

    Otra cosa es crear perìodos de moderaciòn. Creo que es otra de los puntos que deben de cambiarse. Debe de existir un tiempo de terminaciòn en la moderaciòn.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2009
    Mensajes
    1.657

    Predeterminado

    5.- Un Tema se va a cerrar sólo en circunstancias MUY especiales... Mientras el Tema siga manteniendo una conversación en la cual todos los participantes están dispuestos a tratar no hay que cerrarlo. Y de hecho si en un Tema hay 20 mensajes que lo desvirtúan, NO SE CIERRA, se borra todo lo que es desvirtuación. Siempre que un tema se cierre o se edite se deberá dejar explicación en el mismo.

    Esto, maldita sea, ESTO. Parece que aquí a los Mods les diera un orgasmo cada vez que cierran un tema. Desechan y cierran todo un tema simplemente por un solo post conflictivo o desvirtuante. Cierran temas aqui en quejas y sugerencias simplemente porque consideran que "El problema planteado en el tema ya esta solucionado - y entiendase "ya esta solucionado" por "No tiene solucion por que el Admin no esta" o por "a nosotros los mods ya yo nos interesa seguir escuchando vuestras cantaletas" - y por lo tanto ya no hay mas nada que discutir aquí y se cierra el tema". Señores Mods, ¿no se les ha ocurrido pensar alguna vez que sus opiniones no son las unicas que cuentan? ¿Que un tema en quejas y sugerencias ya no es relevante? ¿Que ya esta solucionado? ¿Que ya no hay nada mas que agregar? Perfecto! si el tema en verdad ya no es relevante entonces simplemente ya no habrá mas posts en ese tema, este se hundira hasta el fondo de la primera pagina, luego pasara la segunda pagina y finalmente caera en el olvido. ¿PERO POR QUE CARAJOS LO TIENEN QUE CERRAR? ¿Que? ¿les pica? ¿les arde?

    Señores Mods, Quejas y Sugerencias no es el condenado patio de descanso privado de ustedes. Quejas y sugerencias es para los usuarios. ¿Quieren un subforo solo para ustedes? Entonces vayan y diganle a ese holgazanaso desvergonzado y alcahueta del Admin que les abra un subforo solo para ustedes, en donde todos los temas esten cerrados para que asi solo ustedes puedan postiar sobre cuantas ganas tienen de banear a X usuario o sobre lo estupida que es la usuaria Y.

    Ya lo dijo el Admin, en un patetico intento de autoridad administrativa:
    "Considero un error cerrar temas, si se cierran como van a poder enviar su opinion."

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA......... pobrecito el Admin, tan idealista el....
    Listen, smile, agree, and then do whatever the fuck you were gonna do anyway.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05-octubre-2007
    Ubicación
    nirvana
    Mensajes
    1.921

    Predeterminado

    que bonito ladran los perros no pudieron y salen ahora ladrando.... en otros foros son demasiados estrictos y aqui deves en cuando se les da la mano y agarran el pie....

    asi o mas celosos y envidiosos.....los mods... ahi estan por algo... algunos los asignamos nosotros mismos.. y otros por x o y...
    y por que....por algo que uds.. no lo an logrado y menos con ese pensamiento y actitud....

    verdaderamente es un foro demasiado condensadiente... y se les permite muchas cosas y cuando se les dice algo CREEEN que tienen que quejarse...
    las leyes ya estan dictadas y si no les gusta acatarlas..... hay muchos mas foros....

    DIVIERTANSE, EXPLAYEN TEMAS INTERESANTES Y NO ESTEN ECHANDO MIERDA....
    ya no dicen los que piensan en el tema y hay temas buenos, cientificos, juegos buenos si los hay... pero
    como se extrañan discusiones y no los pleitos egolatras de que a no yo se mas y tu te callas y si no estas decauerdo conmigo no estas bien.... baaaa...mirenme... aqui estoy
    rey, fuhrer, kachack, y otros mas se les estraña por sus buenos temas... y todos los demas foreros que les paso... diavolo, malvado, keny, mimi, isis si sabemos lo que le paso... hasta a archi... tenia buenos temas....
    ya solo aqui vienen a demostrar o a explayarse ya que en la vida real no los dejan.... y creen que por que saben escribir se les tiene que hacer caso.... y solo entran a ladrar... y como lo dije.. a echar mierda... y hay que paso si me tomo la pastilla del dia sig...
    ok como lo comentaron el foro cumple 4 años... de los cuales el ultimo año... ha sido una mierda....
    como dice la cansion me vale madre lo que piensen de mi.... pero no MAMEN.....
    ya vivan y dejen vivir.....
    y van a aparecer muchas cucarachas... pero cuando salga la luz... correran a esconderse...
    el foro se estan convirtiendo en un fantasma de lo bueno que era...
    arriba monterrey i'inor!!.... y el que no lo cre, que vea el mapa!!!!...

