Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 65

Tema: Buenas y malas razones para creer

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    ¡Pobre niña!, después de intentar leer tanta propaganda antirreligiosa no me extrañaría que se hubiera vuelto monja o algo afín, si es que entendió las ¨¨brillantísimas¨¨ ideas de su Sr. Padre.

    Es necesario citar cosas tan simples? No conozco la postura de Free, pero me recuerda un poco el video que publicó Cris, a propósito de ver a Dawkins ¨¨abusando¨´ de un fanático religioso, que le hablaba de su fe y de la forma en la que esta le hacía feliz y le llenaba de satisfactores ¨¨espirituales¨¨, pregunto porque, según supongo, todas esas etapas que maneja tan hábilmente el autor, quedan en el mismo debate que ataca las distintas religiones y sus manifestaciones ¨¨milagrosas¨¨ , y está por demás mencionar que al menos quienes estamos inmiscuídos en este debate, tenemos claro que en lo que toca a este punto, el autor tiene fundamento y razón para criticar el aspecto de ¨¨los fenómenos¨¨ contra natura existentes en los libros que originan el ¨boom¨ que disemina el pensamiento religioso que se trate.


    A través de siglos civilizaciones enteras tuvierón ese sentimiento con respecto a Dios, lo curioso de este tópico es que sería difícil pensar en la herencia que se plantea, puesto que muchas de estas civilizaciones estuvierón tan separadas en tiempo y espacio que es prácticamente imposible siquiera suponer un contacto que haya llevado ¨¨la palabra¨¨ a tan antípodes sitios, eso sin tomar en consideración las barreras ideológicas y de lenguaje. Entonces, ahora algunos querrán acertar con explicaciones ¨¨tradicionales¨´ …¨¨el ser humano es temeroso, le aterra lo deconocido y prefiere hacerse una deidad que le proteja¨¨, y si suponiendo sin conceder que lo acepto así, vendrá la siguiente pregunta: ¿porque es que el ser humano tiene esa tendencia?. Y habrá quien diga: ¨¨naturaleza humana¨¨, y si, pero…. porque? Acaso esto no es observación?. Me parece más adecuado preguntar, fuera de la concepción terrenal, de el atavio y los poderes de la deidad que se trate, : que es lo que impulsa a él hombre a el alumbramiento de ¨¨sentir a Dios¨?

    Aparte. Esto carece de progenitora:
    ¨¨…No existe ninguna razón válida para creer todo lo que diga sólo porque es el Papa, del mismo modo que no tienes porque creerte todo lo que diga cualquier persona.¨¨ LOL.

    Una persona con más autoridad que el farsante de Dawkins, Carl Gustav Jung, científico por cierto, estas frases por favor si refútenlas, háganlas pinole, a ver si pueden:

    ¨¨No debemos pretender comprender el mundo sólo por el intelecto. El fallo de la inteligencia es sólo una parte de la verdad.¨¨


    ¨¨El conocimiento descansa no solo sobre la verdad sino también sobre el error.¨¨


    ¨¨Si no fuera un hecho de experiencia que los valores supremos residen en el Alma, la Psicología no me interesaría en lo mas mínimo, ya que el Alma no sería entonces mas que un miserable vapor.¨¨


    ¨¨La materia es una hipótesis. Cuando decimos Materia, creamos un símbolo para algo desconocido, como también puede ser el Espíritu o cualquier otra cosa, incluso Dios.¨¨


    ¨¨La falacia del cuadro estadístico estriba en que es unilateral, en la medida en que representa sólo el aspecto promedio de la realidad y excluye el cuadro total. La concepción estadística del mundo es una mera abstracción, y es incluso falaz, en particular cuando atañe a la psicología del hombre.¨¨


    ¨¨El Inconciente no tiene tiempo. No hay problemas acerca del Tiempo en él. Parte de nuestra Psiqué no está en el tiempo ni en el espacio. Estos son solo una ilusión, Tiempo y Espacio, y así en cierta parte de nuestra Psiqué el tiempo no cuenta para nada.¨¨


    ¨¨No podemos cambiar nada sin antes comprender. La condena no libera, oprime.¨¨


    ¨¨Usted puede quitarle al hombre sus dioses, sólo dándole otros.¨¨


    ¨¨Tu visión devendrá mas clara solamente cuando mires dentro de tu corazón... Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta.¨¨


    ¨¨Todo depende de cómo vemos las cosas y no de como son en realidad,¨¨


    ¨¨La palabra "creencia" es algo difícil para mí. No creo. Tengo que tener una razón para una cierta hipótesis. O bien sé una cosa, y luego, sé que no necesito para creer.¨¨


    ¨¨Nosotros "necesitamos" aprender que el dador de todas las cosas reside dentro nuestro. Esta es una verdad que frente a toda evidencia, en las cosas mas grandes y mas pequeñas, nunca se sabe, aunque sea frecuentemente tan necesario, hasta vital, para nosotros saberlo.¨¨


    ¨¨Ciencia es el arte de crear ilusiones convenientes, que el necio acepta o disputa, pero de cuyo ingenio goza el estudioso, sin cegarse ante el hecho de que tales ilusiones son otros tantos velos para ocultar las profundas tinieblas de lo insondable.¨¨


    ¨¨El fanatismo es una sobrecompensación de la duda.¨¨






    No podía faltar la Biblia:
    ¨¨…….el que quiera entender que entienda..¨¨
    Última edición por CHORIZO MAN; 09-nov.-2009 a las 15:02

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Amigo Chorizo man,
    en realidad jamàs habìa dado la importancia que tiene Jung. Gracias por abrirme el interés con las frases excepcionales que has incluido.

    Sabìa que algo me estaba perdiendo y ahora sè que es... Tenìa que existir alguien con sentido lògico.

    Gracias, hermoso post el tuyo. Lo aproveché muchìsimo.
    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •