Saludos: Posteo a a ver si me da sueño. Sorpendentes opiniones estas, eh. Revelan que se sabe poco de historia contemporánea. Hace mucho que no leo sobre los alemanes o el nazismo, pero sin embargo, sé lo suficiente como para refutar esta visión troglodítica de aquellos tiempos. Rememoremos:

- El hombre llegó a la luna prácticamente gracias a los nazis. Ellos desarrollaron la moderna misilística y cohetería. Alcazaron a proyectar misiles capaces de atravesar el Atlántico. (Los norteamericanos no se trajeron a Wernher von Braun de puro nostálgicos)
- Las actuales carreteras alemanas las hicieron los nazis, y siguen operativas.
- Los aviones a reacción fueron masificados por ellos, así como los aviones no tripulados y los helicópteros.
- La Alemania de esos años ostenta el curioso mérito de haber implementado los revolucionarios preceptos económicos del keynesianismo ...aún antes de que se los desarrollase en el campo teórico; y con un éxito tal que sorpende que ahora nadie se pregunte cómo diantres lo hicieron para hacerse de tanto armamento y recurso, si partieron quebrados.
- La sustitución del patrón oro por el patrón trabajo.
- Buena parte de las modernas políticas sociales y laborales son invento nazi. Los subsidios pre y post natal, las salas cuna en los lugares de trabajo, la cajas de compensación, los seguros laborales y las cabañas vacacionales para los obreros.

Bah, este fulano, eh, Michael Burleigh, no lo conozco, pero no me parece una lumbrera del conocimiento, que digamos. Más se aprende leyendo las sencillas revistas de historia en los quioscos del tren subterráneo.