    Todas las faltas de ortografía son mías y sólo pueden ser distribuidas bajo la GNU GPL General Public License! - (© 95-1 Enterprise; 10.2 Mencey)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Si yo tuviera los millones de Euros que debe estar valiendo ElForo.com (y si el dueño lo vendiera) lo compraba.

    Ya el lunes tomaba pose del mismo, y veía que reformas le podría hacer.
    Lógicamente que mis intenciones serían comerciales, por eso, financieramente mis prioridades serían recuperar en el más corto plazo el capital invertido y luego lucrar. Paralelamente (si no quiero ser acusada de hacer publicidad engañosa) me ponía en campaña de hacerle honor al cartel que tengo en la entrada: El Mejor Foro en Español de la Internet.

    Primer cambio: las/os moderadores son mis vendedores y por lo tanto soy yo el que los elijo. Los que tengo en el salón al momento de la compra, estudio su currículo, y decido quien se queda y quien se va. Yo necesito vendedores que llamen clientes y que una vez que entraron, los atiendan súper bien y lo principal: que vuelvan y que me recomienden.

    Los dueños de los negocios tenemos claro que son los clientes los que nos pagan el sueldo, cosa que muchas veces los vendedores se olvidan. Son los clientes y no los vendedores que hacen grande una empresa.

    No permitiría que el vendedor entrara a opinar en temas de clientes. Si quiere opinar, que se saque el uniforme y participe. Pero como cliente.
    Es decir...que se olvide que no va a entrar en las generales de la ley aplicable a cualquier cliente.

    Somos humanos y no me van a decir que si un moderador discute y discute con un usuario sobre la inmortalidad del cangrejo, la relación no queda un poco...digamos...sensible,(sobre todo si le arrancaron algunas plumas) y dudo que eso no influya en el futuro. Hay que ser de hielo para que esos “recuerdos” no sean puestos en la balanza a la hora de tomar decisiones en el futuro. Por eso: Mis Moderadores no participarán en temas y mucho menos abrirán nuevos.

    Cuando un cliente se pone pesado, hay que primero decirle al oído: Sr. Usted está siendo grosero, le pido que se controle. Si no da bola...Seguridad se encarga de ponerlo en la calle. No se puede permitir que un cliente así, me corra otros que en una buena vienen a gastar su platita (que tanta falta me hace).

    Yo puedo gustar mucho de un vendedor-moderador, pero si veo que constantemente recibo quejas de los clientes, no me queda otra que despedirlo. Ahora.. decirle a sus colegas y clientes que el vendedor Fulano fue despedido y al otro día lo retomo, además de demostrar incapacidad empresarial, estoy demostrando que actúo por impulsos por lo que en este negocio, planificación es una palabra desconocida. Demuestro falta de respeto para el despedido-retomado (no es un juguete),para los colegas, y ni que hablar para los clientes.

    Hay veces que entre los vendedores surgen controversias de cómo tratar o que medidas tomar con un cliente. Para eso, es necesario la creación de una nueva figura: Gerente-Supermoderador. Yo solo quiero ganar dinero, no complicarme la vida, por eso este nuevo personaje será el Salomón del foro. El será mi vocero y su palabra será indiscutible e inapelable. Como en toda empresa (igual que en el ejército jajajaj) la verticalidad es fundamental. Ni clientes ni vendedores me escribirán cartitas. Todo al Gerente.

    Otra cosa que cambiaría, sería poner el vendedor cierto en el departamento cierto. Eso de que el que está todo el día en el departamento juguetería venga a meter la cuchara en el departamento herramientas, no está bien. Me hace acordar una anécdota que pasó durante la dictadura, cuando un “miliquito” censuró el libro de física “Cuba Electrolítica” porque encontró que el título era subversivo. Ni idea de que cuba es también un recipiente.

    Esto que escribí es medio en broma-medio en serio, pero creo que muchos problemas se evitarían si hubiera una planificación, y sobre todo un Foco o Norte.
    Ya vimos que el Administrador no duerme la siesta aunque lo parezca. Es solo nosotros organizarnos, (moderadores y usuarios) y presentar un proyecto serio y elaborado a su consideración.

    Nos podremos pelear, pero estoy plenamente segura que en el fondo, todos queremos lo mejor para este foro. Solo de nosotros depende.

    Me voy a mi bunker.
    Pueden comenzar a “misiliarme”.

    Abraços.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Juaz! la metáfora [o 'cuasi'] de Esquizo comparando al foro como un changarro, está buena juaz juaz.
    Pero bueno... entrando en el tema, si tenemos una administración casi mediocre ¿qué se puede esperar del equipo de limpieza?
    Eso sí, podría rescatarse solamente a uno o dos "moderadores" (entre comillas valga aclaración) a lo largo de la historia de este foro pero los demás...

    Conste que pues, la intención del tema hay que tomarla como una critica constructiva pero ...
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05-octubre-2007
    Ubicación
    nirvana
    Mensajes
    1.921

    Predeterminado

    sueña..... sigue soñando... un mundo nuevo puede llegar...
    comercializacion... ok.. que se les deposite en una cuenta mancomunada..... si quiere verlo de esa manera..
    y ya los mods.. no lo haran solo por amor al arte.. si no por algo que les ayudaria... y si uno paga... uno puede solicitar un buen servicio..
    como cuando uno va a un buen restaurante y espera a cambio una buena comida y servicio por parte del local....
    Última edición por rorschach; 27-mar.-2011 a las 15:43
    arriba monterrey i'inor!!.... y el que no lo cre, que vea el mapa!!!!...

    Todas las faltas de ortografía son mías y sólo pueden ser distribuidas bajo la GNU GPL General Public License! - (© 95-1 Enterprise; 10.2 Mencey)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Gracias Manjimaru por entender que leimotiv de este post es constructivo.
    Si nuevamente llevamos la “metáfora” al plano laboral, hagamos memoria y contemos cuantos buenos Jefes hemos tenido a o largo de nuestra carrera profesional. Con seguridad recordaremos muy pocos, pero justamente como se trata de una figura imprescindible en el organigrama, es que este post trata de por lo menos reglamentar sus deberes. Sus derechos ya están más que escritos, difundidos y aplicados en cada actuación de los mismos.

    No concuerdo contigo Rorschach en que seamos nosotros los que tengamos que pagar (disculpen, no consigo asegurar mis cromosomas judíos) para conseguir mejoras. Como tampoco eso de que por ser gratuito, no tengamos derecho a recibir lo mejor, tanto técnicamente como del staff.

    Los más viejos conocemos bastantes intentos de foreros que desconformes con ElForo, se aventuraron a abrir sus propias webs. Me pareció genial. Me saco el sombrero con los emprendedores que apostaron a irse, para ofrecer algo mejor que lo que había aquí. Este post no pretende eso. Simplemente quiere mejorar lo que hay porque creo que se puede. Material humano y sustancia gris sobran para eso.

    .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Me olvidé de algo, por eso vuelvo.
    Otra cosa que ni sería necesario aclarar pero las dudas lo hago, es que de ninguna manera este post va dirigido a ningún moderador en particular.
    Público es el pequeño encontronazo que tuve con tito (no es el primero ni será el último jajajaj), y muchísimo menos algo que menoscabe la actuación de todo el staff. Por el contrario. Sería de muchísima ayuda la participación de los mismos.

    No quiero que nos quedemos en la chiquita, en lo micro, en que fulano me hizo esto o aquello. Vamos a lo macro, a lo genérico, sin ponerle un palo a la rueda con anécdotas personales.
    Por ahora es solo eso.

    .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05-octubre-2007
    Ubicación
    nirvana
    Mensajes
    1.921

    Predeterminado

    lo que sea... pero el foro se a mantenido contigo y muchisimo sin ti..
    y no vienes aqui a descubrir el hilo negro......
    y tampoco creo que el admin. se chupe el dedo con tus enseñanzas...
    mas bien nadie.......
    como bien dijeron... el foro se a mantenido asi por cuatro años... ya un sigues o seguimos aqui.. por alguna razon a de ser...
    por que querer enseñar algo... que en ningun otro foro... lo encuentras ya que estas aqui... y o imponer algo que en otro foro....
    yo no hablo por ningun mod... si ves mi avatar... aquien va dirigido...
    a mi los mods.. todos pueden disponer si me baneen o no si fuera necesario.. ME VALE...
    y an tenido los motivos y lo an echo... YYYY de echo me hacen un favor y descanso... y como voz y muchos tambien ando leyendo lo que sucede AQUI.. YYY
    Y LO DE LAS ANECDOTAS PERSONALES DE LO QUE TE HIZO Y TODAS ESAS PARVADAS... PIENSA EN LO QUE DICES.. NO LO DIGAS DE DIENTES PARA AFUERA... como siempre lo haces y vengas a ladrar cuando el cartero ya paso...
    judia... ok... eres como los norteños igual de tacaños... pero nosotros no somos culos y cuando hay que pagar por algo bien lo pagamos....
    Última edición por rorschach; 28-mar.-2011 a las 17:40
    arriba monterrey i'inor!!.... y el que no lo cre, que vea el mapa!!!!...

    Todas las faltas de ortografía son mías y sólo pueden ser distribuidas bajo la GNU GPL General Public License! - (© 95-1 Enterprise; 10.2 Mencey)

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •