Las definiones que presenten sean 2, 10 o 100 la pregunta es si la han vivido, experimentado alguna vez?
Respecto a la peticion que hace la pequeña, yo por lo que hago no por lo que leo me baso en que la paramnesia es practicamente lo mismo que el deja vu.
Mi fuerte no es la imnosis y estados de la mente pero a veces dentro de las actividades que hacemos con mis grupos tenemos que usar tecnicas para muchas veces buscar estados perdidos de los jovenes.
Se han dado muchos casos de este trastorno como dice la dama aca, pero si comenzamos a desenredar la madeja que signica la paramnesia van a encontrarse con infinidades de clases de trastornos y estados de la mente que en fondo se relacionan a lo mismo.
Por ejemplo la Hipermnesia que tambien pertenece a este ramo que en su definicion es el fenómeno de exaltación de la memoria, producido en estado de trance y por personas hipermnésicas con facultades de agudizar el psiquismo, hasta recordar con los más precisos detalles hechos y conocimientos perdidos en la memoria del tiempo.Este fenómeno sirve como les dije muchas veces para trabajar con los chicos.
Depende de para que se necesite llegar al trastorno mismo, va todo en la situación y la necesidad de conocerlo, pero no es malo que todo este cuento no se desconozca dentro de este tipo de temas.
Saludos amigos.