Estimado Guanche:
Si bien indicas que entiendes perfectamente lo que quiero decir, me parece que entiendes solamente lo que quieres entender, la ambigüedad y la racionalización van de la mano en toda profecía que se extienda en el tiempo, si has leído la incompleta cronología que he presentado (sigo trabajando en ella y espero completarla por lo menos para la semana que viene), nadie recuerda las profecías que anunciaron el Fin del mundo para una fecha exacta, mientras que todas aquellas que dicen: “el fin esta cerca” permanecen así tengan mas de mil años, ya que cerca o lejos, son frases ambiguas y dependen del punto de referencia del interprete.
Ya explique como diseñe la frase, y pese a que afirmas estar convencido de la veracidad de mi historia, me acusas de que: “...es una frase "de tu invension", cuando realmente no lo es, y no por que no la hayas escrito tu, y las palabras no sean tiuyas, sino por que queriendolo o no, simplemente es una especie de plagio”, lo único que hice fue crear una frase siguiendo las reglas que quería explicar, las mismas que han seguido todos los profetas a lo largo de la historia, y que continuaran usando, hasta el fin de los tiempos.
A ti te parece que es un ataque directo a tu profeta admirado, ya que puedes reconocer todo lo que he dicho en su estilo, pero ese estilo que tu crees tan único, esa ambigüedad que tu crees tan extraordinaria, no es mas que la misma técnica que usaron y usan todos los profetas desde los antiguos egipcios hasta los profetas modernos, por ejemplo: En el famoso Oráculo de Delfos (-500 AC) las predicciones (que se anotaban en forma de verso) no podían ser mas ambiguas, el caso mas famoso del cual se guarda registro histórico fue cuando Creso, el Rey de Lidia, preparaba una expedición contra los Persas, el rey envió emisarios al Oráculo a ver que suerte le preparaba el destino a la invasión, recibiendo la siguiente respuesta: “Creso, si cruzas el rio Halys destruirás un gran imperio" , el Rey envalentonado inicio la invasión siendo derrotado irremediablemente por los Persas, ¿Esto demostró que el Oráculo era un fraude? No, ya que los creyentes racionalizaron que el Oráculo había profetizado la destrucción de un imperio sin indicar si era el de los Persas o el de los Lidios, y simplemente Creso “interpreto” equivocadamente la profecía, la pregunta que realmente debe hacerse aquí es: ¿Era falseable la respuesta del Oráculo? La respuesta es un rotundo no, sin importar que Imperio derrotara a el otro, el Oráculo siempre iba a acertar, si ganaba Creso la respuesta era correcta, si perdía también, la ambigüedad y la racionalización en su máxima expresión, y si la profecía es cierta para cualquier evento, ¿Que es entonces lo que predice?.
Con lo anteriormente expuesto, ¿Crees tu que podrías determinar la falseabilidad de las profecías de tu profeta admirado? Haz el ejercicio y sorprendete.
Saludos,
P.D: La palabra correcta es invención.

seguramente las mias entran alli , y no en el sentido de ser una maravilla , si no que al carecer de todo sentido , no las entiendo ni yo
; sin duda alguna no me explico bien -lo intento- pero no lo logro , o tambien deberías considerar la opción de que si no logras seguirme es por otro motivo ajeno a mis faltas
; que no , que solo me gusta mucho la cerveza