Cita Iniciado por ppp333 Ver Mensaje
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Pero hablemos de política, por ejemplo del AVE.
El ministerio de fomento es el ministerio que mayor presupuesto tiene y con diferencia sobre los demás.
Una linea de AVE cuesta de construcción, (obras para la instalación de vías y material rodante cada 100 km.) el tripe que una linea de gran velocidad, 250 km/h máximo y apta al transporte de carga, en diciembre seremos el país que mas lineas de AVE tendrá del mundo. Lineas AVE en España no hacia falta tanta.
Una linea La Junquera - Barcelona - Valencia - Murcia - Granada - Sevilla - Huelva, como recorrido, faltan mas ciudades pero ya sirve para trazar una linea.
Otra Barcelona- Zaragoza - Madrid - Sevilla.
Otra Bilbao - Zaragoza
Y por ultimo Madrid - frontera portuguesa dirección Lisboa.
Estas eran las grandes lineas ha realizar, que se esta haciendo, AVE para todos. La gran velocidad ni el mas mínimo comentario, y claro cuesta una tercera parte, haga números
Otra ventaja de la gran velocidad con relación a la alta velocidad, el transporte, transporte por ferrocarril, cargando el camión encima en plataforma o por contenedor, España nada mas transporta el 4% de sus mercancías por ferrocarril, en Europa son el 40%.
Una linea convencional de transporte ferroviario, como las actuales, cuesta una quinta parte que las de gran velocidad, valla haciendo números, no hablo de AVE, hablo de gran velocidad 250 km/h.
El ancho ibérico, 1.668 mm. y el europeo 1.435 mm. dan para mucho, esos 223 mm. permiten bajar radio en las lineas pudiendo aumentar la velocidad de forma notable y abaratando costes en la compra de material rodante, material rodante con vida de mas de 15 años, no como ahora que se compra con vida útil 15 años.
Claro es culpa de los socialistas.
Una vía férrea de nueva construcción tarda mas de 6 años en entrar en funcionamiento desde que se aprueba un plan de infraestructuras, primero se discute sobre dicho plan, 2 años +/-, reserva de terrenos con pelotazos incluidos, 2 años mas +/-, estudio de impacto ambiental, 1 año mínimo, y 1 año para aprobar los presupuestos y el concurso, como ve han pasado 6 años y sin usar el pico todavía. Los socialistas llevan 6 años en el poder y ellos están llevando a cavo las obras aprobadas por los del PP. ¿Quien fue el responsable del plan de infraestructuras?
Mire la linea de Valencia a Zaragoza, Teruel 4 trenes al día. Que vergüenza.

Para mi esto es política.
Otro día hablamos de la politica del agua.
El desastre del AVE lo impuso Felipe González por sus cojones y porque le dio la gana. Cualquier técnico con una mínima idea de las necesidades de transporte en España se oponía a emplear casi todo el dinero de la RENFE en una línea de pasajeros Madrid-Sevilla... pero la consideraciones económicas no pesaron nada frente a las electorales. Los andaluces percibieron que con Felipe no iban a estar olvidados por Madrid. Pasaban a ser los primeros en el reparto. Los treinta años de PSOE en Andalucía tienen mucho que ver con aquella línea ferroviaria absurda (desde una perspectiva económica).

Un tren a 300 km/hora para una península que mide poco más de 1000 km de punta a punta... Además, una península montañosa, donde los 300 km/h se convierten en 200, 150 y hasta 100 km/hora. Prácticamente la velocidad que ya alcanzaban los Talgo o los Intercitis.

¡Qué país y qué paisanaje! A veces entiendo a los antiespañoles y su afán de dejar de ser quienes son, aunque sea intento vano, condenado al fracaso.