Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 33 de 74 PrimeroPrimero ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 740

Tema: Blogueando

  1. #321
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Mi visión del PODER va más allá de los fusiles.
    El Poder tiene una gama de armas más sofisticadas.
    Casi siempre utiliza los políticos y los medios de prensa. Solo en último caso, recurre a golpear la puerta de los cuarteles.
    “El poder se ejerce, no se pregona” decía un conocido dueño de una cadena de TV en Brasil.

    Ejemplos de que nuestras democracias siguen tuteladas, las hay a montones.
    Pero pongamos tu país como ejemplo Juan, (en el que ahora estoy viviendo).
    Uruguay es el país más chico de Sudamérica. Rodeado por Brasil y Argentina. ¿Para que quiere un ejército? Para invadir alguno de los vecinos? ¿Para resistir una supuesta invasión?

    Creo que fue por 1939 o 40 que el Presidente de Costa Rica dijo: Se proscribe como institución permanente el ejército. Y punto. Los “ticos” solo tienen una fuerza de seguridad nacional y más de 100 años sin saber lo que es un golpe militar.

    Les aseguro que en toda Sudamérica, puedrán venir 40 gobiernos de izquierda, que el ejército seguirá ahí.
    El Poder le dice al gobernante de turno: El ejército es caca... No se toca.

    El Presidente Electo en Uruguay, fue Tupamaro. Guerrilero. Estuvo como 10 o 12 años preso durante la dictadura militar. Torturado por militares que él les sabe nombre y apellido. Sería la persona ideal para disolver las inoperantes fuerzas armadas.
    ¿Te parece que lo va a intentar?

    .
    Lamentablemente las FFAA de muchos de los países latinoamericanos están enfocadas más en el peligro interior que en el exterior. Están más entrenadas en contrainsurgencia que en guerras convencionales.

    Por otra parte existe una cultura golpista en nuestra América Latina que es difícil de erradicar. De ahí que Mujica, y muchos otros, estén atados de pies y manos. La amenaza sigue latente, y no es con la disolución de las fuerzas armadas que arreglás el problema.

    Como mucho de los temas a solucionar en nuestros países, éste, llevará años o décadas de arreglar. Por eso decía que hay que enfocarse en democratizar las fuerzas armadas, no queda otra.

  2. #322
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.139

    Predeterminado

    BUenos pues aqui es Mexico, si hay Militares y Fuerzas Armadas, pero estan mas enfocadas en los planes de COntingencias como el DN3 o en el combate al narco, esa es su principal funcion, no se meten con otros paises y menos con la ciudadania, si les dijera la verdad confio mas en un soldado(creo que tienen mas etica y principios) que en un oficial de policia(mas corrompidos que nada).


    Demonios, acabo de leer sobre las Sauvas y vi la comparacion de tamanios y son enormess..
    Última edición por Keny; 03-dic.-2009 a las 10:21

  3. #323
    Fecha de Ingreso
    05-octubre-2009
    Ubicación
    Mexico D.F.
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    — Buenas Tardes.—

    — No tengo el gusto de conocerle, pero me ha gustado mucho su anecdota. Le soy honesto, yo ni siquiera conocia el termino: peripatético, y antes de seguir leyendo su relato, mejor lo busque antes de pensar que nos estaba diciendo una groseria en secreto. Yo creo que no habia que sentirse chiquito como una bacteria, seguro estoy que a todos nos ocurre el leer o escuchar algo y no investigarlo, la diferencia estiba en el momento en que ocurre en cada una de nuestras vidas y si puedes asimilar tan valiosa leccion. Al buscar la palabra, encontre 2 definiciones de la misma en comento, entonces, yo quiero hacerle la siguiente pregunta, ¿ Tendria que haber destacado la definicion que su profesor fantastico queria utilizar ? Y es que, una definicion es buena y la otra es mala. ¿ O igual de lo fantastico que es el profesor quizo darle una leccion de vida a los 200 colegas ?. Muchas veces he pensado que el utilizar terminos que mucha gente no conoce, es mas destello de presuncion que de enseñanza al alumnado. Quien sabe. Me asombra que esa leccion la haya usted aprendido hace seis o siete años, su aprendizaje por lo extraño debe de estar en buen nivel. —

    — Un abrazo y Buenas Tardes. —

    — Salam aleikum.—

    — y no lo olviden………………"Por ahí, nos encontraremos……………." "Aquella masa de solidificada razón de dieciséis kilómetros de longitud, a la que los hombres llamaban multivac, era el más complejo ordenador jamás construido "—

  4. #324
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mÜ€Ř†Ì†Ö Ver Mensaje


    Le soy honesto, yo ni siquiera conocia el termino: peripatético, y antes de seguir leyendo su relato, mejor lo busque antes de pensar que nos estaba diciendo una groseria en secreto.
    Me pasó lo mismo con Salam aleikum :sneaky2:

    Cita Iniciado por mÜ€Ř†Ì†Ö Ver Mensaje
    Yo creo que no habia que sentirse chiquito como una bacteria, seguro estoy que a todos nos ocurre el leer o escuchar algo y no investigarlo, la diferencia estiba en el momento en que ocurre en cada una de nuestras vidas y si puedes asimilar tan valiosa leccion.
    Si bien Ud. tiene razón, mi escrito venía también a demostrar el defecto que muchos tenemos, de reaccionar violentamente ante lo desconocido. El no saber, nos suena como ofensa a nuestro intelecto. Cosa ridícula, no?



    Cita Iniciado por mÜ€Ř†Ì†Ö Ver Mensaje
    Al buscar la palabra, encontre 2 definiciones de la misma en comento, entonces, yo quiero hacerle la siguiente pregunta, ¿ Tendria que haber destacado la definicion que su profesor fantastico queria utilizar ? Y es que, una definicion es buena y la otra es mala. ¿ O igual de lo fantastico que es el profesor quizo darle una leccion de vida a los 200 colegas ?.

    Aquí sucede algo interesantísimo.
    Nunca busqué en el diccionario español la definición de Peripatético.
    Después de su comentario con relación a los dos significados, fue que lo hice y me llevé una sorpresa:
    Segun el diccionario de la Real Academia Española:

    Peripatético

    Que sigue la filosofía o doctrina de Aristóteles.

    Ridículo o extravagante en sus dictámenes o máximas.


    Puede estar equivocado el diccionario?

    Peripatético viene del griego peripatein (pasear), de ahí derivó a peripatos, que era el lugar donde los filósofos de esta escuela, daban sus clases mientras caminaban.
    Nada más. Solo eso.
    No veo como puede (aunque sea familiarmente) asociarse peripatético con algo “ridículo o extravagante”.

    Gracias a su comentario, cuando lo use en español, tendré que aclarar a cual de las dos acepciones me refiero.


    Cita Iniciado por mÜ€Ř†Ì†Ö Ver Mensaje
    Muchas veces he pensado que el utilizar terminos que mucha gente no conoce, es mas destello de presuncion que de enseñanza al alumnado.
    Eso va a depender del alumno. Un verbo florido se adquiere investigando lo que no se entiende.


    Cita Iniciado por mÜ€Ř†Ì†Ö Ver Mensaje
    Me asombra que esa leccion la haya usted aprendido hace seis o siete años, su aprendizaje por lo extraño debe de estar en buen nivel.

    Ni sobra de eso. Todos los días me sigo sorprendiendo.

    Gracias Muertito por su aporte.
    Aleikum salam.


    .

  5. #325
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    .





    Antes de salir de la casa, ella le tiró sobre la cara, lo que hallaba de él:

    -Eres un estólido y un mastuerzo!

    El dice que no es absolutamente nada de eso, de ninguna manera!
    Ella le responde que tal actitud, solo confirma lo que dijo.
    El le replica que no confirma nada y que además, no es nada de eso.
    Ella irritada, salió golpeando la puerta.

    El, confuso... corrió para el diccionario.


    .

  6. #326
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Si tan sólo la mujer hubiera utilizado la palabra "necio" esa puerta no hubiera sido golpeada.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #327
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Si tan sólo la mujer hubiera utilizado la palabra "necio" esa puerta no hubiera sido golpeada.
    Pero él se hubiera quedado sin aprender el significado de esas dos palabras:confused1:

    .

  8. #328
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Pero él se hubiera quedado sin aprender el significado de esas dos palabras:confused1:

    .
    Y yo también. Hoy sé el significado de dos palabras más que ayer.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #329
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Jaja, lo que es la tecnología, yo también tuve que buscar las palabras...

    eso es por complicadas

  10. #330
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    ¿Que le está pasando al Foro?

    En más de 30 en la primera página, hay temas que el último aporte fue hace 2 semanas.
    Si fuera el dueño, estudiaría la situación.

    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •