Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 14 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 133

Tema: La biblia contiene contradicciones?

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2016
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Yo no interpreto nada, sino que creo lo que dice la Biblia: “El hombre vino a ser alma viviente.” (Génesis 2:7.) Que respira, que está vivo.

    Jehová creó al alma Adán y este llegó ser un alma viviente cuando comenzó a respirar. De hecho, néfesch, que se traduce por “alma”, significa literalmente “criatura que respira”.

    El otro concepto es enteramente pagano.
    Ah! Vos entendés que la interpretación es la de aquellos que difieren de tu creencia? Tengo la impresión que ellos están en la misma posición.

    Yo no veo como se podría distinguir la válida.

    En tu creencia, el alma muere? Con la muerte del cuerpo? Muere pero luego resucita y ya no muere o es definitivo?

    Slds.

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Ah! Vos entendés que la interpretación es la de aquellos que difieren de tu creencia? Tengo la impresión que ellos están en la misma posición.

    Yo no veo como se podría distinguir la válida.

    En tu creencia, el alma muere? Con la muerte del cuerpo? Muere pero luego resucita y ya no muere o es definitivo?

    Slds.
    Francamente creo que tú no logras distinguir nada.

    Si te he dicho que el hombre como los animales son almas, ¿por qué me preguntas si ellos mueren? En efecto, todos ellos mueren.

    Y si te dije que el hombre no es un compuesto, que no posee un alma, sino que el hombre es un alma, ¿por qué haces una separación de cuerpo y alma?

    Y lo que resucita es el hombre completo, con su patrón de personalidad, con la perspectiva de alcanzar la vida eterna en una Tierra convertida en un paraíso, el mismo que se perdió en Edén.

    Despabílate.

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje

    Edito para usar el multiquotes...

    Hola,
    me vino en mente una aclaraciòn. La màquinas transforman energìa pero no necesariamente debe ser dinàmica. Una màquina estàtica es el transformador que tranforma energìa electrica, con ciertas caracterìsticas, en otra también eléctrica pero de caracterìsticas diferentes. Es la màquina con mayor rendimiento que se consigue en comercio.

    Nada que ver con el tema pero me vino en mente porque decir "màquina estàtica" suena raro.
    No me suena raro, un transformador convierte energía, la "transforma"; por eso dije que una máquina "aprovecha o convierte". Sí, un transformador eléctrico es una máquina eléctrica estática.

    Eso que el software son los electrones deberìa ser para La Biblia del Foro.....

    Saludos.
    .
    Sí, completamente, tiene la talla.

    Ya lleva varias:

    "El software es una máquina".
    "El software es el flujo de electrones que circula por el procesador".
    "Recursivo significa literalmente que recursa".


    ..y contando.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    no entiendo bien tu intenciòn con todas estas cosas: tratas de reirte de nosotros o de hacernos reir.
    Evidentemente lo segundo; aunque aún no sé si sea algo consciente o completamente involuntario.

    No tiene gracia, realmente.
    Es una paradoja, su carencia de gracia lo termina tornando bastante gracioso. :biggrin:

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Por alguna razón a los dos se les escapa el concepto de maquina electrónica.

    En estas no hay pistones ni engranajes. Estos son reemplazados con electrones. La distribución de electrones es el software.

    El ordenar información es trabajo.

    Si te parece ridículo o dudoso, te sería muy útil revisar esos conceptos en ingeniería electrónica y en Teoría de la Información.
    No se nos escapa, Dorogoi acaba de mencionar atinadamente el concepto de "máquina estática", el cual corresponde a aparatos (appliances) eléctricos y electrónicos. Los aparatos son máquinas. Una computadora es un aparato electrónico, una maquina, jamás dijimos lo contrario, lo que no lo es el software. El software no es un aparato, no es una máquina. Un disco con un programa grabado en él es una pieza de software, así, por el simple hecho de existir, sin ningún "electrón" que intervenga.

    Recursivo significa literalmente que recursa. Volver a recorrer el mismo curso. No significa "dividir". En informática el concepto se refiere a la posibilidad de seguir ese mismo curso pero con valores distintos en cada ciclo.
    Es que desde aquí ya estás mal. Por eso te digo que lo que tú necesitas, antes de atreverte a hablar de cosas medianamente técnicas, es un diccionario.



    Las palabras "recursión" y "recursividad" son sinónimos de "recurrencia". "Recursar", aunque de similar grafía, es una palabra totalmente distinta. "Recursar" es un término compuesto del prefijo "re-" y el verbo "cursar". Esta confusión es el origen de tus erradas elucubraciones.

    Puede ser que me estés diciendo que será vano que me dirija a la gente de este foro en el tema de religión? Que es inútil exponer mis diferencias de criterio?
    La relevancia de tu participación en el foro y el nivel de importancia de tus aportaciones es relativo. Intentar demostrar aquí, a los religiosos del foro, que la Biblia es incongruente y que Dios no existe es una tarea absolutamente vana, te lo aseguro. Pero para ti, venir a contarnos tus "conceptos" podría resultarte muy útil, te ha de entretener, por algo estás aquí. En fin, no es mi intención censurarte en ningún sentido, simplemente opino.

    Vos notás que es inutil expresar que se es cristiano o ateo o que se tiene un criterio particular al respecto? En un foro?
    No critico tu "criterio", sino tu proceder e intenciones. Tu criterio existe con independencia del mío, eso es seguro, y eres libre de externarlo. Realmente vienes a correr el trivial programa antiteísta, no a compartir ni mucho menos a aprender, eso es lo que Dorogoi y yo criticamos. Pero tú lo disfrazas de "criterio", y lo externas amparándote en la libertad de expresión. No hay ningún problema, pero novedoso no eres.

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Seguro conoces las cajitas de música que tiene un cilindro con púas que tocan alguna melodía. Esa es una maquina mecánica.
    La cajita en sí es una máquina, un aparato, no así el mero cilindro ni la disposición de las púas (lo que por analogía es el software).

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2016
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje

    Un disco con un programa grabado en él es una pieza de software, así, por el simple hecho de existir, sin ningún "electrón" que intervenga.
    Tampoco sabés mucho de almacenamiento.

    En mi computadora hay un disco rígido. Allí esta guardada la información magneticamente. En la tuya? (imagino que sabés que significa codificar magneticamente). En que objeto material está codificada la información del software, que usa el procesador? Que ocurre en el procesador con ese objeto?

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Es que desde aquí ya estás mal. Por eso te digo que lo que tú necesitas, antes de atreverte a hablar de cosas medianamente técnicas, es un diccionario.


    Seguro has notado la segunda acepción.

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    La relevancia de tu participación en el foro y el nivel de importancia de tus aportaciones es relativo. Intentar demostrar aquí, a los religiosos del foro, que la Biblia es incongruente y que Dios no existe es una tarea absolutamente vana, te lo aseguro. Pero para ti, venir a contarnos tus "conceptos" podría resultarte muy útil, te ha de entretener, por algo estás aquí. En fin, no es mi intención censurarte en ningún sentido, simplemente opino.

    No critico tu "criterio", sino tu proceder e intenciones. Tu criterio existe con independencia del mío, eso es seguro, y eres libre de externarlo. Realmente vienes a correr el trivial programa antiteísta, no a compartir ni mucho menos a aprender, eso es lo que Dorogoi y yo criticamos. Pero tú lo disfrazas de "criterio", y lo externas amparándote en la libertad de expresión. No hay ningún problema, pero novedoso no eres.
    Aparentemente estás convencido que es tu obligación calificarme y hacer todo tipo de suposiciones gratuitas sobre mí.

    Este comentario ya no usa analogía sencillas en un tema de religión:

    Un procesador solo usa instrucciones electrónicas. No existe ningún procesador que acepte assembler o c.

    Vos armás el programa en cualquier lenguaje, pero al procesador solo le llegan electrones.

    No hay nada en una computadora que sea virtual. Todo es físico.

    Cuando está funcionando puede actuar representado el modelo virtual de algo: un simulador de autos.

    Pero dentro de la computadora todo es real. Hardware y software.

    Y el funcionamiento de las cosas reales requiere energía y produce trabajo

    (si lo querés en términos termodinámicos.) Otra cosa, es esotérica.

    Slds.

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Los aparatos son máquinas. Una computadora es un aparato electrónico, una máquina, jamás dijimos lo contrario, lo que no lo es el software. El software no es un aparato, no es una máquina. Un disco con un programa grabado en él es una pieza de software, así, por el simple hecho de existir, sin ningún "electrón" que intervenga.
    Hola,
    En efecto, cuanto màs descabellada es la argumentación màs difícil es de contrastarla, dado que es peor que si no existiera. Aparece uno diciendo que la lluvia es la descarga de agua de la tierra hacia la nube y te quiero ver explicándole que no es asì. Hasta saca las ganas de hablar seriamente.

    Efectivamente, en el software no interviene ningún electrón. Podemos decir que los electrones es el único medio que posee el hardware para cumplir las instrucciones que el software ordena. Pero el software en sì son las instrucciones que el programador da al componente programable. Una instrucción no es un hardware ni es un electrón.

    El "programa" es la lista de instrucciones con la que el programador (softwarista) le dice al hardware lo que deberá cumplir. El Hardware usarà electrones para cumplirlas, efectivamente, pero el software sòlo dice "qué" se debe hacer…..”el còmo” no es su problema.

    Cuando surgieron los procesadores, se hablaba de “firmware” como el software que era fijo en el hardware y que utilizaba la Unidad Central de Proceso para cumplir la Instrucciòn propiamente dicha; es decir, que había prácticamente un software fijo para cumplir cada una las instrucciones del Software aplicativo.

    Luego, y hasta hoy, con la llegada de tecnologías que permiten cargan el software aplicativo directamente en el Procesador (en ROM) se generalizò el nombre “Firmware” para todos esos casos de software fijos (Eprom, Eeprom, Flash, etc.). En la computadora se habla de "software" y en los microcontroladores se habla de "firmware" (procesador de video, unidad de comunicaciones, etc.).

    Con el advenimiento de los Gate Array (las FPGA) ya se construye el Procesador, el Firmware y el Software todo en un solo chip y, en este caso, sería un Hardware programado y programable construido según las necesidades. La FPGA se compra vacìa y se configura el nuevo Hardware que uno desea (incluyendo microprocesadores, lógica periférica y memoria de programa con las instrucciones). Tiene un lenguaje de programación especial (VHDL o Verilog). Esto ya es un mundo infinito que, si bien no es nuevo, ha cobrado mucho auge en nuevos proyectos.

    No sé porqué cuento esto, pero me sentí de decirlo; nada que ver con el tema. Obvio que no lo explico para ti.....

    Te saludo.
    Última edición por Dorogoi; 27-mar.-2016 a las 15:38
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2016
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,

    Efectivamente, en el software no interviene ningún electrón. Podemos decir que los electrones es el único medio que posee el hardware para cumplir las instrucciones que el software ordena. Pero el software en sì son las instrucciones que el programador da al componente programable. Una instrucción no es un hardware ni es un electrón.
    El software no ordena. El hardware no cumple ordenes. No es que el hardware mira lo escrito en el software. A un procesador le llega una secuencia de electrones y el proceso es el armado de una estructura electrónica que refleje las consecuencias lógicas de la información ingresada.

    El "componente programable" es el procesador. La totalidad del procesamiento solo ocurre en el procesador y es solo un proceso codificado y llevado a cabo por electrones.

    Los procesadores solo usan electrones que estén codificados y que lleguen por el canal adecuado. Esa codificación es el software en acción dentro del procesador.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    El "programa" es la lista de instrucciones con la que el programador (softwarista) le dice al hardware lo que deberá cumplir. El Harware usarà electrones para cumplirlas, efectivamente, pero el software sòlo dice qué se debe hacer…..”el còmo” no es su problema.
    Has imaginado por que proceso físico, el software le dice al procesador que electrones usar y de donde salen ellos, cual es la información que ellos contienen?

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Cuando surgieron los procesadores, se hablaba de “firmware” como el software que era fijo en el hardware y que utilizaba la Unidad Central de Proceso para cumplir la Instrucciòn propiamente dicha; es decir, que había prácticamente un software fijo para cumplir cada una las instrucciones del Software aplicativo.

    Luego, y hasta hoy, con la llegada de tecnologías que permiten cargan el software aplicativo directamente en el Procesador (en ROM) se generalizò el nombre “Firmware” para todos esos casos de software fijos (Eprom, Eeprom, Flash, etc.). En la computadora se habla de "software" y en los microcontroladores se habla de "firmware" (procesador de video, etc.).

    Con el advenimiento de los Gate Array (las FPGA) ya se construye el Procesador, el Firmware y el Software todo en un solo chip y, en este caso, sería un Hardware programado y programable construido según las necesidades. La FPGA se compra vacìa y se configura el nuevo Hardware que uno desea (incluyendo microprocesadores, lógica periférica y memoria de programa con las instrucciones). Tiene un lenguaje de programación especial (VHDL o Verilog). Esto ya es un mundo infinito que, si bien no es nuevo, ha cobrado mucho auge en nuevos proyectos.
    En algunos aparatos, aquellos con poco almacenamiento o ninguno ese es el único programa activo.
    En las computadoras, el firmware y el bios son programas básicos que cargan automaticamente los sistemas operativos. Ellos también funcionan como el resto de los programas pero no quedan activos. Pasan la posta.
    [/QUOTE]

    Nada de esto cambia el funcionamiento de los procesadores

    Slds.

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    El software no ordena. El hardware no cumple ordenes. No es que el hardware mira lo escrito en el software.
    (…)
    …, el software le dice al procesador que electrones usar y de donde salen ellos….
    Hola,
    Te contradices solo y no sirve que participe yo.

    Tienes un desorden por tu confusiòn y tratas de transferirlo a los demás. Yo ya dije lo que tenía que decir y no lo escribì para ti sino para mì. No tengo nada màs que agregar; està todo explicado en mi post por si deseas entenderlo mejor.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2016
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Te contradices solo y no sirve que participe yo.

    Tienes un desorden por tu confusiòn y tratas de transferirlo a los demás. Yo ya dije lo que tenía que decir y no lo escribì para ti sino para mì. No tengo nada màs que agregar; està todo explicado en mi post por si deseas entenderlo mejor.

    Saludos.
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    El "programa" es la lista de instrucciones con la que el programador (softwarista) le dice al hardware lo que deberá cumplir. El Harware usarà electrones para cumplirlas, efectivamente, pero el software sòlo dice qué se debe hacer…..”el còmo” no es su problema.

    Has imaginado por que proceso físico, el software le dice al procesador que electrones usar y de donde salen ellos, cual es la información que ellos contienen?
    No. No me contradigo. Yo hacía referencia a tus dichos. Vos dijiste que el software "dice" y yo te pregunte si has pensado como es que se lo dice (ya que parece que es eso lo que pensás).



    Slds.

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Seguro has notado la segunda acepción.
    Ya habías dejado bien claro, por tus frecuentes yerros tan básicos, que no sueles recurrir al diccionario, obviamente no sabes usarlo. La segunda y tercera acepción aplican únicamente al campo de la gramática. ¿Sí ves la abreviatura "Gram."? Significa: Gramática. ¡Qué sorpresa! ¿Verdad? :001_smile:

    Aunque en esencia definen exactamente lo mismo: una recurrencia procesal.

    Quiero que te quede bien grabada la palabra "recurrencia", por eso la resalto; de tal modo que no vuelvas a cometer el mismo error. "Recursar" es una palabra distinta, completamente ajena a "recursión" y "recursividad".

    Aparentemente estás convencido que es tu obligación calificarme y hacer todo tipo de suposiciones gratuitas sobre mí.
    Yo no te he calificado, simplemente he descrito tu participación en el foro. Como persona no te conozco, ni me interesa hacerlo. Mi participación, al igual que la tuya, es libre; opino por convicción, no por obligación, así que despreocúpate. Lo curioso es que no has negado que efectivamente pretendes lo que he dicho.

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    El software no ordena. El hardware no cumple ordenes.
    Con ésta ya van cuatro:

    "El software es una máquina",
    "El software es el flujo de electrones que circula por el procesador",
    "Recursivo significa literalmente que recursa", y
    "El software no ordena. El hardware no cumple ordenes".

    Te lo voy a decir una vez más: lo que tú necesitas es revisar primero el diccionario. Si no entiendes bien algunas palabras, lo básico, te será mucho más difícil comprender términos y conceptos más avanzados.

    Mira, software significa:



    ¿Sí ves que dice ahí "Inform."? Quiere decir "Informática"; o sea, que aplica al campo de la informática. Define al software como "un conjunto de instrucciones". Si revisamos "instrucción", dice:



    Pon atención a la quinta acepción, la que dice "Inform", o sea: informática.

    Dice:

    "En una computadora, expresión generalmente formada por números, letras y signos, que indica la operación que debe realizar".

    "...que indica la operación que debe realizar". Dorogoi está en lo correcto. Efectivamente, el software "instruye", "indica", da "órdenes" al hardware para la consecución de operaciones y tareas específicas.

    Aquí vas a aprender mucho. Ponle atención a Dorogoi, él es un experto en el tema. Yo opino, sin que esto sea una consigna, que te conviene mucho más aprender de electrónica e informática que de la Biblia. Finalmente eres ateo, antiteísta, y seguramente no reformarás tu ideario al respecto. Es sólo mi opinión.
    Última edición por MangoMartini; 27-mar.-2016 a las 16:51

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Respecto a la última definición, la de "instrucción", dice:

    "En una computadora, expresión generalmente formada por números, letras y signos, que indica la operación que debe realizar".

    Números, letras y signos, no electrones. :001_tt2:

    El hardware ya se encarga, por medio de un proceso electrónico, de ejecutar éstas instrucciones. Pero eso es algo que le compete al hardware, no al software. El software sólo se constituye de instrucciones codificadas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •