Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 34

Tema: Asia Bibi

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Es puro salvajismo. Lo malo es que ya son muchas quienes lo han sufrido.
    Quizàs sea màs lindo morir con una inyecciòn letal como en EEUU. ¿Hay una forma linda de morir?

Cita Iniciado por AgaveLoco Ver Mensaje
    Lo curioso es que Pakistán, con esas leyes medievales, pisoteador de los derechos humanos, con armas nucleares y guarida de terroristas es aliado de occidente.

E Irán, que es el 10% de lo que es Pakistán es el enemigo número uno de moda que nos pinta EU e Israel... Que cosas
    Da la impresiòn que con Iràn se pretende hacer lo mismo qua con Iraq; es decir, inventamos alguna arma de destrucciòn de masa, la invadimos y nos quedamos con la administraciòn del petròleo.

Lo peor de todo esto es que hay aun gente en occidente que se cree mejor que los pakistanos.
    Última edición por Dorogoi; 25-may.-2012 a las 12:32
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi
    Quizàs sea màs lindo morir con una inyecciòn letal como en EEUU. ¿Hay una forma linda de morir?
    Está claro que la de Asia Bibi es de las peores. Estando una inyección letal de gazpacho andaluz, que se quiten todas las demás (esa ejecución me la pido).

Aparte de las penosas condiciones de la cárcel de Asia Bibi (que no será la única penosa cárcel), ¿merece la muerte esta mujer?. No. ¿Merece algún castigo aunque no sea la muerte?. No. ¿Por qué tiene que merecer algún castigo Asia Bibi?

Da la impresiòn que con Iràn se pretende hacer lo mismo qua con Iraq; es decir, inventamos alguna arma de destrucciòn de masa, la invadimos y nos quedamos con la administraciòn del petròleo
    No sabía yo que te habías quedado con el petróleo de Iraq. Pásanos un poco, que nos agobia la crisis.
    Lo peor de todo esto es que hay aun gente en occidente que se cree mejor que los pakistanos
    Hay de todo en Pakistán, desde Asia Bibi, pakistaní (cristiana) que es muchísimo mejor que sus paisanos y que nosotros, los occidentales..., y por otro lado, la población mayoritaria de Pakistán, protalibán, prointegrista y promierda. Yo afirmo que me siento mucho mejor que estos pakistaníes que intentan lapidar a Asia Bibi o que tratan a los cristianos como personas de segundo nivel... y ellos pensarán que yo (y los occidentales) somos perros infieles que no valemos ni la mitad que ellos. Y sin generalizar, porque muchos occidentales piensan como esos pakistaníes protalibanes, y también hay pakistaníes que están en contra del sufrimiento de Asia Bibi (ya han perdido la vida dos pakistaníes defensores de Asia Bibi en sendos atentados terroristas, siendo altos cargos... lo cual deduce que es difícil defender la vida de esta mujer en ese país)

Predeterminado

Está claro que la de Asia Bibi es de las peores. Estando una inyección letal de gazpacho andaluz, que se quiten todas las demás (esa ejecución me la pido).

Aparte de las penosas condiciones de la cárcel de Asia Bibi (que no será la única penosa cárcel), ¿merece la muerte esta mujer?. No. ¿Merece algún castigo aunque no sea la muerte?. No. ¿Por qué tiene que merecer algún castigo Asia Bibi?
    Si hubo un tribunal que determinò que violò leyes nacionales, tendrà que pagar su deuda con la sociedad como lo establece la ley de cada paìs. Cada uno puede expresar su opiniòn, pero cada paìs se administra en el mejor modo posible respetando tradiciones y cultos. Lo hacen todos. También EEUU, la discutible fuente de libertad, matan prisioneros.

Que la tendencia religiosa de alguno no acepte con imparcialidad esta realidad, es cosa secundaria. Se puede si hacer peticiones internacionales en modo de incentivar a las autoridades a rever la decisiòn y conmutar la pena; si es que està previsto en su còdigo penal.

Muchos son los que por la ceguera del fanatismo religioso no aceptan las decisiones de otros y pretenden imponer sus tradiciones. Molesta tanto en una direcciòn como en la otra.

No sabía yo que te habías quedado con el petróleo de Iraq. Pásanos un poco, que nos agobia la crisis.
    :confused1:

Hay de todo en Pakistán, desde Asia Bibi, pakistaní (cristiana) que es muchísimo mejor que sus paisanos y que nosotros, los occidentales..., y por otro lado, la población mayoritaria de Pakistán, protalibán, prointegrista y promierda. Yo afirmo que me siento mucho mejor que estos pakistaníes que intentan lapidar a Asia Bibi o que tratan a los cristianos como personas de segundo nivel... y ellos pensarán que yo (y los occidentales) somos perros infieles que no valemos ni la mitad que ellos. Y sin generalizar, porque muchos occidentales piensan como esos pakistaníes protalibanes, y también hay pakistaníes que están en contra del sufrimiento de Asia Bibi (ya han perdido la vida dos pakistaníes defensores de Asia Bibi en sendos atentados terroristas, siendo altos cargos... lo cual deduce que es difícil defender la vida de esta mujer en ese país)
    Repito que la ceguera del fanatismo religioso no es buena para una convivencia pacìfica. El integrismo religioso es nocivo siempre, independientemente que sea islàmico o cristiano como en este caso: en que no se pretende defender a una persona sino demostrar que otras religiones son malas y otros pueblos inferiores.
    Última edición por Dorogoi; 28-may.-2012 a las 10:55
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi
    Si hubo un tribunal que determinò que violò leyes nacionales, tendrà que pagar su deuda con la sociedad como lo establece la ley de cada paìs. Cada uno puede expresar su opiniòn, pero cada paìs se administra en el mejor modo posible respetando tradiciones y cultos. Lo hacen todos. También EEUU, la discutible fuente de libertad, matan prisioneros.
    Una ley antiblasfemia, injusta e ilegitima, por muy legal que sea en un país donde no hay libertad. Si te parecen lo mismo las leyes pakistaníes que las leyes americanas pues será que eres un intransigente talibán. Esa ley antiblasfemia pakistaní no respeta tradiciones ni cultos, salvo que sea el musulmán, ante el cual, el resto de tradiciones y cultos valen lo mismo que la basura. Si te parece eso igual que las leyes americanas pues será que eres un intransigente talibán.
    Muchos son los que por la ceguera del fanatismo religioso no aceptan las decisiones de otros y pretenden imponer sus tradiciones. Molesta tanto en una direcciòn como en la otra.
    Aquí quien molesta es la legislación fanática islámica de Pakistán. El único delito de Asia Bibi es decir a unas musulmanas que la afrentaban por beber de una fuente siendo cristiana: “Jesús ha dado su vida por mí. ¿Qué ha hecho Mahoma por vosotras?”. Y se acabo la vida para ella. Acusada de blasfemia, su vida no vale un pimiento. ¿Dónde está la libertad religiosa en ese país?. ¿Acaso justificas el totalitarismo religioso en Pakistán, porque “viene en sus leyes”?. Y no me salgas con tus frustraciones respecto a EEUU, que parece que son muchas.
    Repito que la ceguera del fanatismo religioso no es buena para una convivencia pacìfica. El integrismo religioso es nocivo siempre, independientemente que sea islàmico o cristiano como en este caso: en que no se pretende defender a una persona sino demostrar que otras religiones son malas y otros pueblos inferiores.
    ...Cristiano en este caso..., no me hagas reir. Si lo que pretendes es diluir el fanatismo islámico en la generalidad “religiosa”, no cuela. Y no cuela porque nadie tiene presa en la cárcel a una mujer pendiente de una muerte por una blasfemia que no ha ocurrido en el mundo cristiano, judío, budista, sintoísta, etcísta... Pero en el mundo islámico, como ocurre en Pakistán, sí. No hay nada que justifique la falta de libertad religiosa.

Como, realmente lo que pretendes es denigrar cualquier comportamiento religioso (realmente, el cristiano, que es el más cercano y es el nuestro), sobran tus suposiciones sobre lo que yo quiera decir con este foro. No tiene por qué ser nocivo el integrismo religioso, y de hecho me parece muy atractiva la figura de San Francisco de Asis... pero entonces, no todo el integrismo religioso como no todas las religiones son iguales, como quieres pretender tú. Lo siento, pero a Asia Bibi no la tienen presa los Bahai, ni los animistas, ni los zoroástricos. Allá tú si te merece defensa el integrismo islámico solo porque está en lucha con EEUU.

Realmente te importa un pimiento la vida de Asia Bibi.

Predeterminado

Y no cuela porque nadie tiene presa en la cárcel a una mujer pendiente de una muerte por una blasfemia que no ha ocurrido en el mundo cristiano, judío, budista, sintoísta, etcísta... Pero en el mundo islámico, como ocurre en Pakistán, sí. No hay nada que justifique la falta de libertad religiosa.

<<El proceso a Giordano Bruno fue dirigido por Roberto Belarmino, quien posteriormente llevar&#237;a el similar proceso contra Galileo. En 1599 se expusieron los cargos en contra de Bruno. Las m&#250;ltiples ofertas de retractaci&#243;n fueron desestimadas.

