Suyos y de cualquier ser humano, ya.
Amén.
No sé si lo ha olvidado o lo ha olvidado (porque, algo -¡váyase a saber QUÉ!- le manda por ENCIMA de TODO no olvidar otras, débese entender.., prioridades); pero, eso sí: me CONSTA que, entre las lecturas que se hacen en la capilla privée de -usted no está obligado a pasar por ciertos tragos que tenemos incluso que apurar hasta la última gota los/as católicos/as.., ¿no le consta acaso o es ya, por supuesto, meritadísimo recochineo?- Su Eminencia Reverendísima Antonius Maria Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalis Rouco Varela, príncipe de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, fuera de la cual es no más de orates imaginar la REDENCIÓN, y titular de la diócesis donde está la Villa y Corte, NO está, v.g., aquello de "ved ahora que YO soy YO y NO hay MÁS: soy YO quien hace morir y soy YO quien hace morir; YO hiero, YO curo; y, NADIE ni NADA puede sujetar Mi Mano AIRADA; tomad nota y guardaos muy mucho de olvidarlo: YO he sido, soy y seré SIEMPRE; perded la esperanza: NUNCA podréis escapar de Mi IRA; vivo para SIEMPRE y (...) me VENGARÉ: daré el pago que merecen a quienes, en JUSTICIA, me repelen..." {Santísimo Libro del דברים o Δευτερονόμιο (o, Δευτερονόμιον) o Deuteronomium o -en mi patria- Deuteronomi o -en la suya- Deuteronomioa o Deuteronomio; 32, 39-41}, aquello de "retengamos la GRACIA por la cual sirvamos a Dios Nuestro Señor agradándole con TEMOR y REVERENCIA; porque, Dios Nuestro Señor es FUEGO consumidor..." {Santísima האיגרת אל העברים o ἐπιστολή Προς εβραϊκίους o Epistula ad Hebraeos o -en mi patria- Epístola als hebreus (o, Carta als hebreus) o -en la suya- Hebrearrei o Epístola a los Hebreos; 12, 28, 29}, siquiera aquello de "TEMED a quien, después de daros muerte, tiene PODER para mandaros al INFIERNO; sí, tal os digo: TEMEDLE..." {Santísimo הבשורה על פי לוקאס o Κατά Λουκάν Ευαγγέλιον o Evangelium secundum Lucam o -en mi patria- Evangeli segons Sant Lluc o -en su patria- Lukasen Ebanjelioa o Evangelio de San Lucas; 12, 5} ni, en definitiva, NADA que ni remotamente pueda tener tal élan.
Y -aunque eso seguro no será, para nada, cosa difícil- hasta de mí mismo SIN duda alguna. Mais..; una precisión: yo ¡NO considero (sic) "locos" a los honrados herejes, por ejemplo!; ¿qué pasa?; ¿es que debo entender que usted considera que lo general es que los herejes carezcan de honradez?
¡Si fuese así me dejaría..!, ¡ni le digo CÓMO le dejaría, mon pote..!
Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.
Jaume de Ponts i Mateu
post scriptum.- y, a todo eso ya que estamos..; NO estoy -debo confesarlo...- muy al tanto del EJEMPLO {del PALADAR ad hoc, vaya} que, NO me cabe la menor duda, se está dando desde otras confesiones cristianas distintas a la mía (me refiero, claro está, básicamente a sus jerarcas y demás dirigentes, digamos.., con firma y púlpito importante) respecto de, ¡para qué vamos a engañarnos usted y yo..!, la DÉBÂCLE de TÓ y la galopante, desbocaba inflación de hasta abracadabrante MISERIA en que, en MUCHOS casos con MÁS sufrimiento que en su caso o en el mío.., se está a ojos vistá abismando cada vez MÁS y MÁS el, para entendernos rápido y claro.., cuquito balneario; ¿sería tan amable de acá fer-ne cinq céntims al caso?; y, ahora que lo pienso.., ¿cómo se dice en su patria, digamos.., explicar un poquito y por encima (o sea: fer-ne cinq céntims, vaya)?
nota bene.- ¿usted también es un fan del maestro John Donne; o, quizá.., sólo lo cita al caso porque es tenido por -compruebo...- "santo" por la herejía?; ¡anda si fuese lo primero..!; ¡cada vez seríamos más acá!, ¡sí!