Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
En esencia no hay diferencia entre Tom y Jerry y Dragon Ball. Hay violencia fisica y los conflictos se resuelven asi. Pero claramente son dirigidos a niños de distinta edad. En Tom y Jerry se busca hacer reir con la "comedia fisica" cosa suficiente para chicos de hasta unos 8 años. Despues de eso se requiere ademas involucrar las emociones de los niños, ademas de hacerlos reir. Quiza resulte inadecuado para niños muy pequeños aquellas caricaturas que involucren personajes que no puedan distinguirse de los humanos con facilidad.
Exacto!! Justo ayer mismo pensaba eso al irme.

Quizá parezca que DG es mas violento precisamente porque su violencia está hecha (graficada) para niños que comprenden mas, cuya mentalidad se va abriendo mas. Lo de Tom y Jerry, en cambio, se limita a "violencia de un solo golpe" por la misma edad de quienes lo ven (que yo diría, ahora, que son niños hasta de 5 años... que los de 8 ya ven Ben 10).

Y el contexto de la caricatura no lo veo como un limite para la violencia, Kashia. Cierto es que lo de Tom y Jerry podría resultar mas fácil de concretarlo en casa pero te olvidas ahí, me parece, de la tan aclamada imaginación de los niños. Ellos no necesitan tener un esfera del dragón de verdad para jugar a DG todos los días. Si aun un cuchillo de la casa podría representar la garra de un monstruo, por decir.