Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 892 de 931 PrimeroPrimero ... 392792842882890891892893894902 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 8.911 al 8.920 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #8911
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Quiero quebrar una lanza a favor de las tiendas de los chinos.
    A nosotros los pobres nos han sido de gran ayuda. Nuestro hijos pueden ir a los aniversarios de sus coleguitas con un presente sin mucho gasto. Y cuando nos toca ser los anfitriones, no hay nadie que venda articulos baratos de cotillón como ellos.

    Los chinos no tiene feriados de santa pitufa ni del día del cangrejo. No duermen la siesta y sábados y domingos como si tal cosa. ¿Por qué será que es los fines de semana que se nos rompen las cosas en casa? Una canilla que no cierra, se rompe la manguera del gas, se nos quema el tubo luz de la cocina, etc. etc. ¿Y ahora...quién podrá ayudarme) Los chinos.

    ¿Mala calidad? Es verdad. Pero... con lo que compro algo "bueno" me compro 3 o 4 malos. Les aseguro que antes de usar esos malos, el bueno pasa a mejor vida.

    ¿Qué pasaría si no existieran las tiendas de los chinos? Los precios se desbocarían. Ellas son un aviso a los comerciantes de "cosas buenas": No te hagas el loco con los precios porque no vendes.

    Productos de baja calidad y comerciantes poco honestos hay en China y en todos lados. Por ahorrarme unos centavos, compré en Mercadona una malla de cebollas y tuve que tirar la mitad. Ropa de grifa que al primer lavado ni para trapo de piso.

    Los chinos tienen la fama de tener precios bajos por usar mano de obra esclava. Recurrí a Walk Free
    y me enteré que el país que tiene más "esclavos" es Mauritania, seguido de Pakistán, la India, Nepal, Moldavia, Benín, Costa de Marfil, Gambia y Gabón.
    Les aseguro que en vuestros países también los hay. Ya sea en la pesca, en el campo, en la prostitución...

    Tendría algunas cosas más para comentar, pero van a pensar que un lobby chino me está pagando jajajaj

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  2. #8912
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .





    La única manera de convivir con un rinoceronte en el living de nuestra casa, es fingir que él no está allí. Ignorarlo.
    Si llega alguna visita y se le ocurre preguntar que hace un rinoceronte en nuestra sala, la respuesta tiene que salir rapidita y sin titubeos:

    -¿Qué rinoceronte?

    Los brasileros estamos acostumbrados a convivir con esos bichitos de 3.000 quilos llenos de cuernos, y les doy 3 ejemplos:

    Hace casi 40 años que se acabó la dictadura militar, pues es ahora que una comisión va a comenzar a investigar lo que pasó en los 21 años que duró la misma. Estuvimos 40 años con el rinoceronte en la sala y lo ignoramos, o lo tratamos como un familiar quizás un poquitito incómodo.
    La Comisión de marras no va a punir a nadie, ya que ellos se auto-amnistiaron de sus crímenes y la justicia y los políticos los tratan como vacas sagradas. No recibirán ni siquiera una reprimenda de su propia corporación. Bueno…por lo menos, el rinoceronte está siendo reconocido.

    El otro rinoceronte ignorado que tenemos trotando alegremente en nuestra casa, es el de las compañías tabacaleras. Todos sabemos que el cigarro es la principal causa de cáncer en Brasil y el mundo. Pero…Son tantos y tantos millones de Reales que las empresas pagan al estado en forma de impuestos, que hacerles un combate frontal y decisivo a esa droga, haría mermar en mucho la recaudación. Dejémoslo pastar en paz.

    Y hablando de pagar impuestos, (de no pagar mejor dicho) tenemos otro rinoceronte enorme, pero santo.

    En Brasil tenemos más de 6.000 (léase seis mil) diferentes sectas religiosas. Si quieren pueden llamarlas nuevos movimientos religiosos (variaciones de evangélicos), nuevas formas de religión, nuevas religiones, religiones marginales, alternativas, o lo que sea, pero NINGUNA paga impuestos. Casi me desmayo cuando vi en la revista Forbes, pastores de alguna de esas “cosas”, entre los más ricos del mundo. Realmente son intocables desde el punto de vista fiscal, como en algunos otros terrenos que otro día comentaré.

    Tenemos tremendo rinoceronte paseándose por el living de casa, cuya presencia ni la prensa se anima a reconocerlo.

    Todos los países tienen algún rinoceronte pastando tranquilamente entre sus cuatro paredes. Son tres toneladas de músculos. No los provoque, mire para el costado o para arriba. Porque si se enojan...


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #8913
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado Una de sonrisas

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .
    Quiero quebrar una lanza a favor de las tiendas de los chinos.
    ¡¡¡ Caray, corres tanto Esquizofelia que no me da tiempo a alcanzarte !!!
    Estaba madurando un comentario sobre "las tiendas de los chinos", pero ya has sacado otro tema también interesante sobre "Rinocerontes". Así que tendré que aligerar este.



    No podría precisar, pero creo que los "restaurantes chinos" llegaron a España a finales de 1958 de la mano de unos pocos emigrantes Taiwaneses (1) . Así que en realidad el apodo con el que conocemos los españoles a estos restaurantes es tan equivocado como si allí a un restaurante de comida portuguesa o francesa lo llamarán "restaurante español". Pero bueno, esa es otra película.
    Durante medio siglo fueron proliferando estos locales de comida, sobre todo en las grandes ciudades españolas, debido a la curiosidad que despertaban en nosotros las combinaciones inusuales de sabores (Salsa agri-dulce, Salsa de soja, Wasabi, Etc. Etc.), los alimentos raros (brotes de soja, ancas de rana, aleta de tiburón, Etc. Etc.) y los precios.

    Llegados a la década de los '80 el incesante efecto llamada hace que "los chinos" tengan ya una población importante en nuestro país y que el negocio de los restaurantes se les haya quedado pequeño. Aprovechando la red de abastecimiento que han ido creando para suministrar género barato a sus cocinas, crean cadenas de tiendas abiertas al público especializadas en sus propios productos. Al principio enfocadas a sus paisanos, pero poco a poco atendiendo a cualquier cliente.
    Su expansión definitiva vino de la mano de la apertura indiscriminada de fronteras comerciales y de la reutilización de un gancho comercial que ha funcionado durante años. Los "Todo a cien"(2).
    En efecto, durante los últimos años de nuestra moneda nacional (La Peseta) las tiendas de todo a cien pesetas se multiplicaron por todos lados, debido al precio llamativo y en gran parte a la novedad de los artículos que se vendían.
    -"¡Mira unas zapatillas con forma de pie de oso!... ¡Mira un bolígrafo con plumas rosas!... ¡Mira una linterna llavero!...¿Y esto qué es?"-
    Luego la variedad de artículos se fue ampliando según los clientes íbamos preguntando por más cosas.

    -"Hola, ¿Tenéis jarras de plástico?"-
    -"Jalas pastico. Si. Fondo delecha."-

    -"Buenas… ¿Tenéis pilas de botón para mi reloj Casio?"-
    -"Botó. Sí. Casio aquí"-

    Con el cambio de moneda de la Peseta al Euro y la rápida subida de precios los "Todo a cien" tuvieron que cambiar de nombre tanto que al final se han quedado con el genérico "los chinos" que a día de hoy inundan nuestras calles al rebufo de los cierres forzosos que poco a poco va provocando las sucesivas crisis económicas.

    Alguien se podría preguntar en este punto ¿y por qué estos señores sí tienen "empuje" empresarial para abrir negocios y los españoles no?.
    Pues primero porque el concepto "esclavitud" todavía no ha calado en su población. Dile tú a un joven español que se pase 12 horas sentado en un mostrador 365 días al año para recibir a cambio solo un camastro donde dormir y la comida del día.
    Yo veo desde mi ventana a dependientes del "chino" hacer el cambio de turno a las 7 de la mañana cuando me voy a trabajo, y los sigo viendo a las 10 de noche en la tienda cuando me voy a dormir.
    Y después porque hay un juego sucio por debajo que no se ve y no se suele publicar. Compras y ventas de locales en dinero negro. Utilización de viviendas normales como zulos o almacenes clandestinos. En algunos casos como fábricas ilegales.
    No cumplimiento de las obligaciones fiscales con la hacienda pública. No realización de las correspondientes "Declaraciones anuales" de las personas físicas, Impago de tasas, impuestos locales, y cuando no falta total del pago de los consumos de Agua, luz, gas y la posterior "Desaparición".

    Asuntos que evidentemente no se ven a la hora de (como cliente) ir a comprar algo "al chino", pero que desde luego afectan al precio de las cosas.

    Yo como cliente también agradezco poder bajar a las 12 de la noche a comprar la bombilla que se me ha fundido en ese momento en el cuarto de baño. O la coca-cola que echo en falta a las 9 de la tarde del Domingo para los cubatas de mis invitados a cenar, pero ¿justifica mi egoista necesidad la vida esclava de los dependientes?, y ¿el abandono forzoso del Sr.Juan, tendero de toda la vida en el barrio?.
    ¡No sé, no sé!



    (1) [https://revistadeoriente.wordpress.c...r-de-un-obito/
    (2) [https://www.larazon.es/local/madrid/...a-JA24539220/]

  4. #8914
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado Una de lágrimas.

    [EN CONSTRUCCION]
    Dame un respiro que todavía estoy sofocado del post anterior.
    Ahora en cuanto recobre el aliento, me pongo con este.

  5. #8915
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Metiste el dedo en el ventilador Manugar.
    Como el eyaculador precoz, comienzo por lo último.


    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje
    [EN CONSTRUCCION]
    Dame un respiro que todavía estoy sofocado del post anterior.
    Ahora en cuanto recobre el aliento, me pongo con este.

    Un poco de historia:

    El día 13 de febrero de 1988 me inscribí en el Foro. Después de darle una leída, dos días después abrí mi primer hilo: Hablando de bueyes (y) perdidos.
    Mi primer post decía:

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje



    Hola

    .../...

    Voy a tratar aquí, de escribir sobre cualquier tema que mi estado anímico me dicte. Familia, chistes, hechos de actualidad y alguna otra cosilla que se me ocurra en el momento.

    Con seguridad será aburrido para la mayoría, ya que mis posts poco motivan a la participación. No pasará de un diario íntimo-público y sobre todo, creado para tratar de ahorrarme el Psiquiatra.

    .../...

    Bienvenidos todos.



    A los 5 días, mi padrino Pana (excelente usuario, excelente persona) reclamaba:


    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Vas demasiado deprisa, que te pasa? se te va la vida acaso?

    Relajate mujer, echa un vistazo a los post de los demás, participa en alguno de ellos y danos tiempo a los torpes a pensar un poco.

    Mea culpa.
    Tendría que remontarme más de una década, para demostrar que mis post estilo ametralladora, tenían su fundamento en muchos factores. Este estilo blog, me enfrentó en una guerra con los moderadores[sic] y muchos usuarios. Aún hoy, las cifras demuestran que mis hilos pocas veces reciben comentarios a no ser de mis amigos. Bagunça es típicamente un hilo para voyeurs (8.940 participaciones (incluye mis aportes) contra 1.249.407 lecturas.

    Por eso Manugar, te pido disculpas y levanto el pie del acelerador.
    Dejemos el rinoceronte (¿qué rinoceronte?) para otro día y quedémonos con los de brida mongólica.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  6. #8916
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje

    .../... y ¿el abandono forzoso del Sr.Juan, tendero de toda la vida en el barrio?.
    ¡No sé, no sé!

    Sr Juan.

    ¿La piqueta fatal del progreso? ¿FireFriend? ¿Daño colateral?
    Miles y miles de personas en todo el mundo que se encargaban de encender y apagar los faroles a gas que iluminaban las calles, también se quedaron sin empleo con la llegada de la electricidad.
    ¿Y los fabricantes de las máquinas de escribir? ¿De los video cassete? ¿Se murió de hambre el afilador? ¿El herrero de fragua y martillo? y mil ejemplos más nos dicen que para hacer una buena tortilla, hay que romper huevos.

    Luego la sigo.

    .
    Última edición por EsquizOfelia; 05-ago.-2020 a las 09:25
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  7. #8917
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    No digo que no tengas razón Esquizofelia. Pero tú estas hablando de "evolución" y yo hablo de "jugar con las mismas reglas de juego". Muy pocas personas pueden presumir de estar haciendo absolutamente lo mismo durante toda su vida.




    El Sr.Juan y Xiānshēng Xuan vendían cochecitos de juguete en sus respectivas tiendas.
    Los de el Sr.Juan tenían una caja con indicaciones en castellano, la dirección de contacto del fabricante en España, los logos identificativos de las certificaciones aprobadas y un precio de 10 Euros.

    Los de el Xiānshēng Xuan tenían una caja con un titulo muy grande en inglés, indicaciones tambien en inglés y ninguna dirección de contacto en España. Los logos que deberían indicar las certificaciones aprobadas son sospechosamente RAROS. (El timo mas común es el logo CE que ellos dicen que es "China Export" pero que está hecho de forma lo suficientemente aproximada a nuestro "CE" para confundir a cualquiera.) y un precio de 5 Euros.

    A nadie parece importarle la calidad de los dos cochecitos, pero cuando una de las ruedas del cochecito chino se quedó atorada en la garganta del niño pequeño y su madre chillaba espantada de miedo, el papá mientras agitaba bocabajo a su hijo agarrándolo por los tobillos, gritaba: ¡¡¡ Me cago en los 5 euros y en el chino !!!
    Última edición por Manugar; 06-ago.-2020 a las 05:08 Razón: ortografia

  8. #8918
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje

    Alguien se podría preguntar en este punto ¿y por qué estos señores sí tienen "empuje" empresarial para abrir negocios y los españoles no?.

    ¿Crisis?
    ¿Qué crisis?

    Este es uno de los pocos negocios en mi pueblo que siempre hay fila para comprar. Sin embargo...





    ¿Será para que no los llamen esclavistas?



    Cuando vamos a comprar un computador, un móvil, o cualquier otro electrónico si lo hacemos abrir antes de pagarlo veremos seguramente que algunos componentes son hechos en China, en India, o algún otro país "esclavista". Si somos honestos con nosotros mismo, no deberíamos comprarlo. Menos aún ropa, zapatos o...

    Hay que mirarse el ombligo.
    Vivo en un pueblito dedicado a la agricultura. Te aseguro que cuando llega la zafra, TODOS emplean a indocumentados. Nada de seguro médico ni descuentos jubilatorios. Total....no reclaman!!
    ¿Dejo de comer kakis o naranjas?


    Dicen que no hay mejor confirmación que un buen desmentido.





    ¿Quién le mete esas ideas locas a la Ministra en la cabeza?

    ¿Y en la pesca? ¿No compro más salmón?


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #8919
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje
    Los de el Xiānshēng Xuan tenían una caja con un titulo muy grande en inglés, indicaciones tambien en inglés y ninguna dirección de contacto en España. Los logos que deberían indicar las certificaciones aprobadas son sospechosamente RAROS. (El timo mas común es el logo CE que ellos dicen que es "China Export" pero que está hecho de forma lo suficientemente aproximada a nuestro "CE" para confundir a cualquiera.) y un precio de 5 Euros.

    A nadie parece importarle la calidad de los dos cochecitos, pero cuando una de las ruedas del cochecito chino se quedó atorada en la garganta del niño pequeño y su madre chillaba expantada de miedo, el papá mientras agitaba bocabajo a su hijo agarrándolo por los tobillos, gritaba: ¡¡¡ Me cago en los 5 euros y en el chino !!!

    Con el mayor de los respetos estimado Manugar, estás escribiendo fuera del tarro. Y con el tema juguetes importados de China estoy más que actualizada. Tanto como para comentarte que estás totalmente equivocado.

    El negrero de mi patrón es un esclavista repugnante y me grita que deje de escribir y termine de limpiar los baños.

    Esta noche te doy mi opinión.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  10. #8920
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Estimada amiga veo que te interesa mucho el tema, pero por favor no dejes que te distraiga de tus obligaciones laborales. En mi caso tengo la suerte de que nos han "obligado" a tomar unas vacaciones forzosas a causa de la pandemia y tengo mucho tiempo para escribir.

    Esquizofelia, por supuesto yo no estoy en posesión de la verdad. Seguramente tú tienes tus propias experiencias que te hacen ver la vida de una manera, y yo tengo las mías que también dan su color particular a la vida que yo veo.
    No presumo de que mi verdad sea "la verdad" y admito con total humildad las verdades que otras personas me demuestran. Pero no suelo escribir por escribir ni para hacerlo fuera del tarro.
    Vengo de una familia alicantina con larga tradición en la fabricación de juguetes y ni mis tíos ni mis primos tienen historias bonitas sobre el tema, con respecto a los fabricantes asiáticos. Y yo mismo, en otro sector industrial diferente, también sufro envites traicioneros a causa del no respeto de las reglas del juego por parte de ellos y la manga ancha que en ciertos estamentos se tienen con estos fabricantes.
    Si tú tienes mejor información, por favor, pásala.

    En cualquier caso no te confundas, empresarios LISTOS los hay en todas las razas, y yo he presenciado actuaciones en vivo y en directo que son de juzgado de guardia, pero… con un sistema judicial que defiende al delincuente, no a la víctima, ¿Tú crees que alguien va decir nada?. ¡Toma, ni yo!. Como dicen los gitanos: -"¡Asín te veas en un juicio y lo ganes, payo!"-


    Seguramente me expreso muy mal y confundo a quien me lee, pero no sé qué te molesta de que yo acuse al esclavismo que ejercen los fabricantes asiáticos. Y el tremendo error que han cometido los YUPPIES occidentales al aplicar aquí las mismas teorías. Eso es: "pan para hoy y hambre para mañana." De hecho ha sido: "Pan para ayer y hambre para hoy".
    Todos esos jóvenes empresarios que en la década de los ´80 tomaron a su cargo las empresas consiguieron hacerse ricos en poco años pero desmantelaron la industria americana y europea dejándola tan paupérrima como lo está hoy.
    Pensar que la causa de que hoy los pobres compremos en tiendas de pobres, es por culpa de los pobres, lo siento pero yo no lo trago.
    Última edición por Manugar; 05-ago.-2020 a las 13:56

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •