Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 68

Tema: ¿México desciende de los aztecas, o exterminó a los aztecas?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2011
    Mensajes
    219

    Predeterminado ¿México desciende de los aztecas, o exterminó a los aztecas?

    ¿Por qué en México hay estatuas para la raza que desapareció en el momento en que dio inicio exactamente el país, mezcla de españoles e indígenas no aztecas?

    Españoles extremeños e indígenas tlaxcaltecas fueron los principales agresores de los aztecas.

    ¿Cómo entonces ahora un pueblo le erige un monumento al asesinado Moctezuma, y ninguno a Hernán Cortés, el verdadero padre de México?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    ¿Estaba muy feo para estatua?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iconhed Ver Mensaje
    ¿Por qué en México hay estatuas para la raza que desapareció en el momento en que dio inicio exactamente el país, mezcla de españoles e indígenas no aztecas?

    Españoles extremeños e indígenas tlaxcaltecas fueron los principales agresores de los aztecas.

    ¿Cómo entonces ahora un pueblo le erige un monumento al asesinado Moctezuma, y ninguno a Hernán Cortés, el verdadero padre de México?
    mexico no son solo los aztecas, hay muchas etnias, desde Mayas hasta Yaquis, no consideres a todos los mexicanos Aztecas.

    y hernan Cortez que chifle en su tumba

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2011
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    mexico no son solo los aztecas, hay muchas etnias, desde Mayas hasta Yaquis, no consideres a todos los mexicanos Aztecas.

    y hernan Cortez que chifle en su tumba
    Por eso, pues:

    Hay muchas etnias en México, y varias de esas etnias, principalmente los tlaxcaltecas, exterminaron a los aztecas, los cuales ya no existen.

    Y Hernán Cortés y otros extremeños fueron los que dirigieron ese exterminio.

    Luego entonces, el México actual no es otra cosa que producto de esas razas, tanto autóctonas como europeas, que exterminaron a la raza azteca.

    Entonces, no deja de ser irrisorio que los descendientes de una raza exterminadora consideren su ancestro al exterminado, y desconozcan a su real ancestro el exterminador.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    :sleep:
    Cita Iniciado por iconhed Ver Mensaje
    Por eso, pues:

    Hay muchas etnias en México, y varias de esas etnias, principalmente los tlaxcaltecas, exterminaron a los aztecas, los cuales ya no existen.

    Y Hernán Cortés y otros extremeños fueron los que dirigieron ese exterminio.

    Luego entonces, el México actual no es otra cosa que producto de esas razas, tanto autóctonas como europeas, que exterminaron a la raza azteca.

    Entonces, no deja de ser irrisorio que los descendientes de una raza exterminadora consideren su ancestro al exterminado, y desconozcan a su real ancestro el exterminador.
    Los Aztecas no fueron exterminados, solo fueron sometidos y despues mezclados con otros grupos.

    Una tia-abuela, por parte de mi padre, hablaba nahuatl, y todavia ellos eran descendientes directos de aztecas. :sleep:
    Última edición por valetom; 06-sep.-2011 a las 19:27
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2011
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    :sleep:

    Los Aztecas no fueron exterminados, solo fueron sometidos y despues mezclados con otros grupos.

    Una tia-abuela, por parte de mi padre, hablaba nahuatl, y todavia ellos eran descendientes directos de aztecas. :sleep:
    Erasmo, el de La Academia, es nahua también.

    Pero los nahuas están tan emparentados con los aztecas, como los portugueses con los gallegos. Son primos, no son ellos en sí.

    Creo que los más parecidos a los aztecas son los salvadoreños. No olvidemos que Pedro de Alvarado llegó hasta allá, hasta lo que hoy es El Salvador, a combatir con los indígenas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iconhed Ver Mensaje
    Erasmo, el de La Academia, es nahua también.

    Pero los nahuas están tan emparentados con los aztecas, como los portugueses con los gallegos. Son primos, no son ellos en sí.

    Creo que los más parecidos a los aztecas son los salvadoreños. No olvidemos que Pedro de Alvarado llegó hasta allá, hasta lo que hoy es El Salvador, a combatir con los indígenas.
    En realidad no. Aunque la poblacion indigena gue diezmada, no fue exterminada. Toda la region centro de Mexico tiene comunidades indigenas con dialecto nahuatl, tambien otomi y algunos otros. Hacia la penisula de Yucatan y centroamerica son mayas. Las culturas y comunicades indigenas han persistido en el pais.

    En cuanto al planteamiento inicial, a finales del siglo XIX el gobierno federal empezo a impulsar la "cosmogonia" de la identidad indigena, cristalizada en aquello de la "raza de bronce". Quiza es una especie de religion laica o de estado. Siempre me ha parecido algo artificial el asunto, sin embargo si existe en la identidad e idiosincrasia nacional, tal vez producto del desarrollo de la "raza" nacional o de la imposicion de la vision gubernamental.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iconhed Ver Mensaje
    Hay muchas etnias en México, y varias de esas etnias, principalmente los tlaxcaltecas, exterminaron a los aztecas, los cuales ya no existen.

    Y Hernán Cortés y otros extremeños fueron los que dirigieron ese exterminio.
    ...
    Iconhed, no sé de que texto demencial habrá sacado esas ideas, pero están equivocadas de cabo a rabo.

    Cortés fue ayudado por tlaxcaltecas, toltecas y otros para DERROTAR al imperio azteca. Para someterlo a la autoridad de la Corona Española.
    En absoluto para exterminarlo.
    Tras su victoria, Cortés no pidio más destacamento ni armas para tener sojuzgados a los aztecas. Pidió artesanos, hombres de ciencia y, sobre todo, sacerdotes para llevar el Evangelio a los nuevos súbditos de los Reyes de España. Súbditos, que no esclavos.

    Los mismos familiares directos de Moctezuma siguieron siendo personajes de gran relevancia en la Ciudad de México. Y con el tiempo, hubo alguno que llegó a Virrey.

    Ser el primer gran pueblo americano derrotado por los españoles hizo que fueran también el primer gran pueblo que COLABORÓ ACTIVAMENTE con los conquistadores.
    Su peso era importantísimo en la expansión de la conquista por toda Nueva España. Las ciudades de colonización fundadas por "españoles" estaban en realidad habitadas por mexicas (aztecas) y mestizos hispano-mexicas. Había poquísimos españoles. Los mismos hijos de Cortés, miembros relevantes de la primera "nobleza" española en México, eran mestizos.

    Por eso México se llama México (la tierra de los mexicas)... ¡a pesar de que era ocho veces más grande de lo que fue el imperio mexica!

    El imperio azteca era un imperio esclavista más, como tantos que han existido y que terminaron perdiéndose en el tiempo sin dejar apenas nada tras de sí.
    Fue la unión con los españoles y adoptar el cristianismo lo que permitió que los mexicas prosperaran mucho más que con su imperio independiente.

    Algo similar a lo que había sucedido siglos antes con los íberos. Fue la unión con Roma, tomar la lengua y la cultura romanas, lo que dio lugar a que naciera España. Una nación genéticamente íbera, pero culturalmente romana.
    gens una sumus

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2011
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Fausto1880;

    Cortés fue ayudado por tlaxcaltecas, toltecas y otros para DERROTAR al imperio azteca. Para someterlo a la autoridad de la Corona Española.
    En absoluto para exterminarlo.
    Enséñame a un azteca y te creo.


    Súbditos, que no esclavos.
    Ja, ja, ja... Buen chiste. ¿Quiénes fueron los albañiles que construyeron el Centro Histórico del DF?

    Los mismos familiares directos de Moctezuma siguieron siendo personajes de gran relevancia en la Ciudad de México. Y con el tiempo, hubo alguno que llegó a Virrey.
    Claro: había que darles su premio de consolación a los jefes, para que siguieran siéndolo, pero subordinados a los nuevos verdaderos jefes.

    Ser el primer gran pueblo americano derrotado por los españoles hizo que fueran también el primer gran pueblo que COLABORÓ ACTIVAMENTE con los conquistadores.
    Sí: las aztequitas fueron muy "cooperadoras" en la cama con los extremeños... Ahí es donde empezaron a diluirse los genes aztecas (de por sí muchos habían muerto de viruela y durante el sitio a Tenochtitlan).

    Su peso era importantísimo en la expansión de la conquista por toda Nueva España. Las ciudades de colonización fundadas por "españoles" estaban en realidad habitadas por mexicas (aztecas) y mestizos hispano-mexicas. Había poquísimos españoles. Los mismos hijos de Cortés, miembros relevantes de la primera "nobleza" española en México, eran mestizos.
    Por eso, pues: al mestizarse los aztecas, desaparecieron como raza.

    No ocurre lo mismo con purépechas, totonacos, etc., que coexisten con los mestizos, igual que los españoles extremeños mismos.

    Fue la unión con los españoles y adoptar el cristianismo lo que permitió que los mexicas prosperaran mucho más que con su imperio independiente.
    ¿Prosperaran, o se extinguieran como grupo humano? That is the question.

    Algo similar a lo que había sucedido siglos antes con los íberos.
    Exactamente, con la diferencia de que los iberos ocupaban una gran extensión de la Península. Entonces ellos están vivos en casi todos los españoles, y son en gran medida lo que los distingue de sus vecinos Italia y Marruecos.

    Pero en el caso de México, los aztecas ocupaban un territorio demasiado pequeño: el área del Centro, Tepito, La Merced... Por eso se extinguieron, en tanto que todavía hay indígenas tlaxcaltecas.

    Fue la unión con Roma, tomar la lengua y la cultura romanas, lo que dio lugar a que naciera España. Una nación genéticamente íbera, pero culturalmente romana.
    ¿Genéticamente ibera? Ja, ja, ja... La Dama de Elche sí era ibera, pero ¿realmente crees que los romanos no cometieron violaciones masivas en la Península Ibérica?

    Renegar de Berlusconi es ingratitud española; desconocer a Italia como "la Abuela Patria" es ingratitud mexicana.
    Última edición por iconhed; 08-sep.-2011 a las 20:13

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iconhed Ver Mensaje
    Sí: las aztequitas fueron muy "cooperadoras" en la cama con los extremeños...
    ...

    ... ¿realmente crees que los romanos no cometieron violaciones masivas en la Península Ibérica?
    ...
    Conoce usted poco a las mujeres.

    "... las más hermosas nos darán su amor,
    y no verán nuestros semblantes feos
    que siempre brilla hermoso el vencedor."

    El vencedor no necesita violar a ninguna. Se le meten en la cama solitas o las llevan de la mano sus propias madres.

    ¿Los "romanos"? Los ejércitos romanos eran ejércitos imperiales. Había algún que otro romano, especialmente entre los mandos, pero la tropa pertenecía a todas las provincias. En Iberia, la principal fuente de tropas eran las mismas tribus íberas y celtas que aceptaban el dominio romano o se alistaban como mercenarios. Dicho de otro modo: las tribus íberas que luchaban contra el dominio romano se enfrentaban sobre todo... a otros íberos.
    gens una sumus

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •