Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 91

Tema: Profecías

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Estimado Learsi:

“entonces , tu respuesta(*) prueba que en el curso de esos anios , todo aquel que se entero de tales ideas , las hizo un dogma? 

ya te digo , el enunciado no especifica 'quienes' haran de esas ideas un dogma. 

mira , va implicito en el enunciado (*1) que hay una realidad para dicha afirmacion , pero dicha afirmacion no selecciona grupo , ni cantidad de personas a quien va dirigido , no especifica , por lo mismo es ambiguo , y denota una apertura generalizada en la cual el enunciado se muestra falso y mal planteado.

pero no insisto mas con esto.”

Lo que mi respuesta prueba solamente es que las ideas mas disparatadas son convertidas en dogmas si son publicitadas adecuadamente, la cantidad de personas que serán afectadas no es predecible con exactitud, ya que depende de muchas variables, así que no puedo darte la respuesta cuantitativa que buscas, pero puedo demostrarte que la tendencia se repite históricamente, tal cual como lo hice anteriormente.

“entonces , estas afirmando que habra quienes(vale solo para cerebros sanos) si se comerian el cuento ese que puse como ejemplo?”

Antes de responder esto, me gustaría que investigaras y publicaras quien es Prahlad Jani , y luego me formularas nuevamente la misma pregunta.

“esta frase vaga sin realidad donde consolidarse.

desde(ese) mi punto de vista o desde tu punto de vista? por que ese no es mi punto de vista ; atribuyes indirectamente a lo que dije algo que no dice. la frase pinta mas de otra cosa que de un juicio lucido.”

Si ese no es tu punto de vista, debes revisar lo que escribiste anteriormente, en el cual afirmas que el creyente seguirá siendo crédulo, “y en el caso de la gente como tu , yo y otros , no nos aporta nada” ¿Dejaste algún grupo por fuera? No, incluiste a todo el mundo, por lo cual el escribir este tema es fútil si seguimos tu razonamiento (el cual no comparto). No consideras un poco irónico que califiques mi frase como vaga, y al mismo tiempo uses la expresión “tu, yo y otros”

“esto me es interesante , me gustaria saber -otra cosa es que tu me des razones- que estas aprendiendo o has aprendido hasta ahora?”

Do ut des, mi amigo Learsi, dime si has aprendido algo o comparte algo nuevo con nosotros, y entonces te dare mi respuesta.

Saludos,
    Última edición por Free your mind; 14-mar.-2012 a las 19:08

Predeterminado

Estimado Learsi,

No hay mucho que comentar, de tu última participación, así que iré directo al grano:

“no hace falta hacer nadis , solo entender que no es posible creerse algo asi : "se tiene que dejar de respirar un promedio de 2 horas diarias para mantener una buena salud , asi lo a recomendado un grupo selecto de cientificos" , por tanto tampoco que se haga de esto un dogma. he puesto ese ejemplo tan megaultrasuperarchirequetecontra disparatado tambien como ironia(sana) al enunciado en cuestion , erroneamente tambien asumi que asi lo entenderias , y que el emoticono con la lengua de fuera al final de la pregunta se encargaria de hacerlo mas evidente. intentas defender lo indefendible”

Si te niegas a revisar nis evidencias, no hay dialogo posible.

“de esto solo decir que no lo entendiste , y aun asi has emitido un comentario.

me has dejado anonadado por que todo esto solo se trata de la observacion que hice de un enunciado que tiene que ver poco o nada con el tema , y creo aun no te enteras.”

Deberías considerar también la opción de que no te has explicado debidamente...

“tambien pudiera tomarse en cuenta que son un producto mental complejo , como intuiciones , suenios , deja vu etc. no necesariamente las profecias tienen una finalidad ; antes de hallarles un lugar en el mundo , como cualquier otro desprendimiento de la actividad mental , estos no pasan de ser mas que solo datos corriendo por aqui y por alla , sin ninguna intencion ; despues cuando la persona se vuelve conciente de la informacion que le esta apareciendo , normalmente lo codifica en una idea. de alli pasa a corresponderla en una de las tantas realidades que se a construido sobre el mundo , y en particular sobre todo aquello que rodea y da sentido a esa idea ; para despues decir : bingo !!! ... de eso se trata la cosa!”
    Confundes profecías, con una idea abstracta, la profecía es un producto ya terminado, y publicado por lo cual de por si ya tiene una intención.

“la verdad es que la gran mayoria son por naturaleza vagas , al menos asi se presentan en la mente en la mayoria de los casos”

Opinión.

“cabe destacar que no es lo mismo profecia que prediccion , la primera como ya dije antes es un desprendimiento de la mente que posteriormente pasa a convertise en idea. la segunda seria -como ejemplo- tomar esa idea , y proyectarla al mundo como algo que debe de ocurrir en el ; hacemos predicciones todo los dias , conciente e inconcientemente como resultado de nuestra mecanica mental , y no llamamos a estas predicciones 'profecias'.

¿Un desprendimiento de la mente, que pasa a convertirse en idea?...

Me quedo con el concepto:

“La profecía es una predicción basada en un hecho sobrenatural que no puede ser verificado, y que normalmente se pretende sea aceptado como dogma.”

Por último me corresponde devolverte la cortesía, sobre algunas de las cosas que he aprendido durante el desarrollo del tema:

Los Orígenes de la secta Adventista.

Que la traducción al ingles de la cuarteta X-72 de Nostradamus difiere de la traducción al español.

Que los Testigos de Jehova se han equivocado tres veces en el calculo del Fin del mundo.

Entre otras tantas cosas.

Saludos
    Última edición por Free your mind; 16-mar.-2012 a las 19:47

Predeterminado

1881 La Madre Shipton se supone que escribió lo siguiente:

The world to an end will come*
    In eighteen hundred and eighty-one.

(El mundo al final llegara
    En 1881)

La predicción y la rima (en ingles) son fallidas. Un libro titulado La Vida y la Muerte de la Madre Shipton escrito en 1684 por Richard Head fue reimpreso en una versión “mejorada”en 1862 por Charles Hindley. En 1873 Hindley admitió haber forjado la rima y muchas otras mas, pero su confesión no causo ninguna reducción de la alarma general en la Inglaterra rural cuando 1881 llego.

1936 Un grupo de medidores de la Gran Pirámide cálculo esta fecha.

1914 Una de las tres fechas que los Testigos de Jehova prometieron el fin, Las otras fueron 1874 y 1975.

1947 En 1889 “El mas grande Profeta Americano”, John Ballou Newbrough dijo que con seguridad para 1947: “Todos los gobiernos actuales, religiones y todos los monopolios comerciales seran derrocados y desaparecerán...Nuestra presente forma de la así llamada religión cristiana, ocupara América, rasgará la bandera Americana, y la pisoteara. En Europa el desastre sera incluso mas terrible..Cientos de miles serán asesinados...Todas las naciones serán demolidas y la tierra sera abierta a toda la gente para que pueda ir y venir a voluntad”.

1953 De nuevo un grupo de fanáticos de la Gran Pirámide calcularon el fin para este año.

1974 Suficientemente interesante, la conjunción de cuerpos celestes que ocurrió en 1524 fue por mucho, mas poderosa que la mas reciente descrita en el libro El efecto Júpiter, escrito por dos sensibles astrónomos quienes en 1974 predijeron funestos efectos para nuestro planeta como resultados del alineamiento de planetas.

1975 Una de la diferentes fecha en que los testigos de Jehova prometieron como la Fecha.

1977 John Wroe quien heredo el liderazgo de la secta Southcottinianos, después que la profecía de su predecesor fallo en 1823, no tomo riesgos y predijo el Armagedon para 1977.

1980 Un muy viejo presagio astronómico árabe de la Perdición, especifico que cuando los planetas Saturno y Júpiter estuvieran en conjunción en el signo de libra a 9 grados, 29 minutos del signo, podríamos despedirnos de todo, La configuración astronómica casi tomo plazo a la medianoche del 31 de Diciembre de 1980, Júpiter estuvo a 8 grados, 24 minutos y Saturno estuvo a 9 grados y 42 minutos pero igualmente nada paso.

1980 Jeane Dixon predijo en 1970 que un cometa golpearía la tierra a “mediados de los 80” en un lugar que ella sabia, pero no se digno a decir. La información fue retenida para “una fecha futura”. Jeane dijo que este evento“bien pudiera transformarse en uno de los peores desastres del siglo 20”. Pero Jeane tambien dijo que ella “sentía que seguramente en 1980 la primera mujer presidente de América seria elegida”.

1996 Ha sido razonado por los académicos bíblicos que tomando en cuenta que un día de Dios es igual a mil años del Hombre, y Dios trabajo 6 días en la creación del universo, la Humanidad deberia trabajar 6000 años y entonces tomar un descanso. Por lo tanto usando números derivados de las escrituras el mundo debería terminar en 1996

1999 En la cuarteta X-72 Nostradamus anuncia:

L'an mil neuf cens nonante neuf sept mois*
    Du ciel viendra grand Roy deffraieur*
    Resusciter le grand Roy d'Angolmois.*
    Auant apres Mars regner par bon heur.

The year 1999, seven months,*
    From the sky will come a great King of Terror:*
    To bring back to life the great King of the Mongols,*
    Before and after Mars to reign by good luck.

El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
    Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
    A traer de nuevo a la vida al gran Rey de los Mongoles,
    Antes y después de Marte a reinar por buena suerte.

(Traducción mía del texto en ingles)

El año mil novecientos noventa y nueve, siete meses,
    Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
    Resucitar el gran Rey de Algolmois,
    Antes después de Marte reinar por dicha.

(Texto tomado de http://es.wikisource.org/wiki/Centur...ap%C3%ADtulo_X )

La totalidad de la cronología presentada fue traducida y resumida por mi, de manera bastante libre, al curioso que quiera obtener mas información, por favor remitirse a la fuente original:

http://www.randi.org/encyclopedia/appendix3.html

2012 Decenas de articulos aparecieron en Internet prediciendo el fin del mundo para el 22 de Diciembre del 2012, según las "profecias mayas", aún seguimos aqui.
    Saludos,
    Última edición por Free your mind; 22-dic.-2012 a las 11:54

Predeterminado

yo creo q si leyeramos la biblia en el apocalipsis o el libro de Daniel vamos a encontrar muchas respuestas, Dios nos habla de q va a ver un dilubio como en los tiempos de Noe pero si nos ponemos a pensar hubieron muchos dilubios despues del de Noe pero con diferentes aspectos podemos ver el dilubio de azufre y sal esta es una profecia q al igual q la de Noe fue cumplida asi q si las profecias hablan de fuego pongamos mucha atencion, porq si habra un dilubio de fuego, el fin del sistema de cosas va a ser con fuego, sino entonces el porq del calentamiento global cada ves esta peor ,creo q hay razones suficientes para creer q no tod es cuento......

Predeterminado

Estimados foristas:

Después de un largo paréntesis, prosigo siguiendo el plan de ruta planteado al inicio de este tema, analizando una de las profecías de moda actualmente: Las profecías Mayas

Debido a que no existe una versión “oficial”, sino mas bien cientos de paginas web que se copian unas a otras, opte por tomar la versión suministrada en:

http://historiantigua.obolog.com/sie...s-mayas-215657

Le ruego a los lectores, a que si conocen una fuente mas completa, por favor me lo comuniquen para hacer esta discusión lo mas objetiva posible.

Empecemos pues con la primera profecía:

“El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.”

La primera profecía nos da ejemplos del uso de la ambigüedad, y del recurso de la clausula de escape (si tiene dudas sobre ambos conceptos remítase a la primera pagina de este tema), notese bien que el mundo que terminara el 22 de Diciembre del 2012, es aquel del “odio y materialismo” un concepto totalmente subjetivo e inverificable, añadase el uso de la palabra “humanidad” que abarca todos los seres humanos, y las alternativas desaparecer “como especie pensante” o “evolucionar hacia la integración armónica con el universo”, lo cual deja abierta las puertas, para que el 23 de Diciembre, lo creyentes afirmen que la profecía se cumplió ya que el mundo del odio y materialismo desapareció, sin
    suministrar ninguna evidencia de ello.

A continuación copio la racionalización de la profecía que se encuentra en la misma fuente, llena de mas ambigüedades, y uso de términos científicos sin ton ni son, mal empleados, y solo como forma de dar carácter “cientifico” a sus disparates:

“La primera profecía nos dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe. Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla mas intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos,ellos dicen que esto sucede cada 5125 años...”

Para los mayas el Sol era uno de los Dioses dentro de su panteón politeista, lo que demuestra el poco conocimiento sobre esta cultura, por otro lado las erupciones solares no son originadas por “chispazos de luz”, y ocurren todos los años no cada 5125, lo cual ilustra también la profundidad de los conocimientos científicos del “interprete”.

“...que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección ( recordemos el mensaje de Jesucristo en la Biblia: "sed perfectos como lo es su padre en el reino de los cielos").

Los mayas, respiración de la galaxia, y citas de la biblia en el mismo párrafo, sin comentarios.

“Los Mayas predijeron que el sábado 22 de diciembre del 2012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante. Por ello la humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del sol.”

Como dije anteriormente, el sol produce gigantescas llamaradas radiantes todos los años, y para el que quiera tener idea, de que implica la palabra “gigantescas” en este caso, hablo de llamaradas, mas grandes que el planeta Tierra, lo cual es una muestra de presentar un hecho común como sobrenatural, igualmente el termino de polarización esta mal empleado, por otro lado no se explica la relación entre la llamarada, y la dichosa puerta, que de ninguna manera ha sido mencionada anteriormente.

“La primera profecía nos habla del tiempo del no tiempo, un período de 20 años que empezó en 1992 y que termina en el 2012, donde la humanidad entraría en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios. Asimismo la anunció que siete años después del comienzo de este período comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta, dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar, ellos llaman a ésta época como el tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive. Una época para que toda la humanidad por decisión conciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.”

Nada mejor que una frase como “el tiempo del no tiempo”, al menos para hoy los diez primeros años no se ven en nada diferentes a como se desarrollaron los años anteriores, el resto no son mas que frases que parecen tomadas de un libro de autoayuda, y de la “nueva onda”.

Saludos,

Predeterminado

Estimados foristas:

Sigamos el análisis ahora de la segunda profecía:

“Esta anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, y ese día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodíaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis de San Juan.”

De nuevo una frase ambigua: “cambiaria rapidamente”, sin especificar la rata de cambio, y tipo de cambio, por otro lado la alineación sin “precedentes”, no es tal, ya que “casi todos”, no es una alineación, y mucho menos sin nombrar cuales planetas estuvieron en cual signo del zodiaco, el cual es a su vez un arreglo arbitrario, de patrones que el hombre primitivo creo de la posición relativa de las estrellas en el firmamento, por otro lado, los mayas no conocían la simbologia cristiana, la cual designa los siguientes símbolos a los cuatro evangelistas:

a) Hombre:*Mateo, porque empieza con la genealogía humana de Cristo.
    b) León:*Marcos, porque empieza con la voz poderosa del Bautista en el desierto, donde habitaban los leones.
    c) Toro:*Lucas, porque empieza con el sacrificio de Zacarías en el templo, donde se sacrificaban toros.
    d) Águila:*Juan, porque en el prólogo se remonta como en un alto vuelo de un águila, hasta la preexistencia de Jesús en el seno del Padre.

Tomado de: http://es.catholic.net/conocetufe/80...o.php?id=27590

La cual no se corresponde con el zodiaco, a menos que se hagan otras “aproximaciones” como llamar al águila de Juan a la constelación de Escorpio, y el hombre de Mateo a la constelación de Acuario, fíjense entonces lo precisas que son todas estas “interpretaciones”.

“Además la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India, con su sombra parecía predecir un área de conflictos y guerras (lo cual ha venido sucediendo puntualmente). Los Mayas sostenían que a partir de los eclipse los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o bien afianzarían su paz interior y su tolerancia evitando los conflictos.”

La sombra se proyecto por parte de América, Europa, y Asia, es decir por lo menos 3 continentes, si se quiere ser mas específicos, la gran mayoría de los países no estaban en guerra tales como:

Canadá, Sicilia, Inglaterra, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, Hungría, Eslovenia, Rumanía, Turquía, Siria, Irán, India.

De la lista de países que no tenían ninguna guerra, solo dos pertenecen al medio oriente una de las regiones mas conflictivas del planeta, y de esos dos (Siria e Irán) solo Siria actualmente se encuentra en una guerra civil (Irán entrara en guerra eventualmente siguiendo su propia tradición histórica, y no los eclipses), es decir, solo el 6% de los países por donde paso el eclipse esta en guerra después de 12 años.

Por otro lado, el eclipse solar genero tres diferentes tipos de sombra: Umbra, Penumbra, y Antumbra, solo aquellas regiones bajo el efecto de la Umbra vieron el eclipse solar total, entre las cuales por supuesto no se encuentra Kosovo, pero nunca esta de mas de torcer un poco los hechos para hacer una “profecía” mas valedera.

Veamos la falseabilidad de la siguiente afirmación “partir de los eclipse los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o bien afianzarían su paz interior y su tolerancia evitando los conflictos.”, es evidente que no se puede fallar si se plantean ambas opciones a la vez, es como predecir que por ejemplo en Finlandia, este año habrá guerra o habrá paz, no importa el resultado siempre estaremos acertados.

“Desde entonces se vive una época de cambios que es la antesala de una nueva era, antes del amanecer es cuando la noche se hace más oscura, el fin de los tiempos es una época de conflictos y grandes aprendizajes, de guerras, separación y locuras colectivas que generará a su vez proceso de destrucción y evolución, la segunda profecía indica que la energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo para conducirlo a una mayor perfección, esto producirá cambios físicos en el sol, en la tierra y cambios psicológicos en el hombre alterando su comportamiento, su forma de pensar y sentir, se transformarán las relaciones y los modos de comunicación, los sistemas económicos, sociales, de orden y justicia, cambiarán las creencias religiosas y los valores aceptados, el hombre se enfrentará a sus miedos y angustias para resolverlos, y de ese modo podrá sincronizarse con los del planeta, y el universo; la humanidad se concentrará en su lado negativo y podrá ver claramente que cosa es la que está haciendo mal, este es le primer paso para cambiar la actitud y conseguir unidad que permite la aparición de la conciencia colectiva, se incrementarán los sucesos que nos separan pero también los que nos unen, la agresión, el odio, las familias en disolución, los enfrentamientos por ideologías, religión, modelos de moralidad o nacionalismo; simultáneamente más personas encontrarán paz, aprenderán a controlar sus emociones, habrá más respeto, serán más tolerantes y comprensivas y encontrarán la unidad, surgirá el hombre con un altísimo nivel de energía interna, personas con sensibilidad y poderes intuitivos para la sanación, pero también aparecerán farsantes que solo pretenderán tener ganancia económicas a expensas de la desesperación ajena. Al final del ciclo cada hombre será su propio juez, cuando el hombre entre al salón de los espejos para examinar todo lo que hizo en la vida, será clasificado por las cualidades que haya desarrollado en la vida, su manera de actuar día tras día, su comportamiento con los demás, y su respeto por el planeta, todos se ubicarán acordes a lo que sean, los que conserven la armonía comprenderán lo que sucede como un proceso de evolución en el universo, en cambio habrá otros que por ambición, miedo y frustración culparán a los demás o a Dios por lo que sucederá, se generarán situaciones de destrucción, muerte y sufrimiento, pero también se dará lugar a circunstancias de solidaridad y de respeto con los demás, de unidad con el planeta y el cosmos.”

“ la antesala de una nueva era, antes del amanecer es cuando la noche se hace más oscura”

Solo tengo una observación para eso: cursi.

“la segunda profecía indica que la energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo para conducirlo a una mayor perfección, esto producirá cambios físicos en el sol, en la tierra y cambios psicológicos en el hombre alterando su comportamiento, su forma de pensar y sentir, se transformarán las relaciones y los modos de comunicación, los sistemas económicos, sociales, de orden y justicia, cambiarán las creencias religiosas y los valores aceptados, el hombre se enfrentará a sus miedos y angustias para resolverlos, y de ese modo podrá sincronizarse con los del planeta, y el universo...”

La historia ha demostrado que la humanidad ha sufrido múltiples transformaciones a lo largo del tiempo, desde todos los puntos de vista, por lo cual predecir cambios sin especificar cuales son, no es mas que intentar mostrar algo común como sobrenatural, solo comparen la sociedad actual en sus respectivos países, con respecto a la sociedad de hace 100 años, lo cual no es mucho tiempo desde el punto de vista geológico, y enumeren los cambios desde el punto de vista político, cultural, y tecnológico, ahora retrocedan solo 50 años, y traten de nuevo, y todavía existirán muchas diferencias, el cambio es lo normal en nuestra civilización, a veces para mal o a veces para bien.

“Esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo, y que cada ser humano vivirá en el uno o el otro, dependiendo de su propio comportamiento, el cielo con la sabiduría para trascender voluntariamente a todo lo que sucede, el infierno con la ignorancia para aprender con sufrimiento, dos fuerzas inseparables, una que comprende que en el universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia, otra envuelta en un plano material que solo alimenta el egoísmo. En la época del cambio de los tiempos, todas las opciones estarán disponibles, prácticamente sin censura de ninguna clase, y los valores morales serán más laxos que nunca, para que cada cual se manifieste libremente como es, la segunda profecía afirma que sí la mayoría de los seres humanos cambia su comportamiento, y se sincroniza con el planeta, se neutralizarán los cambios drásticos que describen las siguientes profecías; hay que ser concientes de que el hombre siempre decide su propio destino, especialmente en esta época, las profecías son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad.”

Los conceptos de cielo e infierno de nuestras sociedades, en nada se corresponden con la cultura maya, pero eso nunca ha detenido al “interprete”para realizar sus afirmaciones, de todo el párrafo vale la pena destacar la clausula de escape: “las profecías son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad.”

Dos profecías analizadas, cinco restantes, junto con las respectiva apuesta para terminar este tema, espero poder proseguirlo mas frecuentemente.

Saludos,
    Última edición por Free your mind; 29-may.-2012 a las 20:32

Predeterminado Otro Profeta del Desastre

Another Prophet of Disaster
    Who says the ship is lost,

Taunting us with Visions,
    Afflicting us with fear,
    Predicting War for millions,
    In the hope that one appears.
    No point asking when it is,
    No point asking who's to go,
    No point asking what's the game,
    No point asking who's to blame.
    'cos if you're gonna die, if you're gonna die,
    … DIE WITH YOUR BOOTS ON.

Terror, Death, Destruction,
    Pour from the Eastern Sands,
    BUT THE TRUTH OF ALL PREDICTIONS
    IS ALWAYS IN YOUR HANDS.

Son muy curiosas las formas que elige el Espíritu Santo para expresarse. Deben ser millones los chavales que aprendieron estas enseñanzas de la BIBLIA -reflejadas en el CATECISMO de la Iglesia Católica- tarareando a IRON MAIDEN.

UP THE IRONS!

Enhorabuena por el hilo, OpenyourMind, el sector católico del foro aplaude lo que ha escrito. La Verdad nos hará libres.
    gens una sumus

Predeterminado

Estimados foristas:

Siguiendo con el análisis prosigamos con la tercera y cuarta profecías

La tercera profecía dice:

“La tercera profecía Maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa; los mayas dicen que el aumento de de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta.”

Esta es una mezcla del tópico ambientalista de moda: el calentamiento global, y la típica predicción infalseable. Para aquellos que no estén informados existen diversas teorías con respecto al calentamiento global, la mas conocida es la que señala a la civilización humana con la causa principal (llamada teoría antropogénica) , otra totalmente opuesta que señala al cambio de la actividad solar y ciclos naturales de enfriamiento y calentamiento como principal causa, y otra que asegura que no se puede calificar con certeza cuales son las causas. En el enunciado de la tercera profecía, mezclan las dos mas populares, y con eso se aseguran una certeza del 66, 66%, sin importar que ambas teorías se contradicen una a la otra.

La cuarta profecía señala:

“La cuarta profecía dice que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocará un derretimiento en los polos (ya tuvimos noticia reciente del desprendimiento de un bloque de hielo polar del tamaño del territorio del estado de Tlaxcala ubicado en el territorio mexicano), si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, mas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta. Los Mayas se basaron en el giro de 584 días del planeta Venus para calibrar sus cálculos solares, Venus es planeta fácilmente visible en el cielo, pues su órbita está entre la tierra y el sol. Ellos dejaron registrado en el códice Dresde que cada 117 giros de Venus marcados cada vez de que aparece en el mismo sitio en el cielo, el sol sufre alteraciones, aparecen enormes manchas o erupciones de viento solar; advirtieron que cada 5125 años se producen alteraciones aún mayores y que cuando esto ocurre el hombre debe de estar alerta, es el presagio de cambios y destrucción. En el códice Desdre también figura la cifra 1366560 kines que tiene una diferencia de 20 años con la cifra que aparece en el templo de la cruz en Palenque, que tiene tallado la cifra de 1366540 kines, correspondiendo esta diferencia al período de tiempo que llamaban tiempo de no tiempo, que es le que estamos viviendo desde 1992, los cambios en la actividad del sol serán más fuertes, puesto que las protecciones que tenemos a nivel planetario se están debilitando, el escudo electromagnético que nos cubre está diminuyendo su intensidad.”

Los mayas desconocían que la tierra tiene una forma esférica (para ser precisos una esfera imperfecta), no conocían donde se encontraban los polos (de la misma forma que ignoraban la existencia de los continentes), y mucho menos tenían conocimiento del clima antártico y ártico, para suponer que estaban cubiertos de hielo, por lo cual es imposible que haya podido incluir en sus profecía el derretimiento de los mismos.

Saludos,
    Última edición por Free your mind; 06-may.-2012 a las 17:52

Predeterminado Profesias, advertencias , por Sismos/Tsunamis

Actualmente en mi Pais, se reciben todo tipo de Pronosticos de Eventos Naturales ( Sismos/Tsunamis y todas las consecuencias que vienen despues.
    De Cientificos,Adivinadores, Profetas ,Informacion Religiosa con castigos Biblicos, grupo Especiales , Nostradamus, etc.etc.( brasileño).Por los medios Difusion, Radio T.V. Diarios y comunicadores Sociales.

1.- Lo real, lo tecnico y cientifico:
    - El Evento Natural, del 27 de febrero del 2010, había sido informado un año antes, de sus consecuencias y posibles Daños. No se indicaban la fecha del Evento, sino a partir de..Pero que falta aun una replica que puede ser mayor de 7,00-R.
    - Esta informado, que ocurrirá un Sismo y Tsunami en el Norte del País, sin fecha de ocurrencia, ya que las placas estan en su tiempo de " Ruptura" ( Placa de Nazca y Placa Continental) .
    - El Sismo ocurrido en Marzo en la V-Región con grado 7,00-R, solo se, quebró la extension de 38 km, de un total de una longitud de 140 km. ¿Cuando ocurrirá ? , nadie sabe, científicamente.
    -
    2.- Pronosticos , Profesias, informaciones varias.

- Se dice que el 20 de Mayo del pte. Habra un Mega Sismo con Tsunami en Chile .Otros dicen que sera nivel Continental o mucho mas y seremos el epiicentro de todo....¿?

- Que tendremos un cataclismo, que nos afectara a todo el Pais y sera sobre 9,5-R.
    - Dicen que ,ya Nostradamus habia anunciado el cataclismo en nuestra Zona, base a movimientos de los planetas.Pero en esa epoca, America no estaba descubierta del todo.
    - A nivel Religioso, nos recomiendan llevar una vida cristiana que , el "fin de los tiempos , esta cerca.
    - Que aparte, del gran cataclismo que nos afectara, el Pais se divisara en tres partes o simplemente nos llegara nuestro fin ...¿? . Como fuera poco, según los traductores de los Mayas, en Diciembre próximo llegara el termino de nuestra Era.¿No sabemos ,como sera ?

O sea, como sea, estaríamos en la lista negra de la Humanidad y de la Madre Naturaleza y en la presencia de un Dios castigador. Viendo las cosas asi, porque nosotros que ,siempre hemos estado castigado por la Tierra y no otras naciones que han causado la muerte de miles y millones de personas.
    Creo que las situaciones van simplemente porque como Pais mas Sismico del Mundo, nos tocovivir al borde de dos placas " La Placa de Nazca" y la Continental.

Normas de Publicación