Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 13 PrimeroPrimero ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 129

Tema: ¿Un Dios castigador?

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2009
    Ubicación
    edo de mex.
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    ahaha aki lo ke falta eske alguien cree la formula anti-materia
    ▀■▄──┼█Fugitiva del cyberespacio█┼──▄■▀

    ▬▬▬█└▬[Nuestra Socialización es por la red, en red y mediante la red]▬┘█▬▬▬

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2009
    Ubicación
    edo de mexico
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    en relidad mi Dios no es tu Dios,es cuestion de enfoques,yo puedo tener celos y no por eso mataria, no castiga pero tus actos marcaran a tu descendencia, y es verdad, al robar tu, no solo marcas a tu familia, y a tus nietos tambien con el simple hecho que alguien lo recuerde, al ser tu honesto y trabajador el bienestar que dejas lo heredas, todas las religiones, se enfocan en algo............. valores.que hoy en dia se estan perdiendo...........

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Usando el conocido silogismo básico: El cristianismo es una religión moralizadora. La moral es el sentimiento de temor al castigo. Hay quienes ahora se cuestionan la psobilidad de que Dios castigue. Luego, lo que incomoda es la autoridad, no se quiere las normas.

    ¿Cuál será la razón de este fenómeno? Igualitarismo en extremo, hiperdemocracia.

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Usando el conocido silogismo básico: El cristianismo es una religión moralizadora. La moral es el sentimiento de temor al castigo. Hay quienes ahora se cuestionan la psobilidad de que Dios castigue. Luego, lo que incomoda es la autoridad, no se quiere las normas.

    ¿Cuál será la razón de este fenómeno? Igualitarismo en extremo, hiperdemocracia.
    Ahhhh me hiciste reir con tu filosofia equivocada. he aqui el significado de la palbra "moralidad"
    Se denomina moral o moralidad al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).
    La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral), que tiene un negativo sentido peyorativo. La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.



    Ahhhh la cara del amor y la moralidad... pero sobre todo del castigo.
    Y allá en el fondo del valle silencioso y pálido, brillan los grandes lagos en cuya superficie de plata bruñida irase la sombría silueta de la Gran Tenochtitlan.

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    ¡Meh! Más debería reír yo con tu ingenuidad, pues hombre. Tu definición de diccionario es una tautología, no dice nada para el debate. "Normas de un grupo social determinado" ¡Para qué más!, pues. Nada de eso conmigo, que estoy bastante por encima. Las normas no crecen en los árboles. Son normas en tanto se las tema, se tema consecuencias. Y no me vengas con eufemismos como "el estudio de la libertad". Bueno, de todos modos me haces recordar a mi viejo profesor de derecho. Una clase, medio enojado que llegó el hombre, quiso encararnos a los estudiantes la bonachona estulticia tan propia de la juventud moderna, por la que acostumbrados a las caricaturas televisivas, crecemos creyéndonos esto de que en el mundo hay buenos y malos. Por azar optó por señalarme: "Y usted, sí, usted, ¿qué cree que es la libertad?, dígame." No pudo disimular su asombro al oír mi respuesta: "La libertad, profesor, no es más que... poder." No hizo comentario alguno. Y es que sí, estamos acostumbrados a las frases hueras y bienintencionadas, expresadas incluso con los mismos ojos redondos del Ratón Miguelito. Si la libertad no puede ser sino respecto de otros e implica arbitrio de acción y omisión, no puede ser otra cosa que poder. Y la justicia; la justicia, en tanto acción opresora requerida sobre quien me ha causado daño, no es sino derecho a la venganza. Y vaya que se oyen distintos los términos moralidad, libertad y justicia, respecto de temor, poder y venganza. Pero esto no es nada nuevo, porque todos mentimos y maquillamos los términos a la hora de buscar imponer nuestra conveniencia. Claro, los menos avezados no saben regatear precios en el mercado y compran lo que les ofrezcan.

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    80

    Thumbs down

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    ¡Meh! Más debería reír yo con tu ingenuidad, pues hombre. Tu definición de diccionario es una tautología, no dice nada para el debate. "Normas de un grupo social determinado" ¡Para qué más!, pues. Nada de eso conmigo, que estoy bastante por encima. Las normas no crecen en los árboles. Son normas en tanto se las tema, se tema consecuencias. Y no me vengas con eufemismos como "el estudio de la libertad". Bueno, de todos modos me haces recordar a mi viejo profesor de derecho. Una clase, medio enojado que llegó el hombre, quiso encararnos a los estudiantes la bonachona estulticia tan propia de la juventud moderna, por la que acostumbrados a las caricaturas televisivas, crecemos creyéndonos esto de que en el mundo hay buenos y malos. Por azar optó por señalarme: "Y usted, sí, usted, ¿qué cree que es la libertad?, dígame." No pudo disimular su asombro al oír mi respuesta: "La libertad, profesor, no es más que... poder." No hizo comentario alguno. Y es que sí, estamos acostumbrados a las frases hueras y bienintencionadas, expresadas incluso con los mismos ojos redondos del Ratón Miguelito. Si la libertad no puede ser sino respecto de otros e implica arbitrio de acción y omisión, no puede ser otra cosa que poder. Y la justicia; la justicia, en tanto acción opresora requerida sobre quien me ha causado daño, no es sino derecho a la venganza. Y vaya que se oyen distintos los términos moralidad, libertad y justicia, respecto de temor, poder y venganza. Pero esto no es nada nuevo, porque todos mentimos y maquillamos los términos a la hora de buscar imponer nuestra conveniencia. Claro, los menos avezados no saben regatear precios en el mercado y compran lo que les ofrezcan.
    Hablamos de tu profesor o de Dios? Te aburres mucho? Solo dices palabras sin sentido y recortes de periodico.

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spain Ver Mensaje
    Hablamos de tu profesor o de Dios? Te aburres mucho? Solo dices palabras sin sentido y recortes de periodico.
    No sé qué habrás leído en el periódico, muchacho, pero no entendiste muy bien, según parece. Y si crees que la figura del Papa no es de castigo, recuerda las católicas promesas del infierno (¿Por qué tengo que mencionar algo tan obvio?) Ahora que tengo algo de tiempo, comento también la lesera esa de la caricatura de varios dioses. Sí, es chistosa, están bonitos los monos, pero la pregunta esa de a cuál Dios ser refería el mandatario, es harto tonta, en verdad. Si leemos la expresión “11-S”, bien sabemos que se refiere al atentado contra las torres gemelas y tendríamos por imbécil al que babeando preguntase “¿once de septiembre de qué año?” Del mismo modo, si el mandatario habla de Dios, aquí, en América, en Occidente, no podría ser otro que el de los cristianos y judíos.

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Usando el conocido silogismo básico: El cristianismo es una religión moralizadora. La moral es el sentimiento de temor al castigo. Hay quienes ahora se cuestionan la psobilidad de que Dios castigue. Luego, lo que incomoda es la autoridad, no se quiere las normas.

    ¿Cuál será la razón de este fenómeno? Igualitarismo en extremo, hiperdemocracia.

    Primero, en otro tema inventas sobre supuestos genes divididos en la especie humana que por cierto "desconoces" puesto que no los nombraste ni los diferenciaste para decir que son distintos. Y ahora dices que la moral es temor al castigo.

    La moral en mis propias palabras y en base a lo socialmente aceptado es el "sentido común" de un individuo en comunión con su sociedad.

    Lo moral, puede ser malo para una sociedad y puede ser bueno para otra. Dependiendo de las costumbres sociales. El temor poco tiene que ver con la moral, el temor deriva de la amenaza y el ataque mismo por parte de una persona o un supuesto Dios.

    No le demos tantas vueltas al asunto, quieres ser la contraparte de las discusiones y es muy respetable siempre y cuando no te salgas del contexto lógico.
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    IQ, me disculparás pero, estás mal... La moral es un árbol que da moras.

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    IQ, me disculparás pero, estás mal... La moral es un árbol que da moras.
    y aquél árbol que de-moras, desespera a cualquiera.
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •