Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 298

Tema: La Biblia,creacion De Dios O Del Hombre?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #10
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Veras IQ300, no consigo comprender el sentido de tus palabras y, dado que soy muy suspicaz, ante comentarios de este tipo suelo plantearme dos cosas, que el que escribe piensa que soy tonto, o que realmente soy tonto, claro, ninguna de las dos cosas me hace gracia.

    En cualquier caso, yo ni soy pseudo-cristiano, ni soy intelectual, ahora bien, lo poco que se, si que te lo puedo compartir sin violentar por eso mis creencias, que parten desde luego de la idea de que Dios es creador. El pasaje de la creación del génesis es tan solo un poema que trata de explicar de un modo comprensible para el hombre de la época, quien es el originador de la vida y cual es el propósito por el que la vida tuvo origen. Evidentemente la idea del descanso, o el reposo, no se introduce en el relato como si ese merecido descanso se lo diera Dios después de tanto esfuerzo; el reposo es introducido como ejemplo para el hombre, que evidentemente necesita y merece descansar.

    Los creyentes, tanto judíos como gentiles, aceptamos el antiguo testamento como la palabra de Dios revelada a su pueblo. Los Cristianos creemos que el nuevo testamento complementa al antiguo bajo una nueva condición para el hombre, la cual no esta basada en la Ley, sino en la Gracia de Dios dada a los hombres a través de Jesucristo.

    Que tengas buen día.
    No, tonto no. Aunque para abogar de esa forma al famoso libro de las "metáforas" se necesita cierta valentía ciega que en lo personal yo no puedo tener.

    Desde luego no hablo exactamente de ti puesto que jamás he leído algo parecido en algún comentario que hayas escrito. Es verdad que di punto de partida con la idea que tienes sobre los supuestos poemas bíblicos en base a lo que dijiste y acordándome de la comunidad protestante.

    Ambos sabemos que la biblia se divide en los sucesos con fundamentos históricos y geográficos y en los sucesos "figurativos" que son simplemente poemas para dar esperanza de salvación.

    Aquí recalco los milagros de Cristo. ¿cómo es posible que todo sea figurativo menos sus milagros?

    No espero respuesta, tengo una obvia en base a mi perspectiva.

    Y no estoy atacando "estamos opinando nada más"
    Última edición por IQ300; 21-jul.-2009 a las 09:50
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •