Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 204

Tema: Tauromaquia ,arte en movimiento

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

--------------------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 14:33
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

Predeterminado

Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    Cuando les escucho decir que yo estoy a favor del maltrato animal , que a mi me gusta ver sufrir a los animales .....me duele ...poco importa que yo les asegure que amo profundamente a los animales ....ustedes repiten de forma insistente una sentencia que no tiene fundamento ....

Les veo muy preocupados por un animal ,que admitiendo incluso un sufrimiento que yo no comparto .... su dolor nunca lo he negado ,pero sufrir es otra cosa ...y ciertamente no admito que los animales sufran o al menos sufran como lo podría hacer un humano sometido a esa misma dinámica . Pero mi pregunta es ¿por qué se fijan en el toro bravo ? ¿Acaso no tienen todo un mundo de explotación animal al que debieran combatir antes ? ....Si ustedes fuesen sinceros respecto a los sentimientos que tienen en favor de los animales , el toro de lidia sería el último de los animales al que acudirían para defender la dignidad del animal .....pues no existe un animal ,en el trato con el hombre , de mayor dignidad . Una vida de cuatro años libre en la dehesa ,y luego una muerte honorable a su naturaleza .

Es desagradable ...pero aquí tienen un campo de batalla , y en ese campo de batalla yo no soy un enemigo sino un aliado .

Cuando el trato con los animales ,de los cuales nos alimentamos , adquiera una dignidad comparable a la del toro de lidia ....entonces ,y sólo entonces, sus palabras podrán ser tomadas en cuenta ,como palabras sinceras . Y entonces habría que discutir en otros términos sobre la tauromaquia .....pero mientras suceda lo que en el video muestra ....su escándalo e indignación me suena a hipocresía barata .
    Lo que pasa es que nosotros hablamos de la crueldad contra todos los animales, y no dejaremos a un toro de ultimo solo porque hay gente que lo disfruta.

Yo no digo que la gente no coma carne, jamas lo dire. Biologicamente hablando estamos hechos para comer carne por las enzimas de nuestro estomago. Pero si hay que hablar sobre posibles nuevas leyes que condenen cualquier maltrato animal

Predeterminado

..su escándalo e indignación me suena a hipocresía barata .

Jajajajaaaaa...!!! siempre lo mismo, cuando los argumentos dan en el blanco,

cuando la orfandad de respuestas os dejan mudo...

cuando el círculo de razonamientos se encuentran consumidos,

viene en un intento desesperado la descalificación...

"Esa es hipocresía barata..." (rip)

"Esa es una doble moral..." (rip)

"Parece perro tras el rabo..." (rip)

"Sos una beata"... (jajajaja)

(Significa:

"No puedo mas rebatir tus sabios argumentos... tienes razón...") :sleep:

Genial...!!!

.
    Última edición por Biby; 17-abr.-2012 a las 16:09
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

Predeterminado

Tauromaquia arte. Quizás alguien lo vea asi, por mi parte confieso que la única vez que asistí a una corrida de toros, salí asqueado por lo que vi.

Hasta el día de hoy recuerdo la entrada a la arena de un animal hermoso y gallardo, y cuanto fue torturado e, iba a decir denigrado, pero no, los denigrados fueron los que torturaron por puro placer a ese pobre animal.

Predeterminado

-------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 14:34
    «Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

Predeterminado

Amor...

Sera amor a su orgullo, su egoismo, su aberracion, no amor al toro.

Nada justifica la barbarie.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

"Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

Predeterminado

Tomás Moro, en otro foro en que participas, en el ítem ocupación escribiste: “matador de toros”.
    Qué interesante. ¿Eres torero?

Predeterminado

-------------------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 14:35

Predeterminado

En todos los foros que he participado he declarado lo que soy ....sin ir más lejos en este mismo tema lo he dicho en varias ocasiones ....Sí ,soy matador de toros ,porque aunque ya no piso la arena ...ser torero es algo que te marca para siempre ,es un sello que no se puede olvidar ...sobretodo cuando se ha sentido la caricia del toro y ha quedado marcada en forma de un estupendo siete en la muñeca .

No había leído eso.

Un par de preguntas: Después de la faena, la carne del toro se come?
    Otra: ¿Es verdad que cuando un toro demuestra bravura y alguna otra particularidad, se le perdona la vida y queda como reproductor?

.

Predeterminado

La tauromaquia es arte?, pues si, es arte, pero segun yo lo veo, deja de ser arte en el mismo momento que le dan el primer pullazo al toro.

El toro es un animal altanero, gallardo, con estampa, poder y bravura, y estos son elogios de Tirios y Troyanos.

Si hacemos un viaje en el tiempo de 5.000 años, veremos una peninsula poblada por Iberos, descendientes directos de los Atlantes, los guerreros Iberos preferian la muerte antes que entregar su "falcata" que significa compañera.

Cuando los Romanos llegaron a Hispania, vieron a unos Iberos enfrentados entre si, tribus contra tribus, sin ningun rey que los unificara.

El culto al toro es una reminiscencia Atlante, que hermana a Iberos y a los Minoicos Cretenses. Si leemos a Plutarco nos dice, que los romanos heredaron el culto a Neptuno de los Iberos, y es el mismo Plutarco el que nos dice, que a Neptuno lo veneraban en la Atlantidad con sacrificios de toros.

La arqueologia ha encontrado vestigios de estos rituales en Soria, Teruel, Despeñaperros y en las islas adyacentes a la Peninsula, como Baleares y Menorca, incluso en poblados "Talayoticos", vestigios de reyes Tartessicos grabados en monedas o esculpidos en piedras con cabeza humana y cuerpo de toro, llamados "Arsentauros", hombres toro, claro esta, que esto es mitologia," pero son nuestras raices"

Strabon narra que en la llanura del Guadalquivir, abundaban los toros en epoca de Turdetanos y Tartessos, son famosos los "Toros Rojos" de Gerion, al cual Hercules le robaria su rebaño, es decir, el toro es cultura, historia y folklore para los Españoles.

No hace falta ser muy inteligente para saber que el toro sufre dolor durante la corrida, solo hay que tener una banderilla en la mano y darse cuenta de la forma en que esta hecha, es una punta de acero con una especie de gancho, que cuando se introduce en la carne del astado hace que siga fijada al lomo del animal, y si en el forcejeo se desprende alguna, le produce un desgarro en la piel y en la carne al animal.

Humanos y toros comparten una hormona para contrarrestar el dolor, y es la "Betaendorfina", el organismo humano en las mujeres, utiliza esta hormona para paliar el dolor durante el parto, y se ha desmostrado que los astados, durante la "Lidia" segregan mucha cantidad de esta hormona y es debido al sufrimiento y dolor infligidos.

Es evidente que hay dos posturas contrapuestas, los que ven Arte y belleza y los que ven maltrato hacia un animal, creo que es obvio que ambas cosas existen en la Tauromaquia, por eso, mas que enfrentar posturas, se deberia de llegar a un acercamineto de ideas, y asi los toros verian que los humanos tambien tienen "Querencia".

Tags for this Thread

Normas de Publicación