Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 57

Tema: La adoracion de DOS PALOS CRUZADOS : LA SANTA CRUZ

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Kimo,

    Tomás dijo “…a menos que vea en sus manos la impresión de los clavos…”, indicando que hubo más de un clavo usado en sus manos. El texto habla y se refiere exclusívamente a las manos y no a las manos y los pies. Tampoco puede ser un único clavo que atravezó ambas manos porque dice "clavos", en plural.

    Y si puedes te agradecería la respuesta a la otra pregunta que hice:

    ¿Por qué Mateo 27:37 dice que el letrero “ESTE ES JESÚS EL REY DE LOS JUDÍOS” fue fijado “por encima de su CABEZA” en vez de ser fijado por encima de sus manos? ¿Cómo podría haber sido fijado sobre su cabeza si sus brazos fueron extendidos por encima de ella?

    Saludos.
    En Mateo 27:37 es el ùnico texto
    dònde menciona que el letrero
    se puso por encima de la cabeza de Jesùs,
    pues los otros Evangelistas,
    no mencionan "sobre su cabeza",
    sino "sobre (por encima de) èl"
    (Marcos 15:26; Lucas 23:38 y Juan 19:19),
    de todas formas estarìa en conformidad
    si estamos hablando de que Jesucristo
    muriò en un madero, pues, en este caso,
    el letrero estarìa por encima de su cabeza
    y por encima de sus manos,
    lo cual concordarìa con el relato
    escrito por los demàs Evangelistas.

    Juan 20:25 -
    Es cierto que en este texto se menciona
    "clavos", en plural, por lo que es posible,
    que Jesucristo muriera
    con una mano por encima de la otra,
    para mayor fijaciòn tambièn de los clavos,
    Esto no debe ser lo màs importante
    para un cristiano verdadero;
    aunque tanto la Biblia como la Historia seglar
    apoyan màs el hecho de que Jesucristo
    muriera en un madero;
    asì que no es ningùn invento de Rutherford,
    quièn llegò a esa conclusiòn por la investigacion
    y examen concienzudo que hizo de las Santas Escrituras
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    En Mateo 27:37 es el ùnico texto
    dònde menciona que el letrero
    se puso por encima de la cabeza de Jesùs,
    pues los otros Evangelistas,
    no mencionan "sobre su cabeza",
    sino "sobre (por encima de) èl"
    (Marcos 15:26; Lucas 23:38 y Juan 19:19),
    de todas formas estarìa en conformidad
    si estamos hablando de que Jesucristo
    muriò en un madero, pues, en este caso,
    el letrero estarìa por encima de su cabeza
    y por encima de sus manos,
    lo cual concordarìa con el relato
    escrito por los demàs Evangelistas.

    Juan 20:25 -
    Es cierto que en este texto se menciona
    "clavos", en plural, por lo que es posible,
    que Jesucristo muriera
    con una mano por encima de la otra,
    para mayor fijaciòn tambièn de los clavos,

    Esto no debe ser lo màs importante
    para un cristiano verdadero;
    aunque tanto la Biblia como la Historia seglar
    apoyan màs el hecho de que Jesucristo
    muriera en un madero;
    asì que no es ningùn invento de Rutherford,
    quièn llegò a esa conclusiòn por la investigacion
    y examen concienzudo que hizo de las Santas Escrituras
    Uuff! Me produce una honda pena tratar este tema, pero es que a veces, no me sale del cuerpo dejar pasar algunos apuntes.
    Mi querido Kimo, hablar de un "examen concienzudo"(¿?), pasando por alto una correcta interpretación de 2 pasajes bien claros de las Santas Escrituras, pues no sé yo muy bien qué decirte, aparte de que no estoy de acuerdo.

    Mira:

    Se habla de un plural, y no de agujeros hechos por un único clavo.
    (Buf!! )

    Juan 20:24,25 «Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.»

    Mateo 27:37 = «Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: Este es Jesús, El Rey de los judíos
    Bien. Para hacerlo, tenía que haber suficiente espacio para poner un letrero lo suficientemente grande, para que se pudiera leer por todos.
    Ese letrero estaba sobre su cabeza y no sobre sus manos como expone la WT. Y entre su cabeza y sus manos tampoco había espacio suficiente para ponerlo. Para que el letrero pudiera estar sobre su cabeza, como se puede leer en el versículo de Mateo, era necesario que sus brazos estuvieran extendidos en forma de " T "...

    Subo una foto hecha por mí, durante una exposición de la Síndone:

    Última edición por MagAnna; 23-mar.-2018 a las 14:58 Razón: Añado Img




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    En realidad es sencillo de comprender una vez que se comprende como estaba armado el patibulum..

    En cierto momento Jesús efectivamente cargó solo un madero
    porque como han sugerido por ahí en su estado no podría haber cargado toda la cruz
    y en el momento de la crucifixión se montó este madero horizontal sobre una columna vertical previamente plantada, y que según citas de contemporaneos estaban plantadas todo el tiempo en ese lugar como para mostrar al pueblo su destina en caso de desacato,
    luego entonces resulta que una vez montado el travesaño horizontal se convierte en una cruz..

    porque en ninguna parte leemos que se hayan clavado las cruces o plantado los postes de las cruces
    en el momento en el que Jesús llegó, sino solo leemos que fue levantado..

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Cool

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    YEHOSHUA :Ustedes no tendrán cruces pero creen que se le dio muerte en una cruz


    Tienes razón jamás he usado cruces en nuestro ministerio asi como la primera Iglesia tampoco lo hizo , eso dices bien

    Sobre el uso de la cruz en la muerte de Jesús creemos que fueron dos palos cruzados en donde murió CRUZ CIFICADO nuestro Señor Jesucristo

    Ustedes plantean algo asi en la muerte de Jesús



    Esto trae las siguientes objeciones

    1.- La patraña de que en griego CRUZ no se lee como STAUROS

    Si investigas en cualquier diccionario griego para denominar CRUZ en el
    griego se le denomina como STAURÓS

    Sino dime ¿ Como se escribe "Cruz roja " en griego ??

    Te ayudo



    Sin duda no hay en las imágenes de la CRUZ ROJA griega un Stauros árbol sino dos palos cruzados y eso ha sido siempre asi , que los autores bíblicos no tenían otra palabra ....

    2.- El asunto del letrero sobre la cabeza de Jesús


    No cabria un letrero entre la cabeza y los brazos


    3.- Los clavos de sus manos es definitivo ... como dice la Palabra



    4.- un clavo en las dos palmas se rasgaría por el peso finalmente

    En el griego la Cruz de cristo es Staurós pues no hay otra manera de denominar LA CRUZ
    Última edición por YEHOSHUA; 23-mar.-2018 a las 19:09 Razón: imagenes agregadas

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Hablas de dos palos cruzados
    Pero no le llamas cruz.


    La cuz son dos palos cruzados
    Y las palabras que se usan
    Para nombrar el instrumento
    Para dar muerte a Jesucristo
    No denotan dos palos cruzados.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #16
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Uuff! Me produce una honda pena tratar este tema, pero es que a veces, no me sale del cuerpo dejar pasar algunos apuntes.
    Mi querido Kimo, hablar de un "examen concienzudo"(¿?), pasando por alto una correcta interpretación de 2 pasajes bien claros de las Santas Escrituras, pues no sé yo muy bien qué decirte, aparte de que no estoy de acuerdo.

    Mira:

    Se habla de un plural, y no de agujeros hechos por un único clavo.
    (Buf!! )

    Juan 20:24,25 «Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.»

    Mateo 27:37 = «Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: Este es Jesús, El Rey de los judíos
    Bien. Para hacerlo, tenía que haber suficiente espacio para poner un letrero lo suficientemente grande, para que se pudiera leer por todos.
    Ese letrero estaba sobre su cabeza y no sobre sus manos como expone la WT. Y entre su cabeza y sus manos tampoco había espacio suficiente para ponerlo. Para que el letrero pudiera estar sobre su cabeza, como se puede leer en el versículo de Mateo, era necesario que sus brazos estuvieran extendidos en forma de " T "...

    Subo una foto hecha por mí, durante una exposición de la Síndone:



    A Jesucristo seguramente
    Le superaron ambas manos
    Por encima de su cabeza
    Con más de un clavo
    Para sostener el peso
    De su cuerpo

    La base del tema es la cruz
    los cristianos no usaban cruces
    no las besaban y no las consideraban sagradas.

    Es igual que
    si se usa un puñal
    para matar a un familiar
    nuestro.

    No lo tendríamos en el cuello
    y lo basariamos
    no lo tendríamos colgado en la pared en la casa.

    Las palabras que se utilizan
    para lo que se uso para matar a Cruz denotan un solo palo
    no dos palos cruzados.

    Hay un libro que se llama
    THE NON CHRISTIAN CROSS


    Este libro no es editado por los
    Testigos de Jehova.

    El libro The Non-Christian Cross La cruz no cristiana, por J.*D. Parsons (Londres, 1896), dice:

    “No hay ni una sola oración en ninguno de los numerosos escritos que componen el Nuevo Testamento en la que, en el griego original, haya siquiera prueba indirecta en el sentido de que el staurós usado en el caso de Jesús haya sido algo más que un ordinario staurós; mucho menos en el sentido de que haya consistido, no en un solo madero, sino en dos clavados juntos en forma de cruz.*No es poco engañoso por parte de nuestros maestros el traducir la palabra staurós como ‘cruz’ cuando vierten en nuestra lengua nativa los documentos griegos de la Iglesia, y el apoyar esa acción al poner ‘cruz’ en nuestros léxicos como el significado de staurós, sin explicar cuidadosamente que de todas formas ese no era el significado primario de la palabra en los días de los Apóstoles, ni llegó a ser ese su significado primario sino hasta mucho tiempo después, y que llegó a serlo entonces, si acaso llegó a serlo, solo porque —a pesar de la ausencia de prueba corroborativa— por una razón u otra se supuso que el staurós particular en el cual Jesús fue ejecutado tenía esa forma particular” (págs.*23, 24; véase también The Companion Bible, Londres, 1885, Apéndice Núm.*162).

    Última edición por KIMO; 24-mar.-2018 a las 12:20
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #17
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Le llaman la Cruz

    La primera Iglesia no usaba este signo , sino que siglos después comenzaron a adorarle ..

    En nuestros locales o casas de oración no tenemos ninguna cruz

    Es curiosa la superstición católica al ponerse esta marca en su mano derecha y en su frente
    y santiguándose en forma inversa ...

    Los TTJJ creen que Jesús no murió entre dos maderos sino que era un árbol o un tronco

    Los evangélicos la usan de decoración y los branhamistas tienen el crucifijo en sus salones

    Todo esto fuera de la escritura


    ¿ Y USTEDES ?
    Los bahai no usamos cruces como símbolo sagrado ni en nuestros atuendos ni en nuestros lugares de reunión, aunque respetamos muchísimo este y otros símbolos religiosos. Por ejemplo, en los detalles ornamentales de las columnas de alguna de las "Casas de Adoración" o Templos se incluye la cruz junto con la media luna islámica, la estrella de seis puntas de David, la esvástica hinduista, etc.

    Algunos bahai también la incluyen en objetos promocionales pero siempre JUNTO con símbolos de las otras grandes religiones, siempre en el contexto de resaltar la UNIDAD básica de todas ellas.

    En cuanto a las Escrituras Baha'i, indican que Jesús fue crucificado.
    No ofrecen más detalles respecto a la forma de la crucifixión ni consideramos este asunto como importante para la vida espiritual del creyente.
    Última edición por Teheran; 24-mar.-2018 a las 23:09


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Hablas de dos palos cruzados
    Pero no le llamas cruz.
    La cuz son dos palos cruzados
    Y las palabras que se usan
    Para nombrar el instrumento
    Para dar muerte a Jesucristo
    No denotan dos palos cruzados.
    Tanto como un Madero y Dos palos cruzados se escribe en griego σταυρός y eso ha sido así desde el tiempo bíblico
    mucho mas con el correr del tiempo los dos palos cruzados simbolizan la CRUZ de CRISTO

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Los bahai no usamos cruces como símbolo sagrado ni en nuestros atuendos ni en nuestros lugares de reunión, aunque respetamos muchísimo este y otros símbolos religiosos. Por ejemplo, en los detalles ornamentales de las columnas de alguna de las "Casas de Adoración" o Templos se incluye la cruz junto con la media luna islámica, la estrella de seis puntas de David, la esvástica hinduista, etc.

    Algunos bahai también la incluyen en objetos promocionales pero siempre JUNTO con símbolos de las otras grandes religiones, siempre en el contexto de resaltar la UNIDAD básica de todas ellas.

    En cuanto a las Escrituras Baha'i, indican que Jesús fue crucificado.
    No ofrecen más detalles respecto a la forma de la crucifixión ni consideramos este asunto como importante para la vida espiritual del creyente.
    Saludos Teheran,

    No conocía la religión Bahai (todos los días se aprende algo nuevo), pero por lo que he leído en este y otros temas parece ser una especie de sincretismo de varias religiones.

    Investigaré para informarme más.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Angry Traidores!

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Saludos Teheran,

    No conocía la religión Bahai (todos los días se aprende algo nuevo), pero por lo que he leído en este y otros temas parece ser una especie de sincretismo de varias religiones.

    Investigaré para informarme más.
    Hola Estocada

    Así es con lo de sincretismo ..pero básicamente es una secta que traiciona al buen cristianismo pues han recibido a un falso profeta , un persa como El MESIAS cumpliendo así la promesa de la Segunda Venida de Cristo

    ( Me da mucho celo ) :001_huh:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •