Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 80

Tema: ¿El divorcio es un fracaso o sólo se sobreponen los valientes?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2020
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Una persona estable y en general madura es la que podría propinar mayo cariño a los hijos, a la mujer, a su familia. Por eso hay que ir para adelante sin miedo. A mi me gusta mucho más esta versión de la canción anterior.


  2. #32
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Recuperé después de algunos obstáculos mu cuenta. Por aquí sigo, la otra cuenta fue emergente.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Lo más difícil de las separaciones y los divorcios es tener confianza en la construcción de un futuro. No quedar inhabilitado para otras relaciones.

    Discutimos si era o no un fracaso este asunto de decidir a no continuar el camino de una relación que ya no funciona.

    Hablar de triunfo o fracaso es para las mentes presas del maniqueísmo. Esta la idea cristiana de la indisolubilidad de los vínculos y la idea de la familia nuclear cristiana. Es una idea creada para sociedades de pastores patriarcales, hijos del desierto. Costumbres que no responden a la situación de las sociedades industriales contemporáneas, en las que el centro de gravedad ya no es solamente el núcleo familiar, sino el entorno social. El divorcio es posible entre otras cosas, porque la estructura familiar que en las sociedades antiguas eran también una unidad económica han dejado de serlo. En ambos casos de mi vida, las mujeres con las que me casé eran dueñas de una formación profesional y también de una autonomía y capacidad financiera para sobrevivir. El impacto económico es la baja que se produce por la asociación, pero no deja a nadie con incapacidad de tomar su vida por propia mano.

    No hay que dejar el dinero en los abogados. Si no hay solución mientras más rápido y simple sea el trámite, es mejor económica y emocionalmente para ambos. Y eso depende de un acuerdo consensuado, justo para ambas partes y sin la voluntad de hacerse daño, al final todos ganan
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado El encuentro no planeado con la ex y tu pareja actual

    ¿Qué hacen cuando accidentalmente, te encuentras con tu ex, cuando vienes acompañado de tu pareja actual? Respuestas interesantes para reflexionar.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Lo más difícil de las separaciones y los divorcios es tener confianza en la construcción de un futuro. No quedar inhabilitado para otras relaciones.

    Discutimos si era o no un fracaso este asunto de decidir a no continuar el camino de una relación que ya no funciona.

    Hablar de triunfo o fracaso es para las mentes presas del maniqueísmo. Esta la idea cristiana de la indisolubilidad de los vínculos y la idea de la familia nuclear cristiana. Es una idea creada para sociedades de pastores patriarcales, hijos del desierto. Costumbres que no responden a la situación de las sociedades industriales contemporáneas, en las que el centro de gravedad ya no es solamente el núcleo familiar, sino el entorno social. El divorcio es posible entre otras cosas, porque la estructura familiar que en las sociedades antiguas eran también una unidad económica han dejado de serlo. En ambos casos de mi vida, las mujeres con las que me casé eran dueñas de una formación profesional y también de una autonomía y capacidad financiera para sobrevivir. El impacto económico es la baja que se produce por la asociación, pero no deja a nadie con incapacidad de tomar su vida por propia mano.

    No hay que dejar el dinero en los abogados. Si no hay solución mientras más rápido y simple sea el trámite, es mejor económica y emocionalmente para ambos. Y eso depende de un acuerdo consensuado, justo para ambas partes y sin la voluntad de hacerse daño, al final todos ganan

    La experiencia, puede enseñar más que un montón de libros...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    [/B]
    La experiencia, puede enseñar más que un montón de libros...
    En ello concuerdo plenamente contigo.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    ¿Qué hacen cuando accidentalmente, te encuentras con tu ex, cuando vienes acompañado de tu pareja actual? Respuestas interesantes para reflexionar.
    Las respuestas son prácticamente un test del nivel de madurez que tienes y el grado como has operado realmente el duelo en la misma.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado Encontrándose con la ex esposa.

    Una de las lecciones que me fueron útiles de mis hermanos mayores, en paz descanse mi hermano es precisamente la lección de madurez cuando se encontró con su esposa vigente con su ex esposa quien estaba acompañada de sus hermanas, es decir las ex cuñadas de mis hermanos. Podría esperarse lo que en México le decimos descolón, es decir una especie de cortón desagradable. Pero no es así, le extendieron la mano, la saludaron amablemente, preguntaron por la familia, como estaban todos.

    Es difícil para muchos controlar las emociones, pero el nivel de duelo realizado se mide en este tipo de situaciones. Una personas que no ha procesado el duelo se convulsionará, hará groserías, dejará patente su desacuerdo. ¿Qué debes probar? Nada, cada uno fue por su propio camino y asumir que se tuvo la decisión de separarse es digamos lo menos traumático. Las parejas que viven dependiendo, trasladando la agresión anterior al infinito, jamás tendrán la capacidad de vivir felices.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Abordare con calma cuando hay hijos de dos matrimonios, que desde luego no es mi caso
    Última edición por Giordano Bruno; 11-jul.-2020 a las 08:15
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado Hijos en el matrimonio


    Cuando una persona tiene hijos con dos parejas, después de un divorcio o sin él ¿Qué relación tienen? Se dice convencionalmente que son hermanastros o medios hermanos, como sea yo pienso que son hermanos.

    Los antropólogos definen que las relaciones las construimos en diadas, es decir de dos en dos. Quiere decir que tu construyes tus relaciones con tu Papá, con tu Mamá o con tus hermanos independientemente del vínculo biológico y se construye en la relación misma. Socialmente uno decide si tu quieres que tu hermano o hermana lo sea a pesar del vínculo biológico.

    Los medios hermanos construyen los vínculos en el contacto, en el proceso de su propia relación, uno pude permitirla o destruirla.

    Las relaciones entre hermanos con medios hermanos tienen todas las posibilidades de construirse bien o de hacerlo mal, depende de la naturalidad con la que creamos el ambiente. ¿Por qué impedir una relación que se puede dar?

    A veces los odios de los padres se quieren proyectar con los hijos, eso genera un stress y un trauma en los indivuos.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •