Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 33 de 88 PrimeroPrimero ... 2331323334354383 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 873

Tema: MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

  1. #321
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    La creencia y los rezos.
    Catolicos, -el hilo es catolico- cuantos estais maltratados por la vida, padeciendo graves enfermedades, calamidades de todo tipo, pèrdida de seres queridos y seguis arrodillados rezandole y temiendole a vuestro "Salvador",..... por si se le ocurre ayudaros y no enviaros nuevas "pruebas de su amor", como las que os envio.
    A los catolicos que se os ha caido encima por la gracia de vuestro Dios, tantas calamidades, -eso creeis- ademas, esperais a que os de la vida eterna celestial. Si en el cielo, eternamente, os trata como en la vida terrenal. ¿Nunca se os paso considerarlo? Qué pavor, solo pensarlo.
    Vuestro comportamiento es lo mas parecido al "Sindrome de Estocolmo", en éste, al menos, hay un culpable real de la desgracia.
    Última edición por gabagaba; 11-ago.-2011 a las 17:58

  2. #322
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    Cita Iniciado por halejandry Ver Mensaje
    Muchas gracias,
    Me encantaría que me pusieras alguna oracion para hacernos sentir bien, para esos ratos que dudo de Dios. Seguro que sabrás muchas.
    Muchas gracias de verdad Pumbi
    Dos canciones para ti.


    Dile a María que te mire.


    Nadie te ama como yo.

    Son normales esas dudas, halejandry. Si son siempre por algo muy concreto que no entiendes, debes preguntarlo o buscar la respuesta en páginas de teología y apologética católica. Si son dudas generales, es más fácil, son pruebas de Dios, que a veces nos suelta de la mano para ver si le seguimos por nosotros mismos o es que nos llevaba a rastras. Lo mejor es ir a una iglesia que tenga Sagrario, ahí te arrodillas en un banco y le dices: Aquí estoy, Señor, porque me has llamado, haz lo que quieras, tú ya sabes que dudo, háblame, dame fuerzas o tú verás lo que haces, yo no voy a hacer nada, hazlo todo tú. Y verás.

    La oración que pides:

    Toma, Señor, y recibe
    toda mi libertad, mi memoria,
    mi entendimiento
    y toda mi voluntad,
    todo mi haber y mi poseer.

    Tú me lo diste,
    a ti, Señor, lo torno.
    Todo es tuyo.
    Dispón de todo según tu Voluntad.
    Dame tu Amor y tu Gracia,
    que ésta me basta.
    (S.Ignacio de Loyola)

    Y si estás en Madrid vete con el millón de jóvenes de la JMJ todo el tiempo que puedas, y si no, síguela por televisión.
    Última edición por Pumby; 11-ago.-2011 a las 14:54
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  3. #323
    Fecha de Ingreso
    30-julio-2011
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    La creencia y los rezos.
    Catolicos, -el hilo es catolico- cuantos estais maltratados por la vida, padeciendo graves enfermedades, calamidades de todo tipo, pèrdida de seres queridos y seguis arrodillados rezandole y temiendole a vuestro "Salvador",..... por si se le ocurre ayudaros y no enviaros nuevas "pruebas de su amor", como las que os envio.
    A los catolicos que se os ha caido encima por la gracia de vuestro Dios, tantas calamidades, -eso creeis- ademas, esperais a que os de la vida eterna celestial. Si en el cielo, eternamente, os trata como en la vida terrenal. ¿Nunca se os paso considerarlo? Qué pavor, solo pensarlo.
    Vuestro comportamiento es lo mas parecido al "Sindrome de Estocolmo", en éste, al menos, hay un culpable real de la desgracia.
    La mayoría de problemas y calamidades que nos caen tenemos la culpa nosotros mismos no Dios. :001_smile:

  4. #324
    Fecha de Ingreso
    30-julio-2011
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pumby Ver Mensaje
    Dos canciones para ti.


    Dile a María que te mire.


    Nadie te ama como yo.

    Son normales esas dudas, halejandry. Si son siempre por algo muy concreto que no entiendes, debes preguntarlo o buscar la respuesta en páginas de teología y apologética católica. Si son dudas generales, es más fácil, son pruebas de Dios, que a veces nos suelta de la mano para ver si le seguimos por nosotros mismos o es que nos llevaba a rastras. Lo mejor es ir a una iglesia que tenga Sagrario, ahí te arrodillas en un banco y le dices: Aquí estoy, Señor, porque me has llamado, haz lo que quieras, tú ya sabes que dudo, háblame, dame fuerzas o tú verás lo que haces, yo no voy a hacer nada, hazlo todo tú. Y verás.

    La oración que pides:

    Toma, Señor, y recibe
    toda mi libertad, mi memoria,
    mi entendimiento
    y toda mi voluntad,
    todo mi haber y mi poseer.

    Tú me lo diste,
    a ti, Señor, lo torno.
    Todo es tuyo.
    Dispón de todo según tu Voluntad.
    Dame tu Amor y tu Gracia,
    que ésta me basta.
    (S.Ignacio de Loyola)

    Y si estás en Madrid vete con el millón de jóvenes de la JMJ todo el tiempo que puedas, y si no, síguela por televisión.
    :001_smile:

  5. #325
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado


    (Todos nosotros, cuando teníamos sólo 10 semanas).


    (Todos nosotros, cuando teníamos sólo 14 semanas)
    Se concede que en los confesionarios de la JMJ, cualquier padre o madre pueda confesar el pecado de haber asesinado a su hijo cuando estaba en gestación. Normalmente, al ser uno de los pecados más horrorosos, no se puede confesar con cualquier sacerdote sino con uno especial que levanta excomuniones, pero en la JMJ se podrá con cualquiera y limpiar por fin el alma de esta lacra, y que Dios y su hijo desde el Cielo les perdonen, para poder empezar una vida nueva desde cero.
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  6. #326
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado



    ¡¡¡HOY A LAS 12, VIENE EL PAPA!!!





    Jesucristo y su Iglesia Catolica consigue lo que nadie ha conseguido jamás, que se reúnan tantos jóvenes juntos -lo cual no se ha dado ni en macroconciertos ni en ningún evento-, y que se unan jóvenes de todas las razas, lenguas y países en amistad y amor, porque siempre que se han juntado países ha sido como adversarios: fútbol, juegos olímpicos, etc. pero nunca todos los jóvenes del mundo a favor de la misma causa: Dios, su Amor infinito, su Iglesia, y la confianza en la Santísima Virgen María.





    MISA DE INAUGURACIÓN EN LA CIBELES
    Homilía de Monseñor Rouco Valera: Minuto 00:42:00
    Momentos más impresionantes para mí, las canciones Resucitaré y Nada te turbe, durante la Sagrada Comunión 1:28:00
    Palabras del Cardenal Rylko, me he quedado sorprendido por la claridad y la fuerza, qué bien hable este cardenal, no haría mal Papa dentro de unos años. 1:50:00





    La juventud del mundo que ha descubierto a Jesucristo llega a Madrid.




    Un vídeo impresionante, la persona que me lo pasó me dijo que se le saltaban las lágrimas.




    ¿Te preguntas? Pregúntate, a ver qué pasa.




    ¡SOMOS MÁS! LA CANCIÓN.





    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  7. #327
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado




    Recibimiento del Santo Padre
    Palabras del Papa: MINUTO 0:39:00


    PALABRAS DEL SANTO PADRE EN LA RECEPCIÓN

    "Saludo muy cordialmente a los que estáis aquí reunidos en Barajas (gran ovación de los presentes que interrumpe el discurso) y a cuantos siguen este acto (nueva interrupción con aplausos, al grito de ¡Esta es la juventud del Papa!) a través de la radio y la televisión, y también una mención muy agradecida a los que con tanta entregada dedicación, desde instancias eclesiásticas a civiles, han contribuido con su esfuerzo y trabajo para esta Jornada Mundial de la Juventud en Madrid se desarrolle felizmente y obtenga frutos abundantes”.

    Quisiera también agradecer de todo corazón la hospitalidad de tantas familias, parroquias, colegios y otras instituciones que han acogido a los jóvenes llegados de todo el mundo.

    Vengo aquí a encontrarme con millares de jóvenes de todo el mundo, católicos, interesados por Cristo o en búsqueda de la verdad que dé sentido genuino a su existencia.

    Llego como sucesor de Pedro para confirmar a todos en la fe, viviendo unos días de intensa actividad pastoral, para anunciar que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida (nueva ovación que interrumpe el discurso). Para impulsar el compromiso de construir el Reino de Dios en el mundo, entre nosotros.

    Para exhortar a los jóvenes a encontrarse personalmente con Cristo Amigo y así, radicados en su Persona, convertirse en sus fieles seguidores y valerosos testigos.

    ¿Por qué y Para qué han venido esta multitud de jóvenes a Madrid? Aunque la respuesta la deberían dar ellos mismos, bien se puede pensar que quieren escuchar la Palabra de Dios, como se les ha propuesto en el lema para esta Jornada Mundial de la Juventud, de manera que, “arraigados y edificados en Cristo, manifiesten la firmeza de su fe”.

    Muchos de ellos han oído la voz de Dios tal vez solo como un leve susurro, que les ha impulsado a buscarle más diligentemente y a compartir con otros la experiencia de la fuerza que tiene en sus vidas. Este descubrimiento de Dios vivo alienta a los jóvenes, que abren sus ojos a los desafíos del mundo en que viven, con sus posibilidades y limitaciones, viendo la superficialidad, el consumismo y hedonismo imperante, tanta banalidad a la hora de vivir la sexualidad, tanta insolidaridad, tanta corrupción… Y saben que sin Dios sería arduo afrontar estos retos y ser verdaderamente felices, volcando para ello su entusiasmo en la consecución de una vida auténtica. Pero con Él a su lado, tendrán luz para caminar y razones para esperar. No deteniéndose ante sus más altos ideales, que motivarán su generoso compromiso por construir una sociedad donde se respete la dignidad humana y la fraternidad real.

    Así, en esta jornada, tienen una ocasión privilegiada para poner en común sus aspiraciones, intercambiar recíprocamente la riqueza de sus culturas y experiencias, animarse mutuamente en el camino de fe y de vida, en el que algunos se creen solos o ignorados en sus ambientes cotidianos. ¡Pero no están solos! Muchos coetáneos suyos comparten sus mismos propósitos y fiándose por entero de Cristo saben que tienen realmente un futuro por delante y no temen los compromisos decisivos que llevan toda la vida.

    Por eso quería escucharles, rezar juntos y celebrar la Eucaristía con ellos, la Jornada Mundial de la Juventud nos trae en un mensaje de esperanza, una brisa de aire puro y juvenil con aromas renovadores, que nos llena de confianza ante el mañana d la Iglesia y del mundo.

    Ciertamente no faltan dificultades, subsisten tensiones y choques abiertos en tantos lugares del mundo… Incluso cotidianamente tiñen de sangre y la Justicia y el altísimo valor de la persona humana se doblegan fácilmente a intereses egoístas, materiales e ideológicos. No siempre se respeta como es debido el medio ambiente y la naturaleza, que Dios ha creado con tanto amor. Muchos jóvenes además miran con preocupación el futuro ante la dificultad de encontrar el empleo digno o bien por haberlo perdido o tener muy precario e inseguro. Hay otros que precisan de prevención para no caer en la red de la droga, o de la ayuda eficaz, si por desgracia ya cayeron en ella. No pocos por causa de su fe en Cristo sufren en sí mismo la discriminación, el desprecio, la persecución abierta o la armada que padecen determinadas regiones y países. Se les acosa queriendo apartarles de Él, privándoles de los signos de su presencia en la vida pública y silenciando su santo nombre.

    Pero yo vuelvo a decir a los jóvenes con toda las fuerzas de mi corazón: ¡que nada ni nadie os quite la paz! ¡No os avergoncéis del Señor!” (gran ovación). Él no ha tenido reparo en hacerse uno como nosotros, experimentar nuestras angustias, para derivarlas a Dios y así nos ha salvado.

    En este contexto es urgente ayudar a los jóvenes discípulos de Jesús a permanecer firmes en la fe y a asumir la buenaventura, y a anunciarla y testimoniarla abiertamente con su propia realidad. Un testimonio valiente, lleno de amor al hombre armado, decidido y prudente a la vez, sin ocultar su propia identidad cristiana en un clima de respetuosa convivencia con otras legítimas opciones, y exigiendo al mismo tiempo el debido respeto a las propias.

    Majestad, reiterar mi agradecimiento por la deferente bienvenida que me habéis dispensado y expresar también mi aprecio a todos los pueblos de España, así como mi admiración por un país tan rico en historia y cultura, por la vitalidad de su fe, que ha fructificado con tantos santos de todas las épocas, en numerosos hombres y mujeres que dejando su tierra han llevado el Evangelio por todos los rincones del orbe, y en personas rectas, solidarias y bondadosas en todo su territorio. Es un gran tesoro que ciertamente vale la pena cuidar con actitud constructiva para el bien común de hoy y para ofrecer un horizonte luminoso al porvenir de las nuevas generaciones.

    Aunque actualmente hay motivos de preocupación, mayor es el afán de superación de los españoles con ese dinamismo que les caracteriza, y a lo que tanto contribuyen sus hondas raíces cristianas, muy fecundas a lo largo de los siglos.

    Saludo muy cordialmente a todos los queridos amigos españoles y madrileños, y a los que han venido de tantas otras tierras. Durante estos días estaré junto a vosotros, teniendo también muy presente a todos los jóvenes del mundo, en particular a los que pasan por pruebas de diversa índole. Al confiar esta empresa a la Santísima Virgen María, a la intercesión de los santos protectores de esta Jornada, pido a Dios que bendiga y proteja siempre a los hijos de España.

    ¡Muchas gracias!



    Última edición por Pumby; 18-ago.-2011 a las 16:14
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  8. #328
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado




    PALABRAS DEL SANTO PADRE EN CIBELES


    Queridos amigos:

    Agradezco las cariñosas palabras que me han dirigido los jóvenes representantes de los cinco continentes. Y saludo con afecto a todos los que estáis aquí congregados, jóvenes de Oceanía,

    África, América, Asia y Europa; y también a los que no pudieron venir. Siempre os tengo muy presentes y rezo por vosotros. Dios me ha concedido la gracia de poder veros y oíros más de cerca, y de ponernos juntos a la escucha de su Palabra.

    En la lectura que se ha proclamado antes, hemos oído un pasaje del Evangelio en que se habla de acoger las palabras de Jesús y de ponerlas en práctica. Hay palabras que solamente sirven para entretener, y pasan como el viento; otras instruyen la mente en algunos aspectos; las de Jesús, en cambio, han de llegar al corazón, arraigar en él y fraguar toda la vida.

    Sin esto, se quedan vacías y se vuelven efímeras. No nos acercan a Él. Y, de este modo, Cristo sigue siendo lejano, como una voz entre otras muchas que nos rodean y a las que estamos tan acostumbrados.

    El Maestro que habla, además, no enseña lo que ha aprendido de otros, sino lo que Él mismo es, el único que conoce de verdad el camino del hombre hacia Dios, porque es Él quien lo ha abierto para nosotros, lo ha creado para que podamos alcanzar la vida auténtica, la que siempre vale la pena vivir en toda circunstancia y que ni siquiera la muerte puede destruir.

    El Evangelio prosigue explicando estas cosas con la sugestiva imagen de quien construye sobre roca firme, resistente a las embestidas de las adversidades, contrariamente a quien edifica sobre arena, tal vez en un paraje paradisíaco, podríamos decir hoy, pero que se desmorona con el primer azote de los vientos y se convierte en ruinas.

    Queridos jóvenes, escuchad de verdad las palabras del Señor para que sean en vosotros «espíritu y vida» (Jn 6,63), raíces que alimentan vuestro ser, pautas de conducta que nos asemejen a la persona de Cristo, siendo pobres de espíritu, hambrientos de justicia, misericordiosos, limpios de corazón, amantes de la paz.

    Hacedlo cada día con frecuencia, como se hace con el único Amigo que no defrauda y con el que queremos compartir el camino de la vida. Bien sabéis que, cuando no se camina al lado de Cristo, que nos guía, nos dispersamos por otras sendas, como la de nuestros propios impulsos ciegos y egoístas, la de propuestas halagadoras pero interesadas, engañosas y volubles, que dejan el vacío y la frustración tras de sí.

    Aprovechad estos días para conocer mejor a Cristo y cercioraros de que, enraizados en Él, vuestro entusiasmo y alegría, vuestros deseos de ir a más, de llegar a lo más alto, hasta Dios, tienen siempre futuro cierto, porque la vida en plenitud ya se ha aposentado dentro de vuestro ser.

    Hacedla crecer con la gracia divina, generosamente y sin mediocridad, planteándoos seriamente la meta de la santidad. Y, ante nuestras flaquezas, que a veces nos abruman, contamos también con la misericordia del Señor, siempre dispuesto a darnos de nuevo la mano y que nos ofrece el perdón en el sacramento de la Penitencia.

    Al edificar sobre la roca firme, no solamente vuestra vida será sólida y estable, sino que contribuirá a proyectar la luz de Cristo sobre vuestros coetáneos y sobre toda la humanidad, mostrando una alternativa válida a tantas como se han venido abajo en la vida, porque los fundamentos de su existencia eran inconsistentes.

    A tantos que se contentan con seguir las corrientes de moda, se cobijan en el interés inmediato, olvidando la justicia verdadera, o se refugian en pareceres propios en vez de buscar la verdad sin adjetivos.

    Sí, hay muchos que, creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos. Desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto; decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias; dar en cada instante un paso al azar, sin rumbo fijo, dejándose llevar por el impulso de cada momento. Estas tentaciones siempre están al acecho. Es importante no sucumbir a ellas, porque, en realidad, conducen a algo tan evanescente como una existencia sin horizontes, una libertad sin Dios.

    Nosotros, en cambio, sabemos bien que hemos sido creados libres, a imagen de Dios, precisamente para que seamos protagonistas de la búsqueda de la verdad y del bien, responsables de nuestras acciones, y no meros ejecutores ciegos, colaboradores creativos en la tarea de cultivar y embellecer la obra de la creación. Dios quiere un interlocutor responsable, alguien que pueda dialogar con Él y amarle.

    Por Cristo lo podemos conseguir verdaderamente y, arraigados en Él, damos alas a nuestra libertad. ¿No es este el gran motivo de nuestra alegría? ¿No es este un suelo firme para edificar la civilización del amor y de la vida, capaz de humanizar a todo hombre?

    Queridos amigos: sed prudentes y sabios, edificad vuestras vidas sobre el cimiento firme que es Cristo. Esta sabiduría y prudencia guiará vuestros pasos, nada os hará temblar y en vuestro corazón reinará la paz. Entonces seréis bienaventurados, dichosos, y vuestra alegría contagiará a los demás.

    Se preguntarán por el secreto de vuestra vida y descubrirán que la roca que sostiene todo el edificio y sobre la que se asienta toda vuestra existencia es la persona misma de Cristo, vuestro amigo, hermano y Señor, el Hijo de Dios hecho hombre, que da consistencia a todo el universo. Él murió por nosotros y resucitó para que tuviéramos vida, y ahora, desde el trono del Padre, sigue vivo y cercano a todos los hombres, velando continuamente con amor por cada uno de nosotros.

    Encomiendo los frutos de esta Jornada Mundial de la Juventud a la Santísima Virgen María, que supo decir «sí» a la voluntad de Dios, y nos enseña como nadie la fidelidad a su divino Hijo, al que siguió hasta su muerte en la cruz. Meditaremos todo esto más detenidamente en las diversas estaciones del Via crucis. Y pidamos que, como Ella, nuestro «sí» de hoy a Cristo sea también un «sí» incondicional a su amistad, al final de esta Jornada y durante toda nuestra vida.

    Muchas gracias.




    Así será el Via Crucis de hoy viernes.
    Última edición por Pumby; 18-ago.-2011 a las 16:16
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

  9. #329
    Fecha de Ingreso
    17-agosto-2011
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    No creo en Dios como lo pintan (que ese ente, no existe) y tengo motivos de peso...
    Quien quiera creer por ilus@, que crea.
    .

  10. #330
    Fecha de Ingreso
    28-junio-2010
    Mensajes
    645

    Predeterminado







    Palabras del Santo Padre a 1664 monjas jóvenes escogidas de todos los conventos de España. Estas son las joyas de la Iglesia, las esposas de Cristo, lo más bonito que tenemos, vírgenes que ofrecen su juventud y su vida a Cristo por nosotros. Las monjas activas son las manos blancas de la Virgen sobre los pobres y enfermos, y las contemplativas la verdadera fuerza de la Iglesia, porque sin sus oraciones nada sería posible. Hay que hacer, que no falte, pero se ayuda más rezando que haciendo, lo cual es una realidad que no conoce mucha gente y se pregunta para qué sirven las monjas de clausura. Sirve más una de clausura que veinte monjas activas, aunque tienen que existir porque son el brazo físico de las otras y las que tocan físicamente a Jesucristo en los pobres.



    Queridas jóvenes religiosas:

    Dentro de la Jornada Mundial de la Juventud que estamos celebrando en Madrid, es un gozo grande poder encontrarme con vosotras, que habéis consagrado vuestra juventud al Señor, y os doy las gracias por el amable saludo que me habéis dirigido. Agradezco al Señor Cardenal Arzobispo de Madrid que haya previsto este encuentro en un marco tan evocador como es el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Si su célebre Biblioteca custodia importantes ediciones de la Sagrada Escritura y de Reglas monásticas de varias familias religiosas, vuestra vida de fidelidad a la llamada recibida es también una preciosa manera de guardar la Palabra del Señor que resuena en vuestras formas de espiritualidad.

    Queridas hermanas, cada carisma es una palabra evangélica que el Espíritu Santo recuerda a su Iglesia (cf. Jn 14, 26). No en vano, la Vida Consagrada «nace de la escucha de la Palabra de Dios y acoge el Evangelio como su norma de vida. En este sentido, el vivir siguiendo a Cristo casto, pobre y obediente, se convierte en "exégesis" viva de la Palabra de Dios... De ella ha brotado cada carisma y de ella quiere ser expresión cada regla, dando origen a itinerarios de vida cristiana marcados por la radicalidad evangélica» (Exh. apostólica Verbum Domini, 83).

    La radicalidad evangélica es estar "arraigados y edificados en Cristo, y firmes en la fe" (cf. Col, 2,7), que en la Vida Consagrada significa ir a la raíz del amor a Jesucristo con un corazón indiviso, sin anteponer nada a ese amor (cf. San Benito, Regla, IV, 21), con una pertenencia esponsal como la han vivido los santos, al estilo de Rosa de Lima y Rafael Arnáiz, jóvenes patronos de esta Jornada Mundial de la Juventud. El encuentro personal con Cristo que nutre vuestra consagración debe testimoniarse con toda su fuerza transformadora en vuestras vidas; y cobra una especial relevancia [size=5hoy, cuando «se constata una especie de "eclipse de Dios", una cierta amnesia, más aún, un verdadero rechazo del cristianismo y una negación del tesoro de la fe recibida,[/size] con el riesgo de perder aquello que más profundamente nos caracteriza» Frente al relativismo y la mediocridad, surge la necesidad de esta radicalidad que testimonia la consagración como una pertenencia a Dios sumamente amado.

    Dicha radicalidad evangélica de la Vida Consagrada se expresa en la comunión filial con la Iglesia, hogar de los hijos de Dios que Cristo ha edificado. La comunión con los Pastores, que en nombre del Señor proponen el depósito de la fe recibido a través de los Apóstoles, del Magisterio de la Iglesia y de la tradición cristiana. La comunión con vuestra familia religiosa, custodiando su genuino patrimonio espiritual con gratitud, y apreciando también los otros carismas. La comunión con otros miembros de la Iglesia como los laicos, llamados a testimoniar desde su vocación específica el mismo evangelio del Señor.

    Finalmente, la radicalidad evangélica se expresa en la misión que Dios ha querido confiaros. Desde la vida contemplativa que acoge en sus claustros la Palabra de Dios en silencio elocuente y adora su belleza en la soledad por Él habitada, hasta los diversos caminos de vida apostólica, en cuyos surcos germina la semilla evangélica en la educación de niños y jóvenes, el cuidado de los enfermos y ancianos, el acompañamiento de las familias, el compromiso a favor de la vida, el testimonio de la verdad, el anuncio de la paz y la caridad, la labor misionera y la nueva evangelización, y tantos otros campos del apostolado eclesial.

    Queridas hermanas, este es el testimonio de la santidad a la que Dios os llama, siguiendo muy de cerca y sin condiciones a Jesucristo en la consagración, la comunión y la misión. La Iglesia necesita de vuestra fidelidad joven arraigada y edificada en Cristo. Gracias por vuestro "sí" generoso, total y perpetuo a la llamada del Amado. Que la Virgen María sostenga y acompañe vuestra juventud consagrada, con el vivo deseo de que interpele, aliente e ilumine a todos los jóvenes.

    Con estos sentimientos, pido a Dios que recompense copiosamente la generosa contribución de la Vida Consagrada a esta Jornada Mundial de la Juventud, y en su nombre os bendigo de todo corazón. Muchas gracias.
    Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •