Cita Iniciado por Rey Ver Mensaje
La inversión de capital extranjero en Latinoamérica ha sido crucial para su desarrollo. Las empresas españolas han invertido miles de millones en infraestructuras: plantas de extrancción petrolíferas, centralés eléctricas, telefónicas...etc., generando así una gran cantidad de puestos de trabajo, y ayudando además a modernizar estos países.
Por supuesto que las empresas, tanto extranjeras como latinoamericanas, no son ONG's y miran pos sus propios intereses, y están en su derecho de tomar la acciones que consideren oportunas para sacar el máximo rendimiento de sus inversiones, dentro de la legalidad vigente de cada país.

Que las empresas ganan mucho dinero con estas inversiones, es cierto, y que los países en los que se invierte salen beneficiados, también es cierto.
No lo creo, ha tenido más desventajas y fuga de capitales a largo plazo.

Al menos lo de la hermandad ya quedó claro, se trata de negocios y como todo mundo sabe las naciones del 3 mundo son fuente de recursos naturales, de ahí que sean prioritarias.

Tal vez no has escuchado de la nacionalización Rey, como dije antes la infraestructura y la mano de obra ya estaba, solo es cuestión de quién las maneja, ¿modernizar? bueno, antes era la evangelización, ahora es la modernidad, es lo mismo. Privatizar los recursos naturales y que sean controlados por Españoles no trae beneficio, ¿impuestos? Finalmente los únicos que ganan son los políticos, eso nadie lo pone en duda y si se investiga un poco aquellos lugares en donde se extrae petróleo o se genera electricidad son los más pobres.

Las ONGs no son empresas nadie dijo eso, pero si son buenos negocios y generalmente se insertan en donde nadie los llama, como grupos conservacionistas haciendo biopirateria y mucho más.

Así que, no es cierto, no funciona así, en un mundo ideal y utópico sería, pero es el largo cuento que se repite una y otra vez. Finalmente hasta hace no mucho España y Portugal (antes que entraran los países del Este) eran las naciones más pobres de la UE, gracias a la ayuda y subsidios fue que su economía creció. Muchos nos preguntamos por qué no explotan sus propios recursos naturales o invierten en su país y dejan la modernidad de lado intentando rescatar a las colonias, pero así ha sido siempre, unos producen otros lo aprovechan, lo que francamente da risa es pensar que se hace por hermandad o para el beneficio del tercer mundo, si fuera así hace mucho tiempo que México habría alcanzado esa "modernidad".