Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 19

Tema: Yo les propongo una revolución

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #17
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola:

    Hola Sr Smith,
    Me sorprendiò mucho leer, en algunos artìculos propuestos por vos, que en Argentina aùn se habla de Aramburo, Peròn, Dictaduras y que se las acusan de haber derrumbado el paìs. Denota una escasa capacidad de anàlisis o un abandono generado por la desesperanza. Si la casa se desmorona, puedo llorar sobre lo ocurrido o reconstruirla ladrillo por ladrillo.

    Jamàs sentì que EEUU echara la culpa de la situaciòn actual a Kenedy o a Nixon, ni México a Díaz Ordaz o López Mateos, ni que Italia cargara las culpas sobre Mussolini o Francia en De Gaulle. Ni siquiera Alemania carga culpas en Hitler. El pasado no existe y no puede dañarnos màs; si hoy hay un problema, es oportuno mirar hacia el futuro, considerando que se tenga fé en que exista uno. Un corredor de bicicletas debe pensar en las carreras que ganarà y no en cuantas veces se cayò para aprender a andar.

    La soluciòn a la crisis no se encontrarà en el pasado. El pasado lo ùnico que deja de positivo es la experiencia para no repetir los errores. “Lo importante no es saber de donde vengo, sino hacia donde voy”.

    Una cosa que no entendì es porqué traer los "cabezitas negras" (habitantes de provincias del interior) fué culpa de Peròn; ellos se transladaron, como argentinos, con todo su derecho y, ademàs, fueron los que hicieron grande la industria bonaerense. Sin ellos hubiera sido imposible cubrir las necesidades de mano de obra. Si hoy no les sirves a las industrias de Bs As, no se puede decir que este es el origen del problema. ¿O quizàs entendì mal?

    Saludo cordial.
    Soco.
    Hola estidamo socop:
    Al fin le encuentro algo en lo que no estoy de acuerdo . A mi modo de ver, es muy importante la historia y hay que vivir de ella, porque te lo digo? Del pasado se aprende muchas cosas, así como quien dicen de las caídas se aprende. Por ahí te marqué que la solución de la crisis no está en el pasado, pues yo diría que si. Bien pasaron muchas cosas, la caida de la bolsa de N.Y. o caso argentina dolar 1 a 1. Si no ocurrieron estos errores, no se volverán a repetir en el futuro, imagínate si en argentina vuelve el 1 a 1, mas cierres de fábricas y mas desempleo, y es por eso que el dolar sube, para que se consuma mas productos propios, y no comprar los extranjeros. " la historia es un ejemplo de las cosas que debo y no debo hacer".

    Con respecto a lo que se mencionó en el debate con unos amigos, pues hablé de los "cabezita negra" porque un amigo decía que había muchos villeros el Buenos Aire, (suprimí algunos diálogos, puesto que algunos eran solo discriminatorios). Peron, tuvo la famosa época de oro, donde nuestro pozo se llenó de oro (único momento en que la argentina tenía oportunidades). Se mandaron muchas obras, se compró los ferrocarriles y Buenos Aires ere el lugar de las oportunidades. Peron creo los "monoblock" y viviendas para la gente pobre. Consecuencias: gente del interior (muchos sin estudio) poblaron la ciudades de buenos aires, Peron otorgaba terrenos estatales sin uso y de hay que muchos estaban cómodos con esta propuesta.
    Hoy en día, esos lugares son los que hoy por hoy, conocemos como villas.
    Desde ya, fue un comentario redundante el mio, pero te lo quería explicar por qué lo dije, veras en los diálogos (quiero aclarar que así se piensa aquí, que peron trago a los villeros, no se mi manera de pensar, pero esa es la realidad)
    Última edición por Señor Smith; 22-ago.-2009 a las 11:49

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •