Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 160

Tema: Remembranzas del paìs de los sueños postergados.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

.

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Limitar la ida del país a razones puramente políticas es una tonterìa; hay diez mil millones de motivos; la política sería una màs.
    Una tontería y media.
    Yo estoy fuera de mi país, y no por razones políticas.
    ¿Quién fue que hizo esa pregunta?

Ademàs, ser de izquierda no significa ser pobre, miserable, juntar piojos o ser zonzo y quedarte donde te están echando.
    ¿Quién fue el usuario que aseveró tal disparate? Otra estupidez mayúscula.
    Disculpa Socorp…¿A quien le estás respondiendo?

La izquierda que existía en Argentina fue aniquilada por las dictaduras feroces que, además de matar a quienes pretendìan algo bueno de Argentina, crearon un escudo de ignorancia e incultura que, a quien pretendía tenerla, era obligado a emigrar.

Parece mentira que digas esto. Lo lamentable es que sabes que estás faltando a la verdad.
    Tanto Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, estaban en la misma situación y al mismo tiempo, bajo el Plan Cóndor. ¿Te parece que a los de izquierda de los demás países, les dieron palmaditas en la espalda y diplomas?
    Por favor Socorp!
    Sin embargo en todos….Si, en todos (menos Argentina) hay o hubieron después de la dictadura, gobiernos de izquierda.
    ¿No te parece que sería más honesto, apuntar a la idiosincrasia del argentino, para explicar la incapacidad de la izquierda (quebrada en mil pedazos), en llegar al gobierno? ¿O simplemente a la falta de interés de los propios argentinos, en tener un gobierno de izquierda?

Sobre la temeraria dicotomía que haces entre izquierdas y derechas, creo que no vale la pena entrar a discutirlas. Pienso que lo estás diciendo en broma, y no quiero caer en ella.

Gracias por responderme.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Izquierdas...derechas...democracia...dictadura...j oder, joder, lo curioso de todos esos posicionamientos es que una vez que alcanzan la cumbre todo se corrompe, el poder, caiga del lado que caiga es lo que tiene, que va pudriendose.

Nunca nos parece mayor un sufrimiento, que el propio, que aquel que vivimos en primera persona.
    Hola,
    no sé bien a que te refieres con esto. Si es por lo que cuento yo no sufrì nunca; ni en Suramérica ni en Europa. Yo sòlo comento lo que vi mientras vivìa.

Si Europa, tanto como EEUU, no hubiesen tenido sus colonias para chuparles la sangre, no tendrìan las riquezas ni el bienestar que siempre han tenido. Europa tiene una cultura de siglos que està muy arraigada, pero sostenida con riquezas ajenas: con el sufrimiento de otros paìses o continentes. Hoy, con esta crisis que està empezando, se puede temer por el futuro de la cultura europea.

Hoy, que no tienen màs sus colonias, se nota que solos no pueden salir adelante y observamos como la crisis que han provocado los golpea fuertemente.

Saludos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Hola,
    no sé bien a que te refieres con esto. Si es por lo que cuento yo no sufrì nunca; ni en Suramérica ni en Europa. Yo sòlo comento lo que vi mientras vivìa.

Si Europa, tanto como EEUU, no hubiesen tenido sus colonias para chuparles la sangre, no tendrìan las riquezas ni el bienestar que siempre han tenido. Europa tiene una cultura de siglos que està muy arraigada, pero sostenida con riquezas ajenas: con el sufrimiento de otros paìses o continentes. Hoy, con esta crisis que està empezando, se puede temer por el futuro de la cultura europea.

Hoy, que no tienen màs sus colonias, se nota que solos no pueden salir adelante y observamos como la crisis que han provocado los golpea fuertemente.

Saludos.
    Ahora lo comprendo. Por eso es que te has ido a vivir a Italia, ¡Claro!...como el Imperio Romano fue el que empezó todo este rosario de colonizaciones, pues tú pensaste: "Seguro que los Romanos lo tienen todo".
    Bueno, antes hubo otros, y otros y otrs...y seguro que después vendrán otros. Eso sí, Argentinos que metan la mano....¡¡¡eso no!!!

En fin.

Predeterminado

Hola,

Saludos.
    Agregarle a este buen post que EU vive como buen usurero de prestarle a los paises llamados en vias de crecimiento o desarrollo, aparte de solo trasformar y vender compra tomates y vende jugo procesado de los mismos.

En efecto hay paìses que su riqueza esta sustentada a base de la explotación de los miserables paises, como EU, buena parte de Europa entre otros.

Saludos Don Soco

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
    - José Saramago, El Doble

Predeterminado

Hola,

Saludos.

Lo que yo digo, que lo unico que podemos hacer ahora los españoles para poder seguir viviendfo de rentas, es declararle la guerra a Venezuela. Yo...no me lo pensaba dos veces.

Ya se, que en un pasado fuimos muy malos, pero joder, no podeis solo valorar lo malo apartando lo bueno.

Cierto que arrasamos con vuestro oro, total, sin el descubrimiento de America a vosotros, tampoco os habria servido de nada ni tendriais en cuenta su valor, os enseñamos a rezar, os llevamos la civilizacion, y ya se, creeis que vosotros hubierais alcanzado por vosotros mismos, la civilizacion. Yo no lo tengo tan claro, que aun teneis por ahi tribus por los arrededores de la selva amazonica.

Predeterminado

Bueno, me parece que si este tema se endereza, algo voy a decir.

Predeterminado

Por favor Moderadores.
    Se lo enderezan al Señor, que quiere opinar.

Cuánta petulancia!
    El creador del hilo no reclama, y viene este a pedir (¿borrar aportes como en su hilo?) cambios.

Predeterminado

Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Bueno, me parece que si este tema se endereza, algo voy a decir.
    Tiene mucho de recuperable, Pablo, verifico lo comentado en este momento.

Abrazos fraternales

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
    - José Saramago, El Doble

Predeterminado

No esperaba menos. Ni más, claro

Predeterminado

Hola,
    A Zampa no le contesto porque divaga y por hoy ya me cansò; no dice nada interesante.

Güelkome declara su posición política como de centro-centro; pero pidiendo justicia social e igualdad en las condiciones de partida para todos en realidad se declara de izquierda o centro-izquierda. Uno de derecha no puede proponer igualdad ni justicia social porque traicionarìa su esencia política; ellos prefieren perpetuar los privilegios y evitan que nadie les saque sus condiciones de partida.

Por otro lado, el peronismo de los Kirschner es bastante de izquierda, por los logros sociales que han tenido. La situación de Argentina sigue siendo precaria pero con un contenido social interesante.

Juan E. dice que Peròn y el peronismo tiene algo de culpa en còmo està la situación hoy. En realidad la culpa la tienen los argentinos y las potencias internacionales que la han empobrecido por decenios. La situación de los países muta año tras año y en un decenio se ven cambios gigantescos; pretender echar la culpa de algo a Peròn por lo que hizo 40 años atrás es un poco querer buscar un chivo expiatorio, porque si en 40 años los argentinos no pudieron corregir los errores no es por culpa de Peròn, que ya està recontra re-muerto. Las medidas sociales de Peròn fueron en su momento sumamente ùtiles.

La izquierda que existía en Argentina fue aniquilada por las dictaduras feroces que, además de matar a quienes pretendìan algo bueno de Argentina, crearon un escudo de ignorancia e incultura que, a quien pretendía tenerla, era obligado a emigrar. En mi caso, aunque egresé en el ’77 en la Facultad de electrónica, la primer CPU integrada, el primer microcontrolador, la primer computadora, etc. las logré tener en la mano cuando vine a Italia en el ’87….10 años de retardo que en electrònica es una eternidad ya que cambia mensualmente. Si me quedaba hasta hoy, sería como todos mis compañeros que se quedaron en Argetnina y las ven solo en revistas.

Limitar la ida del país a razones puramente políticas es una tonterìa; hay diez mil millones de motivos; la política sería una màs. Ademàs, ser de izquierda no significa ser pobre, miserable, juntar piojos o ser zonzo y quedarte donde te están echando. En la Emilia Romagna hay comunistas con Mercedes. Es muy ingenua la visión de la gente que tiene tendencias de derecha y, normalmente, prefieren no pensar y juntar dinero o bienes. Los de izquierda juntan cultura y conocimientos sociales. La derecha piensa con el bolsillo y es lo único que puede crearle un cierto frenesì. Vibrar por algo cultural o social es imposible para ellos; son adormentados, en un estado cataléptico, que solamente es interrumpido por la visión de una moneda; son de pocos intereses políticos, salvo los que le convienen a ellos, y el egoísmo es su caballito de batalla. La solidaridad y la sensibilidad humana les son desconocidas: por eso forman grupo y tratan de ganar las elecciones.

No sé si esto responde a las preguntas de Esquizofelia.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 08-mar.-2012 a las 09:55

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Normas de Publicación