Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: ¿Qué te llevaría a enamorarte de una pareja dispareja?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado ¿Qué te llevaría a enamorarte de una pareja dispareja?

    Amigos!

    Pregunto esto dado el caso para las personas que se enamoran siendo un hombre mayor y una mujer menor, o una mujer mayor y un hombre menor. O el caso de una mujer u hombre gorda o gordo y una persona delgada o delgado, o si ella es mas alta o el mas bajo, si ella es mas dominante y el mas tímido. O incluso en el caso de una mujer u hombre normal, y un hombre o mujer minusválido. O un hombre o mujer normal con una mujer u hombre con depresión... Personas de raza distinta, personas pobres y ricas, personas de distintos países.

    En mi caso, ha sido una chica depre y 12 años mayor. Ella tiene 39, he hablado de ella antes aquí. Antes no me gustaban mujeres mayores, pero algo tiene ella que me gusta. Mi corazón quiere estar con ella, pero la razón me trata de decir que no, por muchas señales: porque es depresiva, porque mis padres no la miran bien, porque es mayor para mi, porque tiene un hijo de 12 años, porque vive al otro lado de la ciudad, porque usa un tatuaje, porque se ha intentado suicidar con pastillas (ahora se recupera), porque la conocí por internet y simplemente no es de confianza, porque puede ser de un nivel de cultura mas bajo, o tenga otras intenciones y asi, etc...

    ¿Qué te lleva a enamorarte de ellos, a querer estar con ellos y amarlos?. ¿Puede ser desesperación por estar con alguien? o ¿Puede ser amor verdadero? ¿Por qué?.
    Última edición por Frank26; 29-may.-2016 a las 23:57

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Frank,
    Hay preguntas que no tienen respuestas.

    La pregunta ¿Qué te llevaría a enamorarte de una pareja despareja? Es tan oportuna como preguntar ¿Qué te llevarìa a golpear la pata de la silla con el dedo chiquito del pie cuando estàs descalzo?

    Son cosas que suceden sin un motivo particular. La única explicación es que nosotros, como seres humanos, tenemos el objetivo en la vida de encontrar la felicidad y no cuenta el modo. Algunos buscan liberar adrenalina tirándose en cuevas oscuras con paracaídas o con el bungee jumping y otros la encuentran aplastados en su cuarto con su computadora o con la TV. Lo único que cuenta es encontrar una vida feliz.

    En mi caso encontré mi partner por internet hace 6 años en el culx del mundo. Soy 13 años màs viejo, 40 cm màs alto y con màs del doble de peso; encima pelado y panzón. Habrìa que preguntarle a ella que “taradez” la llevò a enamorarse de uno como yo. Por suerte yo estudié mucho en mi vida y traté de educarme y cultivarme bastante como para que una mujer asì, joven, culta y activa me aceptara en su vida.

    No creo que la pregunta tenga una respuesta; quizás tenga una respuesta por cada caso.

    Te saludo.

    .
    Última edición por Dorogoi; 30-may.-2016 a las 03:24
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Frank,
    Hay preguntas que no tienen respuestas.

    La pregunta ¿Qué te llevaría a enamorarte de una pareja despareja? Es tan oportuna como preguntar ¿Qué te llevarìa a golpear la pata de la silla con el dedo chiquito del pie cuando estàs descalzo?

    Son cosas que suceden sin un motivo particular. La única explicación es que nosotros, como seres humanos, tenemos el objetivo en la vida de encontrar la felicidad y no cuenta el modo. Algunos buscan liberar adrenalina tirándose en cuevas oscuras con paracaídas o con el bungee jumping y otros la encuentran aplastados en su cuarto con su computadora o con la TV. Lo único que cuenta es encontrar una vida feliz.

    En mi caso encontré mi partner por internet hace 6 años en el culx del mundo. Soy 13 años màs viejo, 40 cm màs alto y con màs del doble de peso; encima pelado y panzón. Habrìa que preguntarle a ella que “taradez” la llevò a enamorarse de uno como yo. Por suerte yo estudié mucho en mi vida y traté de educarme y cultivarme bastante como para que una mujer asì, joven, culta y activa me aceptara en su vida.

    No creo que la pregunta tenga una respuesta; quizás tenga una respuesta por cada caso.

    Te saludo.

    .
    Mmmm... como estudiaste, te educaste y te cultivaste bastante, a tu chica le atrajo lo culto que eras, por sobre el físico o la edad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frank26 Ver Mensaje
    Mmmm... como estudiaste, te educaste y te cultivaste bastante, a tu chica le atrajo lo culto que eras, por sobre el físico o la edad.
    Hola,
    puede ser, porque en Rusia valorizan mucho todo lo que es cultura y estudio. Es una tradiciòn. Estudian hasta edades avanzadas y aprecian a quien lo hace.

    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frank26 Ver Mensaje
    Mmmm... como estudiaste, te educaste y te cultivaste bastante, a tu chica le atrajo lo culto que eras, por sobre el físico o la edad.
    Lo que enamora es la esencia.

    Y pa que quede bien claro, que te lo explique San Google.

    Esencia
    Conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser o una cosa y sin las cuales no sería lo que es.

    Las parejas normalmente son disparejas (sin generalizar), lo que a uno le sobra a otro le falta y es entonces cuando sucede la magia, se complementan

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Lo que enamora es la esencia.

    Y pa que quede bien claro, que te lo explique San Google.

    Esencia
    Conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser o una cosa y sin las cuales no sería lo que es.

    Las parejas normalmente son disparejas (sin generalizar), lo que a uno le sobra a otro le falta y es entonces cuando sucede la magia, se complementan
    Es verdad, lo que me tratas de decir es que ¿vemos en la pareja lo que nos falta a nosotros, nos enamoramos de nuestros propios defectos?.

    Casi siempre me ha atraído chicas espontaneas y comunicativas, algo impredecibles, a diferencia de mi, suelo ser mas reflexivo, ordenado y mas lógico. Soy comunicativo cuando ya me siento en confianza, pero no suelo ser el que tome la iniciativa, la verdad, me siento inseguro cuando tomo decisiones por mi cuenta, y mas aun si alguien depende de mi, siento la responsabilidad de la decisión que tome.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20-junio-2016
    Mensajes
    1

    Predeterminado El Amor es Irracional

    Realmente una pregunta compleja, ya que incluso muchas veces confundimos el amor o el estar enamorados con obsesión y dependencia. Muchas veces nos hacemos adictos a una persona que en el fondo no nos aporta esa felicidad que tanto anhelamos, pero no somos capaces de despegarnos de ella. Puede que sean las endorfinas que segrega nuestro cerebro las que nos hagan tener apego hacia una persona y esa necesidad de estar a su lado.

    Pero contestando a tu pregunta, realmente creo que ni la edad, ni la raza, ni tener una discapacidad ni nada de todas esas diferencias que has mencionado tienen nada que ver con ser buena persona, ser cariñoso, atento, preocuparte por alguien...

    El ser diferentes no tiene nada que ver con enamorarse, ni tampoco creo que nos enamoramos de personas que tengan nuestras carencias, hay casos para todo. Muchas parejas que están enamoradas y felices tienen muchas cosas en común y otras no tienen porqué. Puedes tener gustos similares y llevarte 12 años de diferencia. O puedes tener gustos completamente diferentes y la misma edad...

    Realmente creo que cada uno se enamora de manera diferente y de forma irracional. Lo importante es la química, la conexión que hagas con esa persona en el momento que te la encuentras, no existe nuestra media naranja, existen miles de medias naranjas. Aunque me gusta más la teoría de la naranja completa. Debemos empezar a ser completos nosotros mismos y no necesitar a nadie para ser felices, será así cuando realmente podamos aportar felicidad a otra persona completa.

    Lo que si no puedo entender, por ejemplo, es que alguien se pueda enamorar de una persona que la maltrata o la hace infeliz. El amor de verdad es aquel en el que nos cuidamos y nos demostramos ese amor. En este caso ni la edad, ni la raza, ni la guapura física importan, ya que todos tenemos esta capacidad para amar y recibir el amor de otra persona, de otra alma que es mucho más que un cuerpo físico.

    No te preguntes como puedes amar a alguien tan diferente a ti. Pregúntate si realmente amas a alguien que te hace sufrir, que te maltrata, que te insulta o te humilla...

    Es completamente coherente amar a alguien que te cuida indiferentemente de lo diferente que sea.

    ¿Eres feliz con esa persona?

    Es la única pregunta que te deberías plantear.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Susana Love Ver Mensaje
    Realmente una pregunta compleja, ya que incluso muchas veces confundimos el amor o el estar enamorados con obsesión y dependencia. Muchas veces nos hacemos adictos a una persona que en el fondo no nos aporta esa felicidad que tanto anhelamos, pero no somos capaces de despegarnos de ella. Puede que sean las endorfinas que segrega nuestro cerebro las que nos hagan tener apego hacia una persona y esa necesidad de estar a su lado.

    Pero contestando a tu pregunta, realmente creo que ni la edad, ni la raza, ni tener una discapacidad ni nada de todas esas diferencias que has mencionado tienen nada que ver con ser buena persona, ser cariñoso, atento, preocuparte por alguien...

    El ser diferentes no tiene nada que ver con enamorarse, ni tampoco creo que nos enamoramos de personas que tengan nuestras carencias, hay casos para todo. Muchas parejas que están enamoradas y felices tienen muchas cosas en común y otras no tienen porqué. Puedes tener gustos similares y llevarte 12 años de diferencia. O puedes tener gustos completamente diferentes y la misma edad...

    Realmente creo que cada uno se enamora de manera diferente y de forma irracional. Lo importante es la química, la conexión que hagas con esa persona en el momento que te la encuentras, no existe nuestra media naranja, existen miles de medias naranjas. Aunque me gusta más la teoría de la naranja completa. Debemos empezar a ser completos nosotros mismos y no necesitar a nadie para ser felices, será así cuando realmente podamos aportar felicidad a otra persona completa.

    Lo que si no puedo entender, por ejemplo, es que alguien se pueda enamorar de una persona que la maltrata o la hace infeliz. El amor de verdad es aquel en el que nos cuidamos y nos demostramos ese amor. En este caso ni la edad, ni la raza, ni la guapura física importan, ya que todos tenemos esta capacidad para amar y recibir el amor de otra persona, de otra alma que es mucho más que un cuerpo físico.

    No te preguntes como puedes amar a alguien tan diferente a ti. Pregúntate si realmente amas a alguien que te hace sufrir, que te maltrata, que te insulta o te humilla...

    Es completamente coherente amar a alguien que te cuida indiferentemente de lo diferente que sea.

    ¿Eres feliz con esa persona?

    Es la única pregunta que te deberías plantear.
    Mmmm... muy racional lo que me acabas de decir. De hecho, si me acuerdo bien, parece ser que alguna vez yo escribí algo muy parecido a lo que me escribes, por ahí en algún post.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04-octubre-2015
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frank26 Ver Mensaje
    amigos!

    Pregunto esto dado el caso para las personas que se enamoran siendo un hombre mayor y una mujer menor, o una mujer mayor y un hombre menor. O el caso de una mujer u hombre gorda o gordo y una persona delgada o delgado, o si ella es mas alta o el mas bajo, si ella es mas dominante y el mas tímido. O incluso en el caso de una mujer u hombre normal, y un hombre o mujer minusválido. O un hombre o mujer normal con una mujer u hombre con depresión... Personas de raza distinta, personas pobres y ricas, personas de distintos países.

    En mi caso, ha sido una chica depre y 12 años mayor. Ella tiene 39, he hablado de ella antes aquí. Antes no me gustaban mujeres mayores, pero algo tiene ella que me gusta. Mi corazón quiere estar con ella, pero la razón me trata de decir que no, por muchas señales: Porque es depresiva, porque mis padres no la miran bien, porque es mayor para mi, porque tiene un hijo de 12 años, porque vive al otro lado de la ciudad, porque usa un tatuaje, porque se ha intentado suicidar con pastillas (ahora se recupera), porque la conocí por internet y simplemente no es de confianza, porque puede ser de un nivel de cultura mas bajo, o tenga otras intenciones y asi, etc...

    ¿qué te lleva a enamorarte de ellos, a querer estar con ellos y amarlos?. ¿puede ser desesperación por estar con alguien? O ¿puede ser amor verdadero? ¿por qué?.
    eso que sientes por ella no creo que sea amor...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frank26 Ver Mensaje
    Amigos!

    Pregunto esto dado el caso para las personas que se enamoran siendo un hombre mayor y una mujer menor, o una mujer mayor y un hombre menor. O el caso de una mujer u hombre gorda o gordo y una persona delgada o delgado, o si ella es mas alta o el mas bajo, si ella es mas dominante y el mas tímido. O incluso en el caso de una mujer u hombre normal, y un hombre o mujer minusválido. O un hombre o mujer normal con una mujer u hombre con depresión... Personas de raza distinta, personas pobres y ricas, personas de distintos países.

    En mi caso, ha sido una chica depre y 12 años mayor. Ella tiene 39, he hablado de ella antes aquí. Antes no me gustaban mujeres mayores, pero algo tiene ella que me gusta. Mi corazón quiere estar con ella, pero la razón me trata de decir que no, por muchas señales: porque es depresiva, porque mis padres no la miran bien, porque es mayor para mi, porque tiene un hijo de 12 años, porque vive al otro lado de la ciudad, porque usa un tatuaje, porque se ha intentado suicidar con pastillas (ahora se recupera), porque la conocí por internet y simplemente no es de confianza, porque puede ser de un nivel de cultura mas bajo, o tenga otras intenciones y asi, etc...

    ¿Qué te lleva a enamorarte de ellos, a querer estar con ellos y amarlos?. ¿Puede ser desesperación por estar con alguien? o ¿Puede ser amor verdadero? ¿Por qué?.
    Hola Frank,

    No se debe confundir el "amor verdadero" con el enamoramiento porque son diferentes fases del amor.

    El enamoramiento es esa etapa inicial cuando nos sentimos tan entusiasmados y emocionados con la pareja, que en nuestro cerebro se bloquea la lógica y la razón. Es cuando creemos haber encontrado a nuestra alma gemela, a nuestra media naranja y por efecto de la dopamina, no vemos defectos importantes en ella, aunque sea por unos meses. Y allí es cuando se forman parejas que son muy dispares en edad o en físico o en situación socio económica o intelectual, siempre que haya algo que se encuentre "atractivo" en el otro.

    Pero, cuando termina esa etapa inicial de enamoramiento (que puede durar algunos meses o algunos años) y ya con la mente más serena y objetiva decidimos seguir amando a pesar de los defectos o de las diferencias, es cuando empieza el amor verdadero.

    En el enamoramiento influye mucho la atracción física que se sienta por el otro y por eso no es buena idea construir una relación con base únicamente en el físico, aunque sí que es una parte muy importante.

    Aunque hay quien se enamora indiscriminadamente de "cualquiera" sin importar que sea muy diferente a uno, yo considero requisito sine qua non para que para que el amor sea duradero, que también haya afinidad intelectual y social; similitud y/o complementariedad con la pareja en aspectos familiares, intelectuales y socio-culturales, para que no haya mucha disparidad que pueda ocasionar problemas graves, ya que los extremos no suelen tocarse.

    Y lo más importante, es que debe haber afinidad interior en cuanto a compartir metas, valores, ideales, creencias, filosofía de vida y posturas similares en los temas trascendentales, de otro modo, si hay demasiada diferencia en la pareja, la cosa no prosperará y sólo será fuente de conflictos.

    Si dices que en tu caso, pesa mucho la parte racional que te dice que no es buena idea enamorarte de ella, creo que en realidad no estás enamorado (de otro modo no intervendría tanto tu razón) sino que sólo sientes simpatía o compasión por ella.

    Saludos,

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •