jeje clara y extensa pero no revuelta.

bueno mencionas esto:

"Muéstrame una cita en la que se diga que Jesús sea un lucero o una estrella de la mañana y que haya caído. No lo hay."

bueno como amerita ser repetido, aca esta de nuevo este fragmento del apocalipsis...

22:8 Soy yo, Juan, el que ha visto y escuchado todo esto. Y cuando terminé de oír y de ver, me postré a los pies del Ángel que me había mostrado todo eso, para adorarlo.

[osea que juan se dispuso a adorar al angel]

22:9 Pero él me dijo: "¡Cuidado! No lo hagas, porque yo soy tu compañero de servicio, el de tus hermanos los profetas, y el de todos aquellos que conservan fielmente las palabras de este Libro. ¡Es a Dios a quien debes adorar!"

[y pues como ya es sabido que no se puede adorar a nadie mas que a dios el angel le dijo que no lo hiciera]

22:10 Y agregó: "No mantengas ocultas las palabras proféticas de este Libro porque falta poco tiempo.

22:11 Que el pecador siga pecando, y el que está manchado se manche más aún; que el hombre justo siga practicando la justicia, y el santo siga santificándose.

22:12 Pronto regresaré trayendo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras.

22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último,el Principio y el Fin.

[aqui uno se pregunta..¿quien sera?]

22:14 ¡Felices los que lavan sus vestiduras para tener derecho a participar del árbol de la vida y a entrar por las puertas de la Ciudad!

22:15 Afuera quedarán los perros y los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y practican la falsedad".

Epílogo
22:16 Yo, Jesús, he enviado a mi mensajero para dar testimonio de estas cosas a las Iglesias. Yo soy el Retoño de David y su descendencia, la Estrella radiante de la mañana.


[¡ES JESUS RESUCITADO! bueno en este caso tomando en cuenta que a satanas se le conoce como la "estrella de la mañana" suena sospechoso, ¿SE LE HABRÁ OLVIDADO A JUAN?]

22:17 El Espíritu y la Esposa dicen: "¡Ven!", y el que escucha debe decir: "¡Ven!" Que venga el que tiene sed, y el que quiera, que beba gratuitamente del agua de la vida.

22:18 Yo advierto a todos los que escuchan las palabras proféticas de este Libro: "Si alguien pretende agregarles algo, Dios descargará sobre él las plagas descritas en este Libro.
[¿te acuerdas de cuando hablábamos del miedo...?]

22:19 Y al que se atreva a quitar alguna palabra de este Libro profético, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la Ciudad santa, que se describen en este Libro".
[¿y las condiciones?]

22:20 El que garantiza estas cosas afirma: "¡Sí, volveré pronto!" ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!
22:21 Que la gracia del Señor Jesús permanezca con todos. Amén.

....

bueno ok, te dejo eso y para no crear mas confusión olvidemos eso por el momento y saltemos a este punto de mateo

así hablo jesus:

Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mi, mas le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar. (Mt. 18, 6).

(¿bastante cruel no crees?, no suena muy "cristiano" y pues nuevamente me hace pensar en hollar, pisotear y quebrar como vasijas de barro como técnicas fisicas... de nuevo ¿donde queda la otra mejilla?)


No piensen que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Si, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra, y enemigos de cada cual seran los que conviven con el. (Mt. 10, 34 - 36).

(aqui efectivamente en el mas positivo de los casos se podría decir que se refiere a disputas ideológicas por el bien "de todos" pero aun así ¿donde queda el "honraras a tu padre y a tu madre"?, supongo que aquí pesa mas el "amaras a dios sobre todas las cosas", igual yo creo que simplemente se trata de hacer entender al creyente que ante cualquier costo debe de anteponer la religión sobre cualquier cosa así sea la familia lo cual como empresa es el negocio perfecto)


El que ama a su padre o a su madre mas que a mi, no es digno de mi; el que ama a su hijo o a su hija mas que a mi, no es digno de mi. El que no toma su cruz y me sigue detras, no es digno de mi. El que encuentre su vida, la perdera, y el que pierda su vida por mi, la encontrara. (Mt. 10, 37 - 39).

(entiendo la razón del supuesto Jesus en este punto, osea el no quiere competencia y lo entiendo pero aun así no creo que sean palabras dignas de alguien tan VIRTUOSO)


Es mas facil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos. (Mt. 19, 24).

[¿pero acaso la estabilidad económica es pecado?...mmmm... ahora que lo recuerdo segun la biblia si lo es ¿pero porque sera que no conozco a nadie dueño de una iglesia que no haga lujo de sus posesiones materiales?, bueno a su vez eso lo explica la divina providencia ... pero si se trata de ser humilde ¿para que queremos una divina providencia?) ]

bueno, tratándose del nuevo testamento siento que todo lo anterior se hecho a perder por culpa de los apostoles (el antiguo testamento)... ¿recuerdas que hablábamos de los piratas de la fe?

cuando jesus murió dejo un enorme PODER político que heredaron los apóstoles.

ok, y a su vez la iglesia católica fue la herencia que dejaron los apóstoles a sus allegados, ¿sera que los apóstoles fueron los que corrompieron la doctrina de jesus con el nuevo testamento?

y claro que sobre cimientos como esos la iglesia tenia que ser corrupta...

en fin ¿que piensas del mateo?