Hola,
Cita Iniciado por Amanda
Cita Iniciado por GlOrY•BoX
En los últimos años la tolerancia ha venido a significar algo radicalmente diferente en nuestra sociedad, por ejemplo decir que la otra persona esta equivocada, eso me hace ser intolerante?.... ? Mas bien me pregunto si la mayor parte de lo que pasa para hoy en día es tolerancia del todo,si no cobardía bastante intelectual. Los que se ocultan detrás del mito de la neutralidad es porque no quieren ser desafiados por puntos alternos y vamos es preferible inventarnos un mundo "feliz" donde todos cantemos kumbaya my lord... , yo puedo aceptar que mi tolerancia es muy limitada....
Depende de como lo digas y el contexto en el que te encuentres, la neutralidad a la que te refieres es más bien indiferencia, no tener una postura ante un evento ó comportamiento es que simplemente no te importa, al someter nuestras concepciones ó creencias ante los ojos de otros debemos aceptar los cuestionamientos que esos otros nos brinden.
Es un post que hace pensar ese de Glory.Box; como dije antes creo entender. Por ejemplo, ella dice que la otra persona està equivocada y ¿es intolerante por eso? Yo digo que soy homòfobo y soy insultado ¿soy intolerante por decirlo? Años atrás habrìa sido felicitado.

Se llega a una posición de no saber màs a quien llamar intolerante y algunos prefieren esa neutralidad para evitar ser tildados propio de intolerantes. Quizàs sea cobardìa intelectual; no sé. Quizàs indiferencia. Llegamos al "haz lo que quieras".

Es correcto ser cuestionados pero no hay un lìmite demarcado; los únicos lìmites se corren y se corren continuamente.

Saludos.