Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 43

Tema: El Trabajo

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #23
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Entonces yo soy un sith!!!!

    Otro ejemplo es que si un hombre hace una casa en tres meses entonces 10.000 la hacen en una ora. :001_tt2:

    No quisiera que sea un off-topic pero te pregunto:

    ¿podès decirme en dos palabras que es el Producto Bruto Interno; se puede calcular con la diferencia del IVA de un año respecto al otro? ¿o no tiene nada que ver?
    Saludos. Del PIB sé que es la producción del país. Es distinto de por ejemplo, el producto nacional, porque este último considera lo producido por los chilenos en el extranjero. Que sea bruto significa que no descuenta la depreciación. Por ejemplo, si el PIB en un año es de US$300.000.000, pero se tiene activos fijos, es decir, construcciones, maquinarias y obras de infraestructura, tales como carreteras, alcantarillados y tendido eléctrico por US$80.000.000, que se deterioran por uso, paso del tiempo y efectos climáticos en un 2% anual, la depreciación será de US$1.600.000. Así las cosas, el producto interno neto, PIN, sería de US$298.400.000. No me parece que se pueda calcular como la diferencia del IVA, pero eso depende del país. En Chile no se podría. La razón está en que para el cálculo del PIB se suman las exportaciones y restan las importaciones, pero resulta que las expotaciones por estos lados no pagan IVA y por lo tanto, no quedarían reflejadas.
    Última edición por Bunlass; 29-sep.-2009 a las 12:03

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •