Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 205

Tema: La iglesia y la eutanasia

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    No te gusta la libertad personal, eso que la Iglesia dice que nos dio Dios, el libre albedrio, y en lo que se basa lo "justo" de ser castigado eternamente si te portas mal?
    Yo no soy Dios. A mi me la refanfinfla casi tó. Me conformo con que me dejen vivir a mi en paz. Si vosotros os queréis suicidar ingiriendo 30 litros de vichisoise, pues yo no os voy a frenar. Mientras no me obliguen a mi...

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Yo no soy Dios. A mi me la refanfinfla casi tó. Me conformo con que me dejen vivir a mi en paz. Si vosotros os queréis suicidar ingiriendo 30 litros de vichisoise, pues yo no os voy a frenar. Mientras no me obliguen a mi...
    Efectivamente, esa es la postura correcta: Alla cada cual!

Predeterminado

Cita Iniciado por tonymaño Ver Mensaje

Toda persona es autónoma y tiene derecho a decidir sobre su vida.
    - La persona, como paciente, tiene el máximo derecho en la toma de decisiones médicas que a ella se refieran.
    - El documento de Voluntades Anticipadas es una herramienta que regularía el accionar médico ante situaciones donde el paciente pierda la capacidad, en el momento, para decidir sobre el accionar médico con respecto a su salud.
    - Nuestra sociedad está fundamentada en la protección de los derechos humanos. Toda persona tiene derecho a decidir sobre todo cuanto se refiera a su cuerpo; por consecuente, decidir si quiere o no seguir viviendo.
    - La vida, en determinadas condiciones, puede llegar a ser indigna; condición que quebrantaría el derecho de la dignidad humana.
    - No hay razón para aceptar una forma de existencia limitada, en la que son sacrificados familiares y amigos y hasta la propia persona.
    - Una vida que no se puede vivir no es un privilegio, es un castigo. Que hace del ser humano tan sólo un caso clínico de interés.
    - No es justo el someter al hombre a dolorosas situaciones, cuando se tiene el poder de evitarlo.
    La pregunta del millón Tonymaño:

¿Quién decide por los que no están en condiciones de decidir?
    ¿Quién fija el límite de sufrimiento para negar la vida?

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    La pregunta del millón Tonymaño:

¿Quién decide por los que no están en condiciones de decidir?
    ¿Quién fija el límite de sufrimiento para negar la vida?
    La persona lo tiene que decidir bajo el consentimiento de un médico

Predeterminado

Cita Iniciado por tonymaño Ver Mensaje
    La persona lo tiene que decidir bajo el consentimiento de un médico
    Yo hablaba de los inconscientes, subnormales, en coma etc. ¿En qué médico va a recaer la responsabilidad de cepillarse a un ser humano que no quiere que se lo carguen pero que no está en condiciones de manifestar su voluntad?

¿Esto incluye los fetos que aún no saben hablar?

Predeterminado

Para la Iglesia, todo es 'malo', hasta el albedrío -regalo que Dios les dio-, entonces, ¿por qué tanto problema en darse un tiro en la cabeza? Es su vida y albedrío pero, vamos, como ya he mencionado varias veces, sin que los fanáticos entiendan -o no quieren- del todo, el negocio de la Iglesia o de las religiones se maneja en premio y castigo (Comportamiento condicionado)... poco les importa si la persona está sufriendo -¡cuánto amor!-, los fanáticos religiosos, junto con el Comando de los Llorones, indican que: La eutanasia es un crimen contra la vida humana y contra la ley divina... Y, en efecto, la Iglesia y su hipócrita moral.

Insisto, si Dios les dio el albedrío para hacer con su * un cucurucho, ¿hizo excepción con despojarse la vida? ¿Sí? ¿En dónde lo dice?

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Para la Iglesia, todo es 'malo', hasta el albedrío -regalo que Dios les dio-, entonces, ¿por qué tanto problema en darse un tiro en la cabeza? Es su vida y albedrío pero, vamos, como ya he mencionado varias veces, sin que los fanáticos entiendan -o no quieren- del todo, el negocio de la Iglesia o de las religiones se maneja en premio y castigo (Comportamiento condicionado)... poco les importa si la persona está sufriendo -¡cuánto amor!-, los fanáticos religiosos, junto con el Comando de los Llorones, indican que: La eutanasia es un crimen contra la vida humana y contra la ley divina... Y, en efecto, la Iglesia y su hipócrita moral.

Insisto, si Dios les dio el albedrío para hacer con su * un cucurucho, ¿hizo excepción con despojarse la vida? ¿Sí? ¿En dónde lo dice?
    Si para Dios, pasado, presente y futuro es presente, sabe lo que vamos a hacer, si sabe lo que vamos a hacer, donde esta el libre albedrio?

Predeterminado

Si para Dios, pasado, presente y futuro es presente, sabe lo que vamos a hacer, si sabe lo que vamos a hacer, donde esta el libre albedrio?
    Eso también lo he preguntado, pero no he recibido respuesta alguna... y yo sigo esperando y esperando.

Que no te extrañe que vengan a tergiversar esto porque no tienen respuesta. Así se la gastan el Comando de los Llorones... ya los conocerás y ubicarás.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Eso también lo he preguntado, pero no he recibido respuesta alguna... y yo sigo esperando y esperando.

Que no te extrañe que vengan a tergiversar esto porque no tienen respuesta. Así se la gastan el Comando de los Llorones... ya los conocerás y ubicarás.
    Pues sera porque no hayan buscado bien, porque hay webs expresamente dedicadas a asesorar a sus fieles sobre las respuestas que tienen que dar.
    Incluso con una lista con las preguntas y su correspondiente respuesta.

Predeterminado

Pues sera porque no hayan buscado bien, porque hay webs expresamente dedicadas a asesorar a sus fieles sobre las respuestas que tienen que dar.
    Incluso con una lista con las preguntas y su correspondiente respuesta.
    Mientras no esté en las sagradas escrituras, nada tiene sentido alguno... Es el Oscurantismo, incluso, en estas fechas modernas... Bueno, la Iglesia y las religiones es el Oscurantismo en sí.
    Última edición por Mechanic Hamlet; 12-feb.-2013 a las 10:49 Razón: Error de dedo.

Normas de Publicación