Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
Creo que en la mente colectiva la fidelidad no esta conectada al sexo, el amor esta conectado al sexo y viceversa, por eso es que se que considera infidelidad una relacion sexual con una persona diferente de la pareja, porque sexo significa amor. Aunque entender que el sexo es algo separado del amor no implica que la infidelidad no es tal. ¿puede decirse que alguien es infiel si se divierte mas con alguien que no es la pareja, que le apatece platicar mas con otra persona, hacer cosas especificas con alguien mas? La cuestion con la pareja es que es la integracion de muchos detalles grandes y pequeños en una sola persona y la relacion que se mantiene puede tener dinamicas distintas de una a otra, pero debe darnos o permitirnos al menos cierto grado de satisfaccion.
El sexo significa amor, pero no siempre. Hay parejas que se comparten en clubs de intercambio, o sin necesidad de acudir a estos sitios, y parejas que viven la sexualidad muy libremente, sin darle la importancia que se suele dar al sexo, por eso digo que es un sentimiento particular de la persona, en lo que yo creo que si coincide todo el mundo es en el sentimiento de engaño, cuando algo se hace de manera oculta y clandestina, a sabiendas que la pareja no comparte lo que está haciendo, sea lo que sea lo que se oculte.