Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 30 de 41 PrimeroPrimero ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 406

Tema: adopcion homosexual!

  1. #291
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Principio de Igualdad, Principio de razonabilidad, Principio de proporcionalidad. Como doctrina desde primer año de secundaria en Educaciòn Cìvica. Tambièn algunas màximas constitucionales se deducen de cualquier libro de valores desde grado preescolar.

    Con mas comentarios posteriormente.
    No aplica, no aplica y no aplica. Conclusión: Mi abuelita hacía unas riquísimas tortillas en horno de barro, pero no viene al caso.


  2. #292
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metatron Ver Mensaje
    No aplica, no aplica y no aplica. Conclusión: Mi abuelita hacía unas riquísimas tortillas en horno de barro, pero no viene al caso.

    Por supuesto, mientras jodas a la gente que no te gusta que importan las maneras.
    Última edición por charpe; 02-jul.-2011 a las 11:54
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #293
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Por supuesto, mientras jodas a la gente que no te gusta que importan las razones.
    No necesito explayarme demasiado. Si semejante barbaridad se dedujese de la constitución de alguna nación, ¿no habría al menos un recurso presentado por algún abogado en favor suyo? Nada de eso, naturalmente. No hay gracia en alegar por alegar.

  4. #294
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Sin importar si es un fenòmeno social normal, no se puede argumentar dudas en cuanto a "derecho", el derecho existe y se deduce de las legislaciones Constitucionales, donde las haya. Te recomiendo que si piensas tocar el tema de derechos acudas a una consulta, aunque sea somera de la Constituciòn de tu paìs.

    La ide de que una "familia està compuesta por una padre y una madre" es solamente tu ideal petrificado del concepto familia, eso no implica que tu postura sea correcta, o que la contraria estè permeada del mismo alegato, es solo la simplicidad de la sociedad evolucionando. Lo cierto es que una pareja, hombre-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer, posee la misma naturaleza y finalidad social, en todo caso, se comparten las mismas cosas, tales como apoyo, compromiso, sexualidad, etc., y te guste o no, eso es una familia, desde luego, no con tus estigmas y cerrazones, o con los ejemplos que viviste, o con lo que compartiste con tu padre o madre, en todo caso, el hecho de que seas tù quien ejempifique con lo propio, habla de que mas que una postura, piensas que tù constituyes con tus vivencias el estado ideal de lo que DEBE SER UNA FAMILIA, nada mas equivocado; hasta crees que tuviste buena suerte por no pertenecer a los "grupùsculos", obviamente eso deja de manifiesto tu afàn discriminatorio hacia esas minorìas; minorìas cuyos derechos no se van a extreñir por una opiniòn, aun y que mayoritaria, porque a pesar de lo que supongas, sus derechos permanecen intactos.

    Espero no encuentes ofensa o vacìo argumental de mi parte, pero mas que homofòbica, aparentemente, el problema es de ignorancia; o quizà una cosa vaya ligada con otra.
    Lo verdaderamente importante,son los derechos del niño.Todo lo demas,debe quedar
    subordinado.
    Hoy dia,la gran mayoria de las familias estan compuetas de padre y madre.En algunos
    puntos del orbe,existe la poligamia y en otros la poliandria.Siempre interviene un hombre
    y una mujer.
    Aunque sicologicamente en estos "matrimonios" uno de los miembros (o los dos),se sie
    ta del otro sexo,al dia de la fecha es la exepcion.La gran mayoria esta compuesta de
    hombre y mujer.La pareja,podra tener sus derechos......Los adoptados,siempre deben
    primar.

  5. #295
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Sentira ternura un niño o niña de ver a sus padres o madres besarse?

    ¿Cual es la diferencia?

    ¿Cual es la diferencia que encuentras en que se besen dos mujeres y dos hombres? ¿Y si lo hacen frente a sus hijos?

    ¿La infidelidad de tu papa lo hacia mejor o peor padre?
    Pregunta número 1: Si

    Pregunta número 2: No hay diferencia, los niños creen que un beso es una muestra de afecto se de donde se de..

    Pregunta 3: La diferencia está en los bigotes.

    Pregunta número 4: Ni mejor ni peor, la dolida supongo era mi madre. A mi nunca me fue infiel (si si..soy egoista).

    ....Madre hay una sola.

  6. #296
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    Pregunta número 1: Si

    Pregunta número 2: No hay diferencia, los niños creen que un beso es una muestra de afecto se de donde se de..

    Pregunta 3: La diferencia está en los bigotes.

    Pregunta número 4: Ni mejor ni peor, la dolida supongo era mi madre. A mi nunca me fue infiel (si si..soy egoista).

    ....Madre hay una sola.
    Me parece entender que la sexualidad de las personas no influye en su habilidad de criar hijos.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #297
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Lo verdaderamente importante,son los derechos del niño.Todo lo demas,debe quedar
    subordinado.
    Hoy dia,la gran mayoria de las familias estan compuetas de padre y madre.En algunos
    puntos del orbe,existe la poligamia y en otros la poliandria.Siempre interviene un hombre
    y una mujer.
    Aunque sicologicamente en estos "matrimonios" uno de los miembros (o los dos),se sie
    ta del otro sexo,al dia de la fecha es la exepcion.La gran mayoria esta compuesta de
    hombre y mujer.La pareja,podra tener sus derechos......Los adoptados,siempre deben
    primar.
    ¿Y cuales son esos derechos?

    ¿Realmente crees que la gran mayoria de las familias estan formadas por padre y madre? ¿Y eso que importancia tiene para el tema en discusion?

    ¿psicologicamente se sienta del otro sexo? Charros, no entiendes gran cosa ¿verdad?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #298
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metatron Ver Mensaje
    No aplica, no aplica y no aplica. Conclusión: Mi abuelita hacía unas riquísimas tortillas en horno de barro, pero no viene al caso.

    Que mujeròn tu abuelita. Tambièn apuesto que entiende mas de preceptos constitucionales que tù.

    Holanda, Argentina, España, Inglaterra, Suecia y una variopinto de paìses fundamentan la decisiòn y reconocimiento tanto al matimonio entre personas del mismo sexo, como en los que se trate de adopciòn, el Principio de igualdad, por ende los de Razonabilidad y Proporcionalidad se ligan a estas determinaciones.

    Ni siquiera hay necesidad de estudiar Derecho y Ciencias sociales por correspondencia para entender esto:

    ARTICULO 1o. EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TODAS LAS PERSONAS GOZARAN DE LOS DERECHOS HUMANOS RECONOCIDOS EN ESTA CONSTITUCION Y EN LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE LOS QUE EL ESTADO MEXICANO SEA PARTE, ASI COMO DE LAS GARANTIAS PARA SU PROTECCION, CUYO EJERCICIO NO PODRA RESTRINGIRSE NI SUSPENDERSE, SALVO EN LOS CASOS Y BAJO LAS CONDICIONES QUE ESTA CONSTITUCION ESTABLECE.

    ..............QUEDA PROHIBIDA TODA DISCRIMINACION MOTIVADA POR ORIGEN ETNICO O NACIONAL, EL GENERO, LA EDAD, LAS DISCAPACIDADES, LA CONDICION SOCIAL, LAS CONDICIONES DE SALUD, LA RELIGION, LAS OPINIONES, LAS PREFERENCIAS SEXUALES, EL ESTADO CIVIL O CUALQUIER OTRA QUE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA Y TENGA POR OBJETO ANULAR O MENOSCABAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LAS PERSONAS.


    O esto:


    C O N S T I T U C I Ó N P O L Í T I C A D E L A R E P U B L I C A
    D E C H I L E
    Artículo 1° Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.2
    La familia es el núcleo fundamental de la sociedad.

    -----------------------------------------------------------

    Desde luego que para ti el derecho a la familia no existe y el derecho a la adopciòn tampoco, èstos no implican una opciòn, existen de forma abstracta, aùn y que no se ejerciten en una forma continua " en todo momento y ante cualquier circunstancia".

    En cuanto al principio de igualdad, me permito citarte el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Naciòn de Mèxico:

    Amparo Directo Civil 6/2008
    Suprema Corte de Justicia de la Nación
    Pags 50. y ss

    Por tanto, el principio de igualdad se configura como uno de los valores superiores del orden jurídico y, por ende, debe servir de criterio base para la producción normativa y su posterior interpretación y aplicación; sin embargo, tal principio de igualdad no implica que todos los sujetos de la norma se encuentren siempre, en todo momento y ante cualquier circunstancia, en condiciones de absoluta igualdad, sino que dicho principio se refiere a la igualdad jurídica, la que se traduce en la seguridad de no tener que soportar un perjuicio (o privarse de un beneficio) desigual e injustificado. Así, el valor superior que persigue este principio consiste en evitar que existan normas que, llamadas a proyectarse sobre situaciones de igualdad de hecho, produzcan, como efecto de su aplicación, la ruptura de esa igualdad, al generar un trato discriminatorio entre situaciones análogas, o bien, propicien efectos semejantes sobre personas que se encuentran en situaciones dispares, lo que se traduce en desigualdad jurídica.

  9. #299
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Lo verdaderamente importante,son los derechos del niño.Todo lo demas,debe quedar
    subordinado.
    Hoy dia,la gran mayoria de las familias estan compuetas de padre y madre.En algunos
    puntos del orbe,existe la poligamia y en otros la poliandria.Siempre interviene un hombre
    y una mujer.
    Aunque sicologicamente en estos "matrimonios" uno de los miembros (o los dos),se sie
    ta del otro sexo,al dia de la fecha es la exepcion.La gran mayoria esta compuesta de
    hombre y mujer.La pareja,podra tener sus derechos......Los adoptados,siempre deben
    primar.
    No creo que sea muy complicado lo que anoto para que no se entienda que estan contemplados los derechos de TODOS, inlcluyendo los del menor, que por cierto no son mas "derechos" que los de los de los mayores, aunque ciertamente, creo que lo que pretendes decir apunta mas hacia el bienestar del menor, yo no tengo nada en contra de eso.
    Última edición por CHORIZO MAN; 03-jul.-2011 a las 02:17

  10. #300
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    El tema de las adopciones por lo que hasta hoy han sido "parejas no convencionales",
    es muy reciente.En Grecia,y en algunas sociedades militares,la homosexualidad mascu_
    lina estaba admitida o al menos "tolerada",la femenina,simplemente se ignoraba.El pen
    _samiento judeo_cristiano,vino a romper muchos esquemas.Aunque siguio con algunos modelos "depurandolos de lo molesto".Esparta,se hacia cargo de la educacion del niñ@
    desde una edad temprana....En realidad,algunos estamentos como los orfanatos,hospicios...vienen a ser una transcripcion en moderno,de aquella civilizacion,
    con la exepcion de que oficialmente no se pueden tener relaciones sexuales por mino_
    ria de edad y porque la sociedad actual no lo permite.
    Reconozco,que escribo guiado (al menos subconcientemente) guiado por esa educacion
    judeo cristiana,y sin el Codigo en la mano.De la tal educacion,por mas equilibrios freu_
    dianos que haga,sera muy dificil zafarme.El puñetero colegio escolapio de mi niñez,supo
    lavar bien el cerebro.De los Codigos,Constituciones....!Hasta practicamente ayer por la
    tarde,se admitia la esclavitud,imperaba el racimo,y se desconocia el derecho subjetivo!
    Se,que la Unesco y otras organizaciones,se ocupan del niño,y que cuando lo hacen del adulto,lo hacen bajo el prisma de proteccion como si del primero se tratara.
    Creo,que la libertad esta por encima de todos los atributos morales del hombre.Incluso
    cuando en determinadas ocasiones roce con el interes colectivo.No siempre.
    Como decimos en España,"que cada uno haga de su capa un sayo",pero que no le mer_
    me derechos a terceros.No se todavia,porque la legislacion es prematura y la sociedad
    aun no lo acaba de asimilar,si tales adopciones seran nocivas,neutras o benignas para
    el adoptado.Intervienen muchos factores:economico,social ,afectivo,educacional....Iuxta
    modum,como dicen los censores....si pero..

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •