Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: problema con tarjeta madre!! ayudaaa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2009
    Ubicación
    --CHIWAS MX
    Mensajes
    18

    Exclamation problema con tarjeta madre!! ayudaaa

    hola!!


    de antemano les doy las gracias por pasar por aqui, mi problema es el siguiente, espero que me puedan ayudar.


    Resulta que tengo un cyber, en el cual realizo reparaciones enfocado a sw, instalaciones y formateos, el problema fue que ayer me trajeron un cpu y me pidieron que lo formatera, lo encendi y todo normal, lo formaite e instale un windows ue 9.1 sp3, instale algunos programas y pase a la busqueda de controladores.

    Para ello, tengo un disco duro sata de 10gb en el cual tengo algunos controladores y programas para identificar los drivers de las computadoras (everest, driver magican etc).

    Al conectar el discoduro con el adaptador igual que siempre en un puerto usb trasero, la computadora se apago, la sorpresa fue que al intentar encenderla de nuevo esta ya no prendio, ni los abanicos del disipador, ni la fuente, ni los leds.

    En un principio pense que fue la misma fuente, la quite y puse una nueva y no encendio, cheque la que traia la computadora en otra tarjeta madre, y si enecndio, revice la ram, la limpie realice todos los movimientos de recoenxion de cables (ide, cables del encendido)y tarjetas pci pero no la tarjeta ya no enciende, se habra quemado? Se podra reparar?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2010
    Ubicación
    En casa, o en la oficina
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    A ver,

    Leyendo lo que dices, y sin meditar mas, yo haria un test de los hardware del pc, (incluyendo el MoBo, que por lo que dices, hace sospechar). Dos, son las tools de diagnosticos que podria sugerirte y que te aportaran mucha informacion.

    Para estos diagnosticos, yo empleo entre otros, Knoppix 5.0 y tambien, PC Doctor 5 que es muy bueno. Knoppix es freeware, pero, PC Doctor para Windows, debe costar algo asi como unos 30 Dls. Knoppix, hace auditoria de hardware directamente desde ek Boot CD, sin entrar al PC y PC Doctor, hace muchos diagnosticos, que podran darte una opinion completa sobre todo el set de Hardware del PC, especialmente de su MoBo,

    Suerte,
    Todos estos detalles son importantes para
    analizar un problema:


    1. Que sucede
    2. Tipo y Marca del Device
    3. Sistema Operativo
    4. Seguir el problema respondiendo



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.139

    Predeterminado

    muy buenos comentario mibuen Exeter. pero el problema es quesigue siendo Software y para eso sigues necesitando que la PC encienda y el problemaaqui es que esta practicamente muerta...

    la RAM no creo que sea, si el problema fuera laRAM, iniciaria, pero se resetearia la pc.

    pero en fin..

    como cambiaste fuente, podemos descartar que sea este el problema.

    lo queimagino es queel puerto USB estuviera daniado... recuerda que un puerto USB tipo A o tipo B, cuenta con 4 terminales, 2 de Datos y 2 de Voltage de 5 Volts,si estas ocasionaron un corto, lo mas probable es que la MOBo se hubiera quemado....

    ahora si que solo te queda probar dispositivo por dispositivo hasta llegar a detectar el problema

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2010
    Ubicación
    En casa, o en la oficina
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Si,,tienes mucha razon estimado Keny y todas tus especiales observaciones, las podra probar y/o testar si usa los CD's de diagnoticos indicados,

    Saludos,
    Todos estos detalles son importantes para
    analizar un problema:


    1. Que sucede
    2. Tipo y Marca del Device
    3. Sistema Operativo
    4. Seguir el problema respondiendo



Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •