Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje
Desgraciadamente no es viable tu propuesta.

Son dos garantías distintas. Una es la posesión y otra es la portación de armas y metes todo en el mismo enjuague.

Lo que me queda claro es que no admites discusión ni opinión en contra ...

Pues la respuesta es la misma ÉL YA NO TE PELÓ, la reforma al artículo 10 reciente, indica que el desarme parejo, no es el rumbo que seguirá. Pero síguele mandando ideas, ...
Saludos, hombre de poca fe.

Será el sereno. Pero por ahora, en la Ciudad de México inició un programa de desarme voluntario.

https://www.radioformula.com.mx/noti...paz-tabulador/


Y no es que me hayan hecho caso, ni que el pejecillo de algodón haya leído mis reflexiones, y dado la orden de "atender al jaguar melanizado".

Pero bueno Újule, ya que estamos armando un pequeño debate sobre el tema (que no es lo propio de este tema, pero vale la pena hacerlo por ahora; ya que pejecillo de algodón no se digna atender mis escritos, según tú y segun la realidad supongo). Me gustaría que especifiques esa aseveración tuya que reza "no es viable tu propuesta".

¿Porqué consideras que no es viable?.

Luego de éllo; ¿de que serviría poseer un arma, sin poder portarla?. O bien, ¿de que serviría tener licencia de portar un arma, sin tener el derecho legal a poseerla?.

No me dirás que hay un tercer "enjuague" como le llamas, que indica una tercer garantía: la del derecho a detonar un arma, a utilizarla. ¿Crees que exista esa tercer parte del asunto?.

Mmmhhh, no. Creo que no estas entendiendo el asunto con toda su reflexión global, panorámica.

Me acordé del anuncio comercial aquél "Son dos palabras, "ooo" y "nnn" ...", donde el tipo sabiondo intelectual desglosa lo que significa "ON" para él.

Y sí, admito respuesta y contradicción a mis dichos. Porque de no hacerlo, ¿como se podría armar un debate?.

Y por último, cuando tenga algo de tiempo, consulto esa reforma al artículo 10 que mencionas... ¿constitucional?. Prometo ver de que se trata eso.

Saludos. Sonríe, que el amigo pejecillo lee interesado este tema (ajá).

Y por cierto, ese programa de desarme voluntario es una vacilada, no sirve para nada. Sólo para recabar chatarra sobrevaluada.

Con lo que obtengan los vendedores de esas armas, por la venta de ellas al gobierno de la ciudad; tendrán con que abonar para una nueva, en el mercado negro. Mas reciente, mas sofisticada, mas letal incluso.

Saludos, te toca tirar; digo contestar al debate.