La manipulación siempre ha existido, creo que la televisión es un medio de comunicacion maravilloso, lo malo es que en muchos sentidos se ha ido distorsionando la manera adecuada de usarla, haciendo que cada dia haya mas manipulación en ella.

Siempre vemos comerciales anunciado detergentes maravillosos que quitan cualquier mancha, o bebidas o aparatos fabulosos que hacen adelgazar varios kilos en un día, muñecas que hablan y caminan solas y la realidad es otra que es pura falsedad, pero nos manipulan tanto haciéndonos ver las cosas tan fáciles y bonitas que caemos redonditos.


Pero la manipulación existe porque nosotros lo permitimos, cuantas veces escuchamos una noticia amarillista y es la que capta nuestra atención, incluso hasta esperamos el noticiero de la noche para volver a escuchar la noticia o ver que mas a pasado, por eso vuelvo a repetir la manipulación siempre se dará hasta el grado que nosotros lo permitamos, ahora que si que podemos decir que la televisión da lo que el espectador quiere escuchar u oír, por eso también no todo lo que vemos o oímos puede ser cierto, todo dependerá de lo que queremos creer o escuchar.


Muchas de las cosas que pasan a nuestro alrededor son ciertas como la delincuencia, el narcotrafico, la crisis económica por la cual estamos pasando, el desempleo, esa es una realidad, la vivimos a diario asi que no creo que haya necesidad de una manipulación para infundir temor mas bien creo que esta bien que se presente a diario nuestra realidad para asi prevenir o tener mas precauciones en nuestras vidas.

La manipulación si lo vemos de cierta manera podría ser mala, no se si fuera buena en algunos casos, por ejemplo al hecho de ayudar, al hecho de publicitar las cosas de manera masiva para que la gente tome conciencia y ayude en ciertos casos que sea necesario para los demás, solo en este caso a mi punto de ver podría ser buena la manipulación puesto que la televison mueve masas y solo por este medio se podría llegar a tantas gentes y hacer algo bueno por los demás.