Finalmente, sin que se tenga conocimiento del motivo, Giordano Bruno decidi&#243; reafirmarse en sus ideas y el 20 de enero de 1600 el papa Clemente VIII orden&#243; que fuera llevado ante las autoridades seculares.

El 8 de febrero fue le&#237;da la sentencia en donde se le declaraba her&#233;tico, impenitente, pertinaz y obstinado. Es famosa la frase que dirigi&#243; a sus jueces: "Tembl&#225;is m&#225;s vosotros al anunciar esta sentencia que yo al recibirla". Fue expulsado de la Iglesia y sus trabajos fueron quemados en la plaza p&#250;blica.

Durante todo el proceso fue acompa&#241;ado por monjes de la Iglesia. Antes de ser ejecutado en la hoguera uno de ellos le ofreci&#243; un crucifijo para besarlo pero Bruno lo rechaz&#243;, diciendo que morir&#237;a como un m&#225;rtir y que su alma subir&#237;a con el fuego al para&#237;so.

Fue quemado vivo el 17 de febrero de 1600 en Campo dei Fiori, Roma.>> (wiki)
    -

.

Predeterminado

¿Y?. También podrías haber puesto la vida y muerte de Miguel Servet o de Juana de Arco, también ejecutados en la hoguera. ¿Y?. No parece que Asia Bibi vaya a ser ejecutada en la hoguera (mejor lapidada, y así se ahorran cerillas) en el siglo XVI o en la Edad Media sino en este siglo.

Pero, ¿dónde va a parar?, Asia Bibi es mujer analfabeta, no es teóloga ni filósofa... y, ¡anda!, su sentencia a muerte sucede en el siglo XXI por una “supuesta” blasfemia al profeta Mahoma (que no fue blasfemia). Resulta que Asia Bibi es cristiana, gravísimo delito que tiene que pagar con la vida en pleno siglo XXI. Me imagino que, por no haberlos nombrado, también Miguel Servet o Juana de Arco cometieron delitos gravísimos por los cuales fue de ley el que fueran pasto de las llamas. Giordano Bruno no. No sé por qué le ejecutaron, porque cumplía todas las leyes habidas y por haber. Es inexplicable. Quizá se quedó dormido con el cigarrillo en la boca y ardió su casa por los cuatro costados (que suele pasar). Pobre Giordano... y es que tenía el sueño muy pesado.

Fuera del toque “irónico” del párrafo anterior, al intentar colar primero las inyecciones letales de EEUU (no nombraste a China, Irán o a Arabia Saudí, que cometen muchas más ejecuciones, siendo dictaduras), y segundo, ahora intentas colar la ejecución de Giordano Bruno como si yo hubiera dicho que nunca ha ocurrido una cosa similar en el mundo cristiano, judío, budista, etc... Estamos hablando de una noticia de actualidad, no de las batallitas de Alejandro Magno o el peluquín de Julio César. Pero... se te ve venir por esa tergiversación que haces de lo que he escrito, y lo cierto es que realmente te importa un pimiento la vida de Asia Bibi

Predeterminado

&#191;Y?. Tambi&#233;n podr&#237;as haber puesto la vida y muerte de Miguel Servet o de Juana de Arco, tambi&#233;n ejecutados en la hoguera. &#191;Y?. No parece que Asia Bibi vaya a ser ejecutada en la hoguera (mejor lapidada, y as&#237; se ahorran cerillas) en el siglo XVI o en la Edad Media sino en este siglo.

Pero, &#191;d&#243;nde va a parar?, Asia Bibi es mujer analfabeta, no es te&#243;loga ni fil&#243;sofa... y, &#161;anda!, su sentencia a muerte sucede en el siglo XXI por una “supuesta” blasfemia al profeta Mahoma (que no fue blasfemia). Resulta que Asia Bibi es cristiana, grav&#237;simo delito que tiene que pagar con la vida en pleno siglo XXI. Me imagino que, por no haberlos nombrado, tambi&#233;n Miguel Servet o Juana de Arco cometieron delitos grav&#237;simos por los cuales fue de ley el que fueran pasto de las llamas. Giordano Bruno no. No s&#233; por qu&#233; le ejecutaron, porque cumpl&#237;a todas las leyes habidas y por haber. Es inexplicable. Quiz&#225; se qued&#243; dormido con el cigarrillo en la boca y ardi&#243; su casa por los cuatro costados (que suele pasar). Pobre Giordano... y es que ten&#237;a el sue&#241;o muy pesado.

Fuera del toque “ir&#243;nico” del p&#225;rrafo anterior, al intentar colar primero las inyecciones letales de EEUU (no nombraste a China, Ir&#225;n o a Arabia Saud&#237;, que cometen muchas m&#225;s ejecuciones, siendo dictaduras), y segundo, ahora intentas colar la ejecuci&#243;n de Giordano Bruno como si yo hubiera dicho que nunca ha ocurrido una cosa similar en el mundo cristiano, jud&#237;o, budista, etc... Estamos hablando de una noticia de actualidad, no de las batallitas de Alejandro Magno o el peluqu&#237;n de Julio C&#233;sar. Pero... se te ve venir por esa tergiversaci&#243;n que haces de lo que he escrito, y lo cierto es que realmente te importa un pimiento la vida de Asia Bibi
    Si t&#249; dices que es as&#236;, asi ser&#224;.
    -

.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje

<<El proceso a Giordano Bruno fue dirigido por Roberto Belarmino, quien posteriormente llevaría el similar proceso contra Galileo. En 1599 se expusieron los cargos en contra de Bruno. Las múltiples ofertas de retractación fueron desestimadas.

Finalmente, sin que se tenga conocimiento del motivo, Giordano Bruno decidió reafirmarse en sus ideas y el 20 de enero de 1600 el papa Clemente VIII ordenó que fuera llevado ante las autoridades seculares.

El 8 de febrero fue leída la sentencia en donde se le declaraba herético, impenitente, pertinaz y obstinado. Es famosa la frase que dirigió a sus jueces: "Tembláis más vosotros al anunciar esta sentencia que yo al recibirla". Fue expulsado de la Iglesia y sus trabajos fueron quemados en la plaza pública.

Durante todo el proceso fue acompañado por monjes de la Iglesia. Antes de ser ejecutado en la hoguera uno de ellos le ofreció un crucifijo para besarlo pero Bruno lo rechazó, diciendo que moriría como un mártir y que su alma subiría con el fuego al paraíso.

Fue quemado vivo el 17 de febrero de 1600 en Campo dei Fiori, Roma.>> (wiki)

Hola Dorogoi.

¡Qué feo me ha parecido este post (perdona que te lo diga)

Es como si quisieras decir: "Si se mató en nombre de la Iglesia anteriormente, ahora los creyentes se lo tienen merecido."

Sabes que te he leído, y he visto en ti a una persona...con cierta ambigüedad, pero en cierto modo sensata.
    No es normal que una persona agnóstica, que ataca a los ateos militantes, nos venga ahora a decir estas cosas.
    YO supongo que es un error de interpretación, o un error a la hora de transmitir la idea que quieres transmitir, lo cierto es que cuando se lee...¡se lee feo eso de justificar la muerte de un inocente por la muerte de otros inocentes...! Yo no creo que esa sea una manera muy decente de conducirse por un mundo que se pretende justo.

Supongo que es un error de interpretación. Bueno, no supongo, ¡estoy seguro!

Un saludo.

Predeterminado

Y no cuela porque nadie tiene presa en la c&#225;rcel a una mujer pendiente de una muerte por una blasfemia que no ha ocurrido en el mundo cristiano, jud&#237;o, budista, sinto&#237;sta, etc&#237;sta... Pero en el mundo isl&#225;mico, como ocurre en Pakist&#225;n, s&#237;. No hay nada que justifique la falta de libertad religiosa.
    Hasta donde uno puede saber leer y escribir.....

<<El t&#233;rmino Inquisici&#243;n hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresi&#243;n de la herej&#237;a mayoritariamente en el seno de la Iglesia Cat&#243;lica. >>

Cada uno entiende hasta donde le es posible.
    Última edición por Dorogoi; 31-may.-2012 a las 05:11
    -

.

Predeterminado

Dorogoi, sigues metiendo el dedo en el ojo. Yo he puesto esa frase ("nadie tiene presa en la cárcel a una mujer pendiente de una muerte por una blasfemia que no ha ocurrido en el mundo cristiano, judío, budista, sintoísta, etcísta... ") y he dado mi explicación que cualquier podría entenderla salvo que tergiverses con mala intención ("ahora intentas colar la ejecución de Giordano Bruno como si yo hubiera dicho que nunca ha ocurrido una cosa similar en el mundo cristiano, judío, budista, etc... Estamos hablando de una noticia de actualidad, no de las batallitas de Alejandro Magno o el peluquín de Julio César.")

Vuelvo a decir que estoy hablando de una noticia actual, no de guerras santas y persecuciones en el Coliseo. Aparte de tu tergiversación, ¿tienes alguna novedad que aportar?. No, no tienes ni una. Realmente te importa un pimiento la vida de Asia Bibi

Normas de Publicación