Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 62

Tema: El velo en las escuelas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado El velo en las escuelas

    ¿Crees que las niñas de origen musulmán se les deber permitir usar el velo en las escuelas de los países de occidente?

    Por un lado está el respeto a las creencias religiosas, pero por otro están las connotaciones discriminatorias y sexistas que conlleva el uso del hiyab.

    Algunos países como Francia han sido incluso amenazados por Al-Aqueda por prohibir el uso del velo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2007
    Mensajes
    4.100

    Predeterminado

    Sí se les debe permitir, ya que es una prenda más de vestir para ellas, considero que conosciendo sus costumbres y el por que de sus tradiciones nosotros también lo usariamos, me refiero a los católicos que intentamos serlo realmente.
    Si cuando lleguen las lluvias me ves parada
    escurriendo tristezas,no creas que estoy llorando
    si ves brillando mi cara, es tan solo la lluvia que no para...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    el tema es que los musulmanes nunca tratan de adaptarse o aceptar las costumbres de los paises que los acepta como sus huespedes...
    Me parece fantástico que sean muy religiosos y todo eso pero ellos también deberían de aceptar la vida y las costumbres de los paises "receptores".
    Lo que si yo nunca he entendido es lo siguiete:
    Los turcos o mejor dicho las turcas estando en Europa usan su velo pero si uno va a Turquía ellas no la usan...
    Porqué?
    Ahora respondiendo a tu pregunta rey...


    NO DEBERìAN USAR...
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kchak79 Ver Mensaje
    el tema es que los musulmanes nunca tratan de adaptarse o aceptar las costumbres de los paises que los acepta como sus huespedes...
    Me parece fantástico que sean muy religiosos y todo eso pero ellos también deberían de aceptar la vida y las costumbres de los paises "receptores".
    Lo que si yo nunca he entendido es lo siguiete:
    Los turcos o mejor dicho las turcas estando en Europa usan su velo pero si uno va a Turquía ellas no la usan...
    Porqué?
    Ahora respondiendo a tu pregunta rey...


    NO DEBERìAN USAR...
    Estoy de acuerdo. Si son tan fanaticos que se queden en sus paises y listo, si vienen a occidente que se adapten y no sean ridiculos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    tienen toda la libertad de usar sus velos, no le veo ningun problema, son sus creencias y hay que respetarlas, no creeo q a nadie le moleste que ellas sten con su velo o con lo que sea, eso no debe afecta a nadie.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pty507 Ver Mensaje
    tienen toda la libertad de usar sus velos, no le veo ningun problema, son sus creencias y hay que respetarlas, no creeo q a nadie le moleste que ellas sten con su velo o con lo que sea, eso no debe afecta a nadie.
    A mi si me afecta. Tengo el derecho de decidir en que ambiente vivir, y no quiero una sociedad musulmana, para eso ya hay docenas de paises en otras partes. Dudo que les gustaria que me metiera en sus casas y empezara a colgar crucifijos...

    Edit: otra cosa, quien dijo el multiculturalismo es "bueno" y debemos aceptarlo ? la TV ? segun Harvard, las sociedades homogeneas son mejores, ya que la diversidad conlleva caos y falta de entendimiento general.
    Última edición por Archi; 04-oct.-2007 a las 10:45

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Archi Ver Mensaje
    A mi si me afecta. Tengo el derecho de decidir en que ambiente vivir, y no quiero una sociedad musulmana, para eso ya hay docenas de paises en otras partes. Dudo que les gustaria que me metiera en sus casas y empezara a colgar crucifijos...
    a ti te afectara y tu eres minoria, mas me afecta ver gente que a la hora de vestir gastan mas dinero en ropa que en alimento.
    el colgar crucifijos seria obligar d alguna forma a alguien que siga X religion a a parte de que seria un abuso entrar a una casa a colgar cosas asi, con q ellas usen un velo (que es un objeto personal) no obligan a nadie, ni mucho menos molestan a nadie.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pty507 Ver Mensaje
    a ti te afectara y tu eres minoria, mas me afecta ver gente que a la hora de vestir gastan mas dinero en ropa que en alimento.
    el colgar crucifijos seria obligar d alguna forma a alguien que siga X religion a a parte de que seria un abuso entrar a una casa a colgar cosas asi, con q ellas usen un velo (que es un objeto personal) no obligan a nadie, ni mucho menos molestan a nadie.
    Te equivocas, no soy minoria, no en un pais como la argentina, quizas en el tropico si sea asi...

    Y te repito: tengo el derecho de decidir en que sociedad vivir, y no quiero una multicultural. SUPERALO !

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Archi Ver Mensaje
    Te equivocas, no soy minoria, no en un pais como la argentina, quizas en el tropico si sea asi...

    Y te repito: tengo el derecho de decidir en que sociedad vivir, y no quiero una multicultural. SUPERALO !
    y si eres minoria amigo pero, ok sigue en tu mundo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pty507 Ver Mensaje
    y si eres minoria amigo pero ok, sigue en tu mundo.
    No me digas que soy, vos sos el que vivis en un mundo aparte.
    Última edición por Archi; 04-oct.-2007 a las 15:51

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •