Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
ammm pues esperaba mas.. en fin, primero.. .no explicaste que onda con tu aversión hacia el metodo cienfico.. fue un "me cae gordo"

luego eso de: "dios existe en los actos de las personas" ... ammm bueno ammm siguiente...

lo que mas o menos se puede retomar fue eso de "ellos creen que lo sienten"...yo puedo creer que siento (tengo) una araña en el hombro y vivir la aversion en la piel que el cuerpo genera al sospecharlo... pero si me reviso y resulta que nunca estuvo alli... entonces NUNCA ESTUVO ALLI...(temi por una araña que nunca existió.. "amaron por un dios que nunca existio")porque tambien puedo creer que tengo un ewok en la espalda pero SI NO LO TENGO NO LO TENGO Y SI NUNCA LO TUVE NUNCA LO TUVE... ok, ok.. tu diras que un verdadero niño explorador de mente cientifica e iluminada nunca deja de lado la fantasia (porque no debe), y jamas descartaria su existencia, bueno no te puedo demostrar que en algun planeta del universo no existan los ewoks... pero tampoco quiero que se desvié el tema hacia su existencia.... lo que digo es que: eso de que dios existe en los actos de las personas no tiene validez...fue muy poquitoooo

ahora.. ummm ¿que te explique el amor?.. yo si te puedo responder.. simple.

mira.. ammm el amor asi como una emocion no es un.. digamos... pensamiento vacio, realmente convierte tu cuerpo en una autopista de sustancias, como por ejemplo la dopamina... , cuando se dice "siento mariposas en la panza"... ok, no son mariposas pero si es alguna sustancia alli cerca de la panza segregandose y haciendo de las suyas, en terminos musicales te diria que la nota que equivale al amor pone a vibrar a tu cuerpo con ciertas sustancias especificas... no es un sentimiento que vive en el aire... son estímulos del cerebro al cuerpo.

el odio, la envidia, la verguenza son algo similar... por ejemplo la verguenza... no es un sentimiento vacio.. tambien es la sangre en la cara que se nota en el rubor.. cosas asi... osea no soy cientifico ves? pero por ahi va la cosa... lo puedes medir con aparatos, o mejor aun ¿como se que alguien siente amor por mi? pues con un beso loko puedo sentir (en toda la extensión de la palabra) como su piel se derrite en mis brazos ... o no?

resumen: el amor no es un sentimiento vacio, es una sustancia derramada en el cuerpo (bueno mas o menos...), dios en cambio solo es un pensamiento.. un concepto.. una definicion sin ejemplo

y ok.. a todo esto ¿donde esta dios? JA... y de nuevo ¿que es un agnostico que sabe que dios existe?
Es una negaciòn muy bàsica, a groso modo dijiste que Dios no existe porque ``la araña``, bueno, a lo que me refiero es que Soco manejò una premisa en la que equipara a Dios con un ``sentimiento`` y las consecuencias de ese sentimiento se traducen en actos, como el amor, o el odio o la envidia. Repito, es una premisa de Socorp, porque entiendo que intenta explicarlo con razonamientos, no solo afirmarlo. No contestaste, en lo que se refiere a la certeza de que alguien sienta amor, el como tienes la seguridad de que el amor realmente existe en la persona que lo manifiesta. A eso se refiere con la existencia, y eso no te hace creyente, se trata de que desestimes con argumentos su premisa, no solo de que la niegues con analogìas de arañas. Ahora si, espero de que te haya quedado clarito.

Salutaciones.