Buena noche a tod@s.

EvaLuna, yo creo (y es tan solo mi precepción) que cada día son menos las personas que creen en esa imagen y esas doctrinas que la iglesia ha dictado durante siglos, pero es respetable siempre cualquier postura al respecto siempre que una postura no agreda a la otra.

Yo soy ateo creo que desde que tengo uso de razón, pero en ningún momento me creo en posesión de la verdad, tengo mis certezas que son mías propias como las que cada uno pueda tener, y también tengo mis creencias.

Mis certezas son cosa que no comparto (por lo general), porque son cosas que se sienten, y es tan íntimo que cada cual tiene que sentir las suyas. De nada vale compartir certezas propias que otra persona no puede sentir.

En el ámbito de mis creencias está el de la continuidad mas allá de la muerte física, y es creencia porque hasta el momento no es algo que recuerde haber sentido, de igual manera que no recuerdo haber nacido, aunque de eso sí me dieron constancia.

No hace falta ser creyente (hablo del termino religioso) para creer que la cosa no acaba aquí, pero en cualquier caso te doy la razón en cuanto a que no hay que desperdiciar la propia vida por agradar a nadie que no te lo pidió, o no lo merezca.