Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Charpe se equivoca, como siempre, en sus apreciaciones improvisadas. La religión no es ningún hecho social. No hay nada más personal e individual que la religión y para colmo tampoco puede ser un invento, puesto que no es ningún objeto, técnico o proceso que posee características novedosas (wiki)


¿No te cansas de aparecer como un "indocumentado"? Te repito que estos señores de los que hablo, hicieron lo que hicieron gracias a que ¡ERAN RELIGIOSOS! (casi de profesión la mayoría). No hicieron nada "a pesar de"

El asunto de si eran buenos padres, buenos amigos o buenos amantes...Habrá que consultar con sus hijos, amigos o queridas. (yo no los tengo ahora a mano).

Mi estimado Charpe (¡no he dicho "querido") Debes saber que, hasta hace bien poquito, no existía cultura, ni ciencia, ni literatura, ni arte fuera del ámbito religioso, el pueblo era casi tan inculto como alguno de nuestros coetáneos.
La idea de que los hombres involucrados en la religion de manera activa crearon grandes cosas por la religion misma es inexacta. La principal razon de que asi haya sido es que los religiosos fueron los primeros que pudieron dejar de realizar el trabajo directo necesario para la subsistencia.

Eso de mencionar obviedades como si fueran las grandes revelaciones es muy de fanatico religioso.

La escritura y las matematicas fueron desarrolladas por la necesidad de otras dos actividades que son la base de la religion: el comercio y el cobro de impuestos.