Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
creo que en cierto modo, es un secreto a voces en muchos lugares del mundo... situaciones muy delicadas de tratar obviamente, empezando por el aspecto de la ignorancia que presentan la mayoría de las personas involucradas, pues para ellos es manera "fácil" de conseguir dinero...para ganar en una noche, lo que no ganan en un mes en sus empleos (por lo general en los campos y fabricas)

desgraciadamente, la mayoría culpan a la pobreza, pues dicen sentirse obligados, al no contar con otro tipo de apoyo para subsistir, pero creo que la pobreza no es excusa, pues hay organismos que se dedican a ayudar a éste tipo de personas (que se dedican al turismo sexual) sin embargo es difícil, sobretodo porque en muchos lugares es un estilo de vida desde que nacen, y aunque se les den los apoyos y asesoría necesarios, hacen caso omiso porque para ellos es ordinario.

aún asi, creo yo que hacen falta muchiiiisimo más apoyos por parte de las autoridades, que comunmente olvidan que los niños y jovenes de hoy, son el futuro de la humanidad, y depende de su buena educación y orientación, el evitar que caigan en éste tipo de crimenes, y también falta el apoyo de nosotros mismos, para difundir información de organismos e instituciones que se dedican a ayudar a los más jovenes a salir de ese hoyo negro en que han caído.

centrandome más en el tema.... aqui en méxico también hay casos de turismo sexual infantil, y pasa algo que seguro pasa en otros países (y toooodo el país lo supo)
resulta que hay desde funcionarios, empresarios, famosos, deportistas etc, muy reconocidos, que están involucrados! y ya sabrás, eso de los compadrazgos entre gente influyente, les sirve a esos criminales para seguir cometiendo sus barbaridades....y ahi, quien ha podido hacer algo al respecto? teniendo pruebas, declaraciones, grabaciones de llamadas, etc... todo dado a conocer al público y no ha pasado de ahi!
saludos!
Hola Lore!

Gracias por tu aporte.Sin duda lo último que mencionas acerca de la gente influyente es uno de los pilares para que muchas denuncias a este tipo delitos nunca prosperen Le pasó a mi compañero de trabajo y ¿a cuantos más les ocurrirá lo mismo? Así como aquel turista ofreció buena cantidad de dinero en euros por información,sin duda pagó muy bien para hacer lo más rápido posible su salida del país.
Sin embargo ¿cuantos vienen con ese fin y llevan a cabo su "turismo sexual con niños y se van tan campantes como si estuvieran ejerciendo un derecho y no cometiendo un delito atroz?

Y es que esto es lo que tu dices,un secreto a voces y si no fuera por las ONG (organizaciones no gubernamentales) muchos casos ni verían la luz ni serían denunciados;es lo que ocurre con esta noticia en la provincia de Corrientes.
Paso a contarte algo que se habló con mis amistades en mis últimas vacaciones que tuvieron como destino Perú y Brasil.
"Ya que vas sola,sabés de que tenés que cuidarte de los "niños sombra" así que atenta con eso!" (así es como muchos les llaman a los niños que prostituyen por estos parte del sudamérica,aparecen de la nada y te ofrecen sus servicios a cambio de plata y siempre buscan gente que está sola,tanto hombres como mujeres.)
Debo decir que ahí quedó truncada parte de esa emoción que uno siente cuando se dá gustos como estos,y aunque no me tocó vivir la desagradable experiencia de que un niño se me ofertara sexualmente,más de una vez durante el viaje me quedé pensando al respecto,y surge eso que planteas de que es algo común para muchos de esos padres este tipo de actos.

En lo particular recalco la ignorancia absoluta en estas familias y,muchos dirán "de la ignorancia con educación se sale" pero vayan a preguntarle a esos niños si prefieren ir a clases con la panza vacía o prefieren al menos comer una vez al día y conseguir esa comida vendiendo sexo.
Y no es que justifique lo que está pasando,porque algo de esta naturaleza no la tiene por ninguna parte. Pero es sabido,que quienes tienen la obligación de velar y accionar para no llegar este tipo actos aberrantes contra un niño no lo cumplen,y ahí es donde radica la raíz del problema. Y el artículo lo deja muy claro en final.
Ayuda existe,pero no alcanza,y mientras los gobiernos no pongan de su parte no creo que se pueda combatir con eficacia problemáticas de esta índole.