Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 20 de 23 PrimeroPrimero ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 230

Tema: Parejas con más de 20 años de diferencia

  1. #191
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    La supervisión psiquiátrica es esencial, se produce por un exceso de dopamina en la cabeza que se equilibra con carbonato de litio. Suelen suministrar cosas como clonazepam para mantener tranquilas a las personas, evitar las depresiones. Varía de acuerdo al médico. El psicólogo es necesario porque no es un fenómeno meramente biológico, sino tiene problemas que la psicología puede y debe tratar. El manejo de traumas, personalidad o dificultades que tiene cada historia. A nosotros nos recomendaron tener ambas supervisiones.
    Lo veo muy correcto.

    Cuando contemplamos al individuo como una sola unidad compuesta de cuerpo, mente y espíritu, veremos que los problemas físicos que podamos sufrir, nos afectan también mental y emocionalmente. De la misma manera los problemas mentales-emocionales (por llamarlos de alguna manera) también afectan al cuerpo, consecuentemente, en ambos casos cuando demuestran una cierta gravedad, es correcto atajar el problema tratándolo desde los diferentes flancos: físico, mental y espiritual (entiéndase por este último el psiquismo).
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  2. #192
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Lo veo muy correcto.

    Cuando contemplamos al individuo como una sola unidad compuesta de cuerpo, mente y espíritu, veremos que los problemas físicos que podamos sufrir, nos afectan también mental y emocionalmente. De la misma manera los problemas mentales-emocionales (por llamarlos de alguna manera) también afectan al cuerpo, consecuentemente, en ambos casos cuando demuestran una cierta gravedad, es correcto atajar el problema tratándolo desde los diferentes flancos: físico, mental y espiritual (entiéndase por este último el psiquismo).
    Sin lugar a dudas.

    Las personas somos biología, por lo que lo que ocurre en su cerebro es fundamental, pero lo que ocurre no es solamente biológico sino que el cerebro humano como sabemos tiene una interacción psico-socio-cultural. La mecánica del trastorno no proviene sólo de un desequilibrio de sustancias, sino de procesos complejos donde tienen que ver la genética familiar, pero también el ambiente social donde se desenvolvió. Ella tiene un oscuro pasado de abuso familiar que es una de las cosas que deberíamos relatar por acá. La interacción con la familia y la manera como hemos venido trabajando la alteración de esos comportamientos.

    En efecto Roxana no tenía sólo el problema de la bipolaridad, como se ve en el relato la esquizofrenia, si a eso se le puede calificar así, está presente.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  3. #193
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Una pareja como la nuestra enfrenta el problema de lidiar con el trastorno mental de una de las partes. Desde luego ello tiene que ver con tratamientos, psiquiatras, psicólogos, médicos. Pero también tiene que ver con relaciones familiares, derechos humanos y un marco jurídico que es complicado también, así como la inserción al medio laboral. ¿Cómo ayudar a una personas con este tipo de problemas, como ser solidaria?

    Estos son algunos de los temas que estamos pensando presentarles en el marco de este hilo que hemos abierto.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  4. #194
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado Derechos humanos de los pacientes psiquiátricos


    Cuando me di cuenta que Roxana había ingresado al Hospital, a pesar de que ya era pareja con permiso, autorizado, oficial; a mi no me avisaron, sino me mintieron. Pasaron días y ella no se comunicaba, no respondía el teléfono, sabía del padecimiento y por lo tanto podía sospechar lo peor.

    Me di tiempo y fui a buscarla personalmente a su casa, su madre me recibió en la puerta y me dijo que había ido de viaje a una población cercana con una de sus primas. Así que como las relaciones básicas se basan en la confianza yo confié en lo que me decían y esperé una semana más, a final de la cuál volví a acudir y me volvió a decir lo mismo. Es extraño porque Roxana nunca me dejaba así sin comunicación y era una pésima señal que me la estuvieran ocultando. Comencé mis indagatorias y a buscar asesoría porque evidentemente al no ser familiar no podría acceder en caso de que pudiera encontrarla. En escasas semanas aprendí de leyes, de legislación en torno a este tipo de pacientes, por los mejores amigos juristas que tengo.

    Personas que conocían de hospitales y padecimientos me pudieron dar los mejores y los peores escenarios. O bien que la hubieran confinado en un Hospital público o en el peor escenario que fuese una granja para enfermos mentales privada donde priva toda clase de irregularidades. En todo caso, armado de un buen diagnóstico jurídico me armé de valor y fui de nuevo a su casa y en esta ocasión me encontré a una hermana.

    Continuó....
    Última edición por Giordano Bruno; 02-jun.-2020 a las 12:08
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  5. #195
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Hay muchas cosas que las personas ignoran sobre las personas que tienen algún padecimiento mental. La primera y más importante es que tienen derechos y que su condición no les incapacita permanentemente a su ejercicio. Por lo tanto, un paciente psiquiátrico dado de alta de un hospital puede decidir casarse, tener bienes, manejar cuentas bancarias, adquirir bienes inmobiliarios, trabajar y tienen garantías individuales como cualquier otra persona.

    En condición de crisis pueden incluso rechazar voluntariamente no ser confinados en un hospital siempre y cuando no representen un riesgo para sí mismos, para los demás o que su estado inestable de desorientación les impida hacerse cargo de si mismos. En ese momento cualquier familiar cercano se encuentra jurídicamente en capacidad para internarlo al margen de su propia decisión. Si el paciente se encuentra en la situación de poder decidir por sí mismo y no presenta ninguna de las condiciones referidas puede rechazar el internamiento y jurídicamente le violarían sus derechos humanos en caso de que se hiciese de esta manera.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  6. #196
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Aún cuando se decida el confinamiento, tiene que ser mediante un diagnóstico médico profesional que autorice que se reúnen las condiciones que marca la ley para el mismo(1) y se tiene la autorización de un familiar responsable.

    Dentro de la institución hospitalaria responsable el paciente tiene derecho a que se le trate con respeto, dignidad, a recibir un tratamiento autorizado (en este caso por el familiar responsable), gozando de derechos como el ser consultado, conocer su diagnóstico, tener derecho a ser visitado, decidir sobre las personas que pueden visitarlo, conocer los efectos secundarios de los medicamentos y no ser retenido en tratamiento más que el tiempo necesario para el mismo. Hoy en día los hospitales deben priorizar el tratamiento fuera del hospital al confinamiento.

    Sin embargo muchas veces, sobre todo en los hospitales públicos, los familiares buscan el confinamiento para deshacerse del problema, creyendo que el Hospital va a suplir la ayuda que ellos como familiares están obligados a dar. Intuyen cuáles son las condiciones que deciden el internamiento y mienten sobre la verdadera condición de los pacientes o bien se esperan a que la crisis aumente para que el Hospital se haga cargo. De tal manera que por desgracia, para algunas personas estos hospitales son auténticas guarderías de pacientes.

    Por otra parte, aunque hay un notable avance en materia de tratamiento y esfuerzo por respetar los derechos humanos de los pacientes, los hospitales públicos guardan inercias en relación con los hospitales psiquiátricos anteriores. Cosas como protocolos de uso de fuerza que a veces son innecesarios, maltrato, uso de la fuerza pública del hospital para labores que debería ser exclusivamente del personal médico. Por ejemplo cuando una mujer es desnudada para ponerle el uniforme del hospital frente a policías varones, o cuando son atados por procedimiento permanente en las camillas.

    El inadecuado trato que reciben los enfermos se percibe cuando uno los visita, las enfermeras (no son la mayoría de los casos) los tratan como menores de edad, a veces de manera indigna y no tienen la percepción del trato humanitario que debe existir. Esto a veces se traslada a propio visitante cuando las y los enfermeros quieren dar órdenes, el tono de voz que usa o la forma inapropiada de hacerlo. El abandono de los pacientes por las familias a veces es muy visible. Dejaré que la propia Roxana relate de sus memorias esta experiencia, protegiendo su identidad y confidencialidad, pero enunciando lo que ella interiormente siente en esta experiencia.

    Como les dejé el relato, durante dos semanas estuve buscándola en su casa y me habían dicho que se había ido al pueblo con una de sus primas, evidentemente me estaban mintiendo. ¿Qué hacer cuando te mienten? Tener la suficiente inteligencia para desarmar las mentiras. Así que aquella tarde en que salió su hermana, ya no dejé la versión de la familia intacta desarmando sus pretextos.

    Muy bien -les dije- me gustaría comunicarme con ella, ¿me podria proporcionar el teléfono del pueblo donde ella se encuentra?

    No, es que no tienen teléfono, me respondieron.

    Bien, pues entonces proporcióname la dirección para ir a visitarla y saber como está. Titubeó y se comenzó a poner nerviosa. Así que pasé al contrataque. ¿Dónde está, como está? Quisiera que me proporcionara la dirección, yo iré a visitarla. Un poco temerosa, alterada la hermana me dijo que no estaba en el pueblo, pero que tenía que hablar con su familia para ver si ellos aprobaban decirme donde se encontraba.

    Esto ya en este momento me hacía entender que era una irregularidad. Si bien yo no soy tutor, soy la pareja, no a escondidas, con la autorización de los padres ¿Qué me estaban ocultando?(2) Así que calibrando la psicología de esta gente le sentencié. Quiero que me digan ¿cómo está y dónde está? O ¿Tengo que ir al Ministerio público? No le pueden negar el contacto porque estarían violando sus derechos, ya en tono un poco molesto. Me aceptó que estaba mal que no me dijeran y me pidió mi teléfono para que "oficialmente" me dieran la información, así que accedí y se lo proporcioné.

    Dos días más tarde hablé a esa hermana pidiéndole que ella fuera el vehículo de diálogo con la familia, el contacto, a lo que comenzó nerviosamente a negarse; a cambio me proporcionó el teléfono de una hermana mayor y me indicó que ella sería el contacto. No me cayó bien la noticia porque esta es la hermana que se hizo cargo de Roxana cuando era pequeña y había tenido la noticia del maltrato que ella ejercía en contra de Roxana. Así que de mala gana hablé al teléfono que me proporcionaron y me contestó de manera grosera su hermana mayor queriendome regañar. Yo le pregunté que lo único que quería saber era ¿cómo estaba y dónde estaba? Siguió con su perorata, cuestión que no le permití, y le insistí...

    Continuará.
    ------------------------------------------------
    Notas:
    (1) Peligro de hacerse daño a si misma, hacer daño a los demás o el estado de desorientación que le impidiese protegerse a si misma.
    (2) Ocultaban el confinamiento, lo cuál no es legal, pues en todo caso la ley le permite a Roxana decidir sobre quién puede visitarla.
    Última edición por Giordano Bruno; 03-jun.-2020 a las 08:46 Razón: Faltaron elementos.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  7. #197
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado Experiencias en la bipolaridad.

    En el cuaderno de memorias que me autoriza Roxana a publicar escribe:

    La mente y los condones
    Después hubo recorte de personal en el trabajo y me despidieron y en el mes de mayo del 2017 me dio una tremenda crisis.

    En mi dormitorio comencé a dormir mucho durante el día me perdí en el tiempo, ya no sabía si era de noche o de día porque yo permanecía con los ojos cerrados, comencé a soñar que en un mundo había condones, grandes, chicos y muy grandes y que eran de diversos colores, y que en un pedestal había un condón muy gigante de color dorado, él lo que significaba que era el que había utilizado Tzul Entonces en esa gran estatua, aparecía que era un mundo de condones de todos tipos y que representaban a los penes que he visto, y de aquellos que he tenido tan cerca de mí. Acto seguido abrí los ojos y me puse sentada sobre el colchón de mi cama en posición de flor de loto y cerré los ojos y comencé a meditar, me puse una sábana de color blanca sobre mi cabeza y me cubría, como si fuera una casa de campaña, y meditando me venía a la mente una imaginación creyendo imaginariamente que Krishan Nadesh estaba enfrente de mí también meditando.

    Así perdida en el tiempo y espacio, me fui sumergiendo en el interior de mi mente, yo abrí los ojos por un momento y mi hermana Griselda y mi madre habían entrado a mi dormitorio, entonces mi hermana me comenzó a dar de cachetadas para que yo recobrara el pensamiento, pero aquella voz en mi cabeza me decía no la escuches, no le temas, no tengas miedo y yo con los pies descalzos me decía la voz que caminara sin sandalias, así que caminé sin sandalias (porque me acorde del disco de Shakira que se titula pies descalzos) e imagine que salía de una pared de mi dormitorio.

    Krishan Nadesh (aquel joven que conocí en un centro femenil, que me impartía clases de computación, lo conocí cuando yo tenía 17 años y desde ese momento no le perdí el rastro que aun seguimos como amigos, hubo un tiempo en que él quiso ser mi novio pero yo no me decidía en tener una relación con él, puesto que esperaba como a Candy a su querido Romeo, por eso no me decidí entablar una relación con krishan Nadesh cuyo nombre es José Arturo

    Recuerdo que me bañaron en una tina de plástico, después me pusieron la ropa sobre la cama para que me la pusiera, enseguida me dieron Corn Pop ese cereal para desayunar y yo solo veía que eran como caritas felices, se me a figuraban como emogis. También recuerdo que había estudiado una maestría que deje inconclusa por falta de medios económicos para sustentarla, pues al momento que me despidieron me di de baja en el trabajo; así que sólo curse la maestría por espacio de un mes, recuerdo también que dejé de tomarme las pastillas por 6 meses es por ello que recaí en esta crisis. Comía mi cereal forzadamente, pues Griselda me tapaba la nariz para que yo abriera la boca y pudiera comer yo sentía que mis dientes estaban sucios debido a que había permanecido sin lavarme los dientes por algunos días.

    Fui a la cama a acostarme y mis vértebras cervicales se movían en movimientos circulares parecía como si estuviera poseída por una voz que me decía mueve más rápido tu cabeza, entonces la movía, entonces la movía en movimientos circulares, me levante de la cama me puse mis zapatos y me dirigí al patio de la casa y comencé a abrazar el árbol, mi padre fue por mí, comenzaba a escuchar la voz que me decía inclínate y yo me en jorobaba e inclinaba las vértebras lumbares y caminaba y cerraba los ojos.

    Mi padre me llevaba de regreso a mi cama, pero ya no podía decirle lo que me estaba sucediendo, por la noche casi no podía dormir. (Y entonces en mi cama me comenzaba a quitar la ropa y me movía de manera sensual y hacia jadeos, para hacerle creer a los chicos que yo imaginaba que me estaban observando y que me echaban palabras fogosas como mira esa es mi potranca, ella es mi vieja, que chula se ve la condenada. Y a si me la pase por 2 noches continuas, recuerdo que las voces me decían cuéntanos tu vida desde la niñez, entonces comenzaba a contar de los patitos que estaban en el patio y que yo tenía cuando tenía 6 años; que jugaba sola, y que mis hermanos eran jóvenes y seguía y seguía dando información de mí, mentalmente a esas voces que ya no recuerdo bien que les decía.

    En una ocasión recuerdo que estaba sentada en una silla en el baño de la casa y que me encontraba desnuda ante mi madre y mi padre y ellos me ponían ropa limpia y ahora que lo recuerdo, estoy en desacuerdo en que mi madre le haya permitido a mi padre dejarle ver mi cuerpo desnudo, eso me tiene enojada, y algo que sí, no sé si fue un sueño o fue una realidad es el hecho que en una ocasión me encontraba en mi cama sola y que por la noche entro a mi recamara mi hermano y me beso uno de mis pezones, ese hecho me tenía muy mal, me sentía con repulsión hacia mi hermano ese hecho lo quiero recordar pero no me acuerdo si fue un sueño o si realmente él lo hizo. Le dije a mis padres y demás hermanos lo que había hecho mi hermano conmigo, pero él lo negó. Yo me sentí mal me sentía confundida no sabía si era verdad que mi hermano me había besado el pezón, es algo que por más que quiero recordar he llegado a pensar en que él lo hizo, parecía todo tan real su acercamiento para conmigo.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  8. #198
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Excelente relato Profesor, tu narrativa fluida y siempre interesante.

    Un consejo nada más, dudo mucho que Selfruled se quede tranquilo con la baneada, no tardara en entrar con otro nick.

    No compartas nada con el, ni para bien, ni para mal.

    No existe, es solo una mosca cojonera.

  9. #199
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Buen consejo.
    No duden que volverá. Tenemos varios casos similares.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  10. #200
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    Excelente relato Profesor, tu narrativa fluida y siempre interesante.

    Un consejo nada más, dudo mucho que Selfruled se quede tranquilo con la baneada, no tardara en entrar con otro nick.

    No compartas nada con el, ni para bien, ni para mal.

    No existe, es solo una mosca cojonera.
    Gracias por el consejo. Ya sabemos que si Hasta aquí dejamos el relato, ya lo acordamos Roxana y un servidor.
    Última edición por Giordano Bruno; 03-jun.-2020 a las 21:20
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •