Todo dependera de la edad de los hijos si todavia son niños si tener mas control sobre ellos pues su misma edad no dejara distinguir lo bueno de lo malo y fácilmente los pueden engañar, o por curiosidad ver paginas que no son las adecuadas para ellos.


Pero si son adolescentes, el uso del Internet debe entrar entre las tantas recomendaciones que le dan los padres a los hijos, asi como se le recomienda no manejar tomad@, o que las drogas lo perjudican, o establecer horarios para no llegar muy noche por lo peligros que hay, pienso que el uso del internet debe ser igual, advertirles de los peligros que hay, el que tengan cierta prudencia al colgar fotos y dar informacion personal.

Y los hijos tendran que tener la responsabilidad de darle buen uso al internet, porque se le debe dar esa confianza al hijo, con eso no quiero decir que no vigilar un poco pero tampoco meterse a leer las conversaciones o leer su correo, porque al final el que quiere hacer algo malo lo podrá hacer de otra computadora, lo mejor es darle su espacio, de vez en cuando recordarle que hay muchos peligros por el internet para que tenga cuidado y sienta que si estan al pendiente los padres, porque al final de cuentas los peligros existen ya sea dentro o fuera del internet.

Ademas los adolescentes bien saben de los peligros creo que no hay necesidad de advertirles nada, aquí el problema es que muchos se arriesgan sin medir las consecuencias, por eso es importante hacerlos responsables de sus actos, porque así pensaran dos veces las cosas antes de hacerlas sin necesidad que tengan que estarlos vigilando constantemente.