Cita Iniciado por DarkWarlock86 Ver Mensaje


¿Nunca han pensado que la ciencia tiene mucho de espiritual? Ese sentimiento de maravilla y asombro que se experimenta al descubrir y comprender como funciona el universo. Descubrir, en las leyes que le dan orden al universo, lo hermoso que este es. Y descubrir como nosotros, los seres humanos, encajamos en ese universo, ya sea biológica, química o atomicamente.

Siempre he pensado que la ciencia y la religión (lo espiritual) nacieron ambas de ese mismo sentimiento de maravilla y asombro que siente el ser humano ante el universo. Tanto la ciencia como la religión responden a esa necesidad del ser humano por explicarse el universo que lo rodea, y mas importante aún, el lugar que ocupamos en la creación.

"Pienso que la imaginación de la naturaleza es muchísimo mas grande que la del hombre, nunca va dejar que nos relajemos". ¿Por que me parece que esto es exactamente lo que diría un chaman sobre la madre tierra? ¿O lo que diría un sacerdote sobre dios como creador?

"Estamos todos conectados. Entre nosotros, biologicamente. Con la tierra, quimicamente. Y con el resto del universo, atomicamente". "Todos somos hermanos, hijos de un mismo dios". "El cosmos tambien esta dentro de nosotros. Estamos hechos de materia estelar". Fuimos hechos con el barro de la tierra. De la tierra venimos y en tierra nos convertiremos.

"Somos un medio por el cual el cosmos se conoce a si mismo". En esta hermosa frase de Carl Sagan veo una respuesta a una pregunta totalmente espiritual: ¿Por que estamos aqui? ¿Cual es el proposito de nuestra existencia?

Discutan. Opinen.

PD: Aclaración: Yo no creo que exista el dios cristiano. Simplemente lo puse como un ejemplo de espiritualidad. Asi es: aunque no crea en dios, si creo que lo espiritual es muy importante.
la espiritualidad se come?
en donde esta de que color es para que la pueda distinguir?