De las recámaras desaparecieron $100 mil, alhajas, tarjetas de crédito y diversos objetos de valor. Foto: Mario Olvera/El Sol de OrizabaEl Sol de Orizaba
12 de marzo de 2009
Alfredo Tello Espíndola
Orizaba, Veracruz.- "Los elementos de Seguridad Pública de Fortín, saquearon la casa de mis papás, se llevaron aparatos eléctricos, televisores de color, tarjetas de crédito, dinero (más de $100 mil), alhajas y hasta el horno de micro-hondas", señalaron los hijos de Eufemia Abundio, detenida por su participación en un supuesto secuestro.
Acompañados por personal de Servicios Periciales y de Juzgado, los hijos de Jesús Jiménez Andrade "El Negro", hasta la tarde del jueves lograron entrar al domicilio, comprobando que desvalijaron el inmueble.
Al interponer la denuncia penal en contra del Delegado de Seguridad Pública de Fortín, Jesús Aiza Kaluf y los elementos que lo acompañaban, solicitaron una inspección ocular, para dar fe de hurto de sus pertenencias, estimadas en más de $500 mil.
"Hasta el horno de micro-hondas se llevaron, no puede ser posible, se metieron a la casa de mis papás sin ninguna orden de cateo y detuvieron a mi mamá, sin ninguna orden, de un supuesto delito que ocurrió meses pasados", señaló Silvia Jiménez.
Señalaron tener las pruebas y acreditación de las propiedades y procedencia del dinero que "desapreció" de su mismo hogar.
"Nunca nos dejaron entrar, señalaron que se trataba de un caso muy delicado y podíamos tener consecuencias legales, pero lo que hacían era llevarse todo los objetos de valor.
Por el momento ya fue interpuesta la denuncia penal en la agencia del Ministerio Público del Sector Sur, contra quien o quienes resulten responsable.
También presentaron a su hermanito menor de tres años de edad y que fue llevado sin vestimentas y sin calzado, el cual tiene serios problemas para dormir y consecuencias sicológicas.