Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
Impresionante. Lo que me hace más gracia es que gente que no estaba preparada se acaba uniendo.
![]()
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
Anteayer vi unos dibujos animados en el canal católico EWTN en los que uno de los personajes, una niña, estaba rezando y dijo una oración infantil que me impresionó, porque hay mucha verdad ahí encerrada y contiene nada menos que el secreto de la felicidad y la auténtica filosofía de la Vida, el hacer la Voluntad de Dios como único plan de vida, el no vivir para uno sino para Dios y para el prójimo:
Tuya soy,
para Ti nací,
Dime qué quieres,
Jesús, de mí.
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
Un vídeo muy gracioso, en portugués. Navidad digital:
Algunas reflexiones de Su Santidad Benedicto XVI sobre la Navidad:
El "Sentido eterno" del mundo "se ha hecho tangible a nuestros sentidos y a nuestra inteligencia: ahora podemos tocarlo y contemplarlo", y ese "sentido" "no es simplemente una idea general inscrita en el mundo", sino que es "una Persona que se interesa por cada uno de nosotros".
"Sí, existe un sentido, el sentido no es una protesta impotente contra el absurdo. El Sentido es poderoso: es Dios. Un Dios bueno, que no se confunde con cualquier poder excelso y lejano, al que nunca se podría llegar, sino un Dios que se ha hecho cercano a nosotros".
Pero ¿por qué Dios se ha hecho un niño indefenso?, se pregunta el Papa. "En la gruta de Belén, Dios se muestra a nosotros humilde 'infante' para vencer nuestra soberbia", responde. "Quizás nos habríamos rendido más fácilmente frente al poder, frente a la sabiduría; pero Él no quiere nuestra rendición; apela más bien a nuestro corazón y a nuestra decisión libre de aceptar su amor".
"Se ha hecho pequeño para liberarnos de esa pretensión humana de grandeza que surge de la soberbia; se ha encarnado libremente para hacernos a nosotros verdaderamente libres, libres de amarlo"
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
Socorro donde me he metido.
Se necesitan intelectuales nuevos. El Papa con jóvenes universitarios.
La Navidad es una ocasión para redescubrir la Fe.
![]()
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
¡¡¡GRACIAS, MADRE, POR DECIR QUE SÍ!!!
Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.
Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta:
La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros".
Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa (Mt, 1, 18-24)
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
O tannenbaum, un villancico dedicado al Árbol de Navidad.
“El árbol de Navidad -explicó Benedicto XVI- enriquece el valor simbólico del belén, que es un mensaje de fraternidad y de amistad; una invitación a la unidad y a la paz; una invitación a dejar sitio, en nuestra vida y en la sociedad, a Dios, que nos ofrece su amor omnipotente a través de la frágil figura de un Niño, porque quiere que respondamos libremente a su amor con nuestro amor”.
“El belén y el árbol -continuó- traen por tanto un mensaje de esperanza y de amor, y ayudan a crear el clima propicio para vivir en la justa dimensión espiritual y religiosa el misterio del nacimiento del Redentor”.
Las luces, añadió, son el signo de “la luz que Cristo ha traído a la humanidad a través de su nacimiento” para disipar “las tinieblas del terror, de la tristeza y del pecado”.
![]()
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!
El cantique de Noel, uno de los villancicos más bonitos que se han escrito.
SUGERENCIA: Un regalo sencillo para estas navidades, barato y estás regalando lo mejor. Un portarretratos con la imagen de la Divina Misericordia. A mí me ha salido por 4 euros y medio, la imagen se puede comprar en una librería religiosa y el marco en una tienda multiproductos.
"Pinta una imagen según el modelo que vez, y firma: "Jesús, en ti confío". Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y luego en el mundo entero." (Diario 47)
"Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerta. Yo Mismo la defenderé como Mi gloria." (Diario 48)
"Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Este recipiente es esta imagen con la firma: Jesús en Ti confío". (Diario 327)
"Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica las almas. EL rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas…"."Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi misericordia cuando Mi Corazón agonizado fue abierto en la cruz por la lanza."
"Estos rayos protegen a las almas de la indignación Mi Padre. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, por que no le alcanzará la mano justa de Dios." (Diario 299)
"No en la belleza del color, ni en la del pincel, está la grandeza de esta imagen, sino en Mi gracia." (Diario 313)
"A través de esta imagen concederé muchas gracias a las almas, ella ha de recordar a los hombres las exigencias de Mi misericordia, porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil." Diario (742)
Última edición por Pumby; 21-dic.-2010 a las 17:54
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!