Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 62

Tema: El velo en las escuelas

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kchak79 Ver Mensaje
    mal no esta pero tampoco esta bien que el hombre llegue a la casa y porque no limpio el vidrio del banho le empiece a romper a palos,....

    Tampoco esta bien que cuando salgan la flia. entera los hombres están reunidos entre ellos sentados en una banca y las mujeres como que abandonadas debajo de algun arbol sin sillas sin nada... (estoy hablando por ejemplo en las plazas y parques de europa)
    tampoco esta bien, ni es justo prohibirle la educacion a nadie, ya sea por religion, estrato social, sexo, etc. xq el simple hecho de usar un velo no puedes educarte, es una injusticia y una ignorancia.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pty507 Ver Mensaje
    tampoco esta bien, ni es justo prohibirle la educacion a nadie, ya sea por religion, estrato social, sexo, etc. xq el simple hecho de usar un velo no puedes educarte, es una injusticia y una ignorancia.

    completamente de acuerdo.-
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por betybob1 Ver Mensaje
    ya lo he leido y por ello opino, además se de todo el respeto y sabiduria de esa gente al llevar su religión, que para mi son dignos de respeto y admiración.
    Cita Iniciado por betybob1 Ver Mensaje
    Sus mujeres no trabajan, sus mujeres se dedican ha hacer felices a sus hijos y maridos, eso esta mal?
    Ellos trabajan y si tienen permitido tener varias mujeres, tantas cuantas puedan mantener, pero de forma decorosa.
    En mi país los hombres se vanaglorian de andar con una y otra mujer y tener hijos hasta por debajo de las piedras y ni los mantienen, hablo por que los conozco.

    El islam no es sólo lo que dice el Corán, al igual que el cristianismo no es sólo lo que dice la Biblia (excepto la vertiente evangélica), y si en el Corán no se habla explícitamente del uso del velo, o se traten de malas interpretaciones de algunos versículos, el hecho es que el uso del velo en la sociedad islámica es obligado a las niñass desde pequeñas para cubrirse, para no mostrarse nada más que a su dueño, a su marido.


    De todas formas si has leído el Corán te habrás encontrado con este versículo, donde se demuestra la dominación del hombre a la mujer:

    Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden.¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho,pegadles! Si os obedecen no os metáis más con ellas
    (4,34).
    Última edición por Rey; 05-oct.-2007 a las 12:16

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2007
    Mensajes
    4.100

    Predeterminado

    Todas las religiones son patriarcales, si las análisas desde ese punto de vista, pero desgraciadamente en nuestra relión católica quienes llevamos la cabeza o quienes llenamos los templos somos las mujeres y los musulmanes no, ellos realmente asumen su papel dentro de su iglesia y en la vida real.
    Si cuando lleguen las lluvias me ves parada
    escurriendo tristezas,no creas que estoy llorando
    si ves brillando mi cara, es tan solo la lluvia que no para...

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2007
    Mensajes
    6.834

    Predeterminado

    La pregunta es si se les debe perimitir el uso del velo, y en eso estoy de acuerdo con que se les permita ya que esos son sus usos y costumbres independientemente si el uso del velo viola sus derechos humanos o no... en esas cuestiones el uso del velo sería lo de menos si se respetaran sus derechos como mujeres

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Que yo sepa la tradicion del velo, por mas aggiornos morales que se le pongan, parte del arcaico machismo beduino que creia a la mujer una tentacion para el hombre. Si el islam fuera una religion tan justa deberian exigir que los hombres tambien se cubran.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    04-agosto-2007
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Si el islam fuera una religion tan justa deberian exigir que los hombres tambien se cubran.
    nadie dice que sea una religion justa, esas religiones no existen:

    por ejemplo, en el judaismo circunsidan a los bebes, a las niñas no les hacen nada (ya se que no tinen para circunsidar, pero no les cortan nada, es a lo que me refiero)

    en el cristianismo las mujeres no pueden llegar a ser papas.

    mi punto es que todo creyente pone su fe en un Dios, que a pesar de darles una vida injusta, lo siguen amando por el miedo que le tienen

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Predeterminado

    Toda religión busca el crecimiento mental y espiritual de quienes las practican (o al menos eso creo), y simplemente opino que si ellas pertenecen y creen en el Corán están en su derecho a que les permitan seguir sus tradiciones y costumbres.... malo cuando las normas son implementadas a fuerzas y dictadas por una sola persona que concentra y ejerce todo el poder en forma completamente arbitraria .... ahí si estoy en contra....

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Darth Vader Ver Mensaje
    nadie dice que sea una religion justa, esas religiones no existen:

    por ejemplo, en el judaismo circunsidan a los bebes, a las niñas no les hacen nada (ya se que no tinen para circunsidar, pero no les cortan nada, es a lo que me refiero)

    en el cristianismo las mujeres no pueden llegar a ser papas.

    mi punto es que todo creyente pone su fe en un Dios, que a pesar de darles una vida injusta, lo siguen amando por el miedo que le tienen
    Pero el problema está cuando alguna de las costumbres de estas religiones atenta contra los derechos humanos.

    En algunos países de Oriente medio, son los tribunales islámicos los que imparten justicia, a veces condenado a mujeres que han cometido adulterio a morir lapidadas.

    En países africanos y de Oriente medio se le practica a las mujeres la ablación del clítoris, para evitar la promiscuidad.

    El burka atenta claramente contra la libertad, obligando a las mujeres a vestir así:





    Se deben de respetar las costumbres y tradiciones siempre que no atenten contra los derechos del ser humano.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    aqui nadie a dado una razon verdadera para prohibirle la entrada a las chicas con su velo